Enzimas del metabolismo del etanol: su posible contribución a la predisposición genética del alcoholismo

Enviado por xman

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

Los recientes estudios sobre genética humana sugieren que el abuso de alcohol y el alcoholismo pueden ser hereditarios. Se han localizado los loci génicos y los genes candidatos para identificar a los individuos de alto riesgo, sobre todo en los estudios genéticos referentes a la Alcohol Deshidrogenasa (ADH) y a la Aldehido Deshidrogenasa (ALDH). Además, una selectiva selección de tales polimorfismos genéticos puede actuar como un factor de protección frente al abuso de alcohol o de la patología asociada, como es el caso de los portadores de alelos ALDH2 “defectuosos”, o por el contrario los que poseen el genotipo heterozigoto ALDH2*1/2 presentan mayor riesgo de alcoholismo que los portadores homozigotos ALDH2*1/1. Lo mismo podríamos afirmar sobre el polimorfismo genético del CYP2E1. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por xman

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Quimica

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.