Calidad de la educación superior en Colombia

Enviado por Nelly Murillo

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

El presente ensayo, como su título lo indica, está centrado en analizar el problema de la calidad en la educación superior. Para ello, en primer lugar, se conceptualiza la noción de calidad y de calidad en la educación superior; en segundo lugar, se plantea una breve historia del concepto de calidad y su evolución; en tercer lugar, se problematiza la normatividad relacionada con el tema de del aseguramiento de la calidad educativa en Colombia, a partir de la Constitución Política de Colombia, la Ley 30, el Decreto 2566 sobre condiciones mínimas de calidad de los programas académicos universitarios; en cuarto lugar, se analizan las funciones de los organismos encargados del aseguramiento de la calidad en la educación superior, tales como: el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), el Consejo Nacional de Educación Superior 5 (CESU), el Instituto para el Fomento de la Educación Superior (ICFES), la Comisión Nacional de Doctorados y Maestrías (CNDM), entre otros; en quinto lugar, se plantean reflexiones y consideraciones en torno al impacto de las políticas de aseguramiento de la calidad; en sexto lugar, se presentan las conclusiones del estudio. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Nelly Murillo

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.