Educando en valores Mayas desde la solidaridad

Enviado por Ramon de Mayaland

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

Este material se ha confeccionado con el objetivo de fortalecer la formación permanente de los maestros y maestras de las comunidades de Ixcán, como respuesta a la demanda educativa en la línea de fortalecer el quehacer docente desde la capacitación como praxis para la vida de quienes esperan la sabia enseñanza y sabiduría del maestro. Las demandas de capacitación del personal docente, la Asociación de Educadores Noroccidentales lo ha asumido con mucha responsabilidad y en base a las reiteradas peticiones del magisterio, las coordinaciones educativas y la subdirección de educación, nos hemos puesto en la tarea para que este material “EDUCANDO en VALORES MAYAS desde el marco de la SOLIDARIDAD” lo tengan todos los maestros y maestras en sus escuelas y que lo asuman como una herramienta de apoyo a su desempeño en el bien entendido que las y los educadores forjamos humanos y que éste debe ser de calidad que responda a los intereses de los destinatarios finales en este caso los niños. Este material quiere fortalecer la capacidad administrativa de las y los directores de las escuelas y un acercamiento a la adecuada planificación y evaluación que los docentes deben de tomar en cuenta según el Curriculum Nacional Base (CNB), basado en competencias, destrezas, habilidades y conocimiento por grado, mismo que se centra en el alumno y la capacitación de las y los maestros, también busca la transformación de los métodos de aprendizaje, el fortalecimiento de las capacidades en lecto-escritura y matemáticas, el fortalecimiento de los componentes de expresión corporal y artística, la adecuación de los libros con la nueva orientación curricular en referencia y la pertinencia educativa. Y, hay que subrayar que serán sin duda las maestras y los maestros los que tendrán que adueñarse de él, para que puedan aportar sus ideas y observaciones al mismo. Valoramos los esfuerzos de toda entidad que se empeña en marcar diferencia educativa, a ellas nos sumamos nosotros, porque de igual manera hemos entendido que educar con calidad y de manera conjunta se pueden conseguir mejores resultados. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Ramon de Mayaland

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.