Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Escoliosis o rotación lumbar idiopatica

Enviado por german



Partes: 1, 2

  1. Introducción
  2. Método
  3. Resultados
  4. Conclusiones
  5. Discusión
  6. Bibliografía

Introducción:

En consulta diaria recibimos pacientes que presentan rotaciones lumbares causantes de dolor lumbar e incapacidad funcional . Las escoliosis de tipo idiopáticas, (de causa desconocida) sub-clasificado como infantil, juvenil, adolescente o adulto afecta a aproximadamente 20 millones de personas en los Estados Unidos .En el caso de la forma más común de escoliosis idiopática del adolescente, no es agente causal claro y en general se cree que es multifactorial.

Método: El siguiente trabajo es un diseño de tipo caso único. Se realizaron un total de 5 sesiones de tratamiento con el Método praxis vertebral.Se procedió a evaluar la rotación lumbar a través de Rx frente de la zona implicada antes de comenzar el tratamiento y al finalizar a través de un nuevo estudio .No se contemplaron otras variables para no perder validez interna del mismo.

Resultados: Realizando el análisis de los datos, se aprecia una mejora notable en la alineación de la columna lumbar que conlleva a disminución total de síntomas existentes y una tendencia a mantener estos resultados cuando se retira el tratamiento.

Conclusiones: Los diseños de caso único suponen un instrumento factible y aplicable en el campo clínico, donde la investigación experimental resulta más difícil de realizar, debido a la incorporación de más población en estudio. Estos diseños nos permiten combinar la investigación con la práctica clínica.El trabajo multidisciplinario y el reconocimiento de las variables asociadas a esta patología , pueden ser una serie de datos de utilidad en el tratamiento de los pacientes.

Palabras claves: Rotación lumbar, dolor lumbar, praxis vertebral

Background: In daily practice patients who received lumbar rotations causing back pain and functional disability. The idiopathic form of scoliosis (unknown cause) sub-classified as infantile, juvenile, adolescent or adult affects approximately 20 million people in the United States. In the case of the most common adolescent idiopathic scoliosis, it is not clear causal agent and is generally believed to be multifactorial.

Method: The following work is a type design unique. A total of 5 sessions of treatment with the vertebral praxis.

Was evaluated lumbar rotation through Rx front of the involved area before treatment and at the end through a new study. Does not address other variables to keep track of the internal validity.

Results: By analyzing the data, there is a substantial improvement in the alignment of the lumbar spine leading to overall reduction of existing symptoms and a tendency to keep these results when treatment is withdrawn.

Conclusions: The unique case designs represent a feasible and applicable in the clinical field, where experimental research is more difficult to achieve due to the addition of more study population. These designs enable us to combine research with practice clínica.The multidisciplinary and recognition of the variables associated with this condition may be a data set useful in the treatment of patients.

Keywords: lumbar rotation, back pain, vertebral praxis

Introducción:

La escoliosis (en griego: skoliosis condición torcida, de skolios, "torcida") consiste en la desviación en el plano frontal de la columna vertebral. En una radiografía vista desde atrás, la columna vertebral de una persona con escoliosis o rotación lumbar idiopática puede verse en forma de "C" hacia la derecha o hacia la izquierda.

Las escoliosis de tipo idiopáticas, (de causa desconocida) sub- clasificado como infantil, juvenil, adolescente o adulto afecta a aproximadamente 20 millones de personas en los Estados Unidos.

Las rotaciones lumbares son muy frecuentes en consulta diaria. Se generan por problemas posturales, caídas y por causas realmente desconocidas .En el caso de la forma más común de escoliosis, escoliosis idiopática del adolescente, no es agente causal claro y en general se cree que es multifactorial.

Varias causas han sido implicados, pero no hay consenso entre los científicos como la causa de la escoliosis. El papel de los factores genéticos en el desarrollo de esta condición es ampliamente aceptado.

En abril de 2007, los investigadores de Texas Scottish Rite Hospital for Children identificaron el primer gen asociado a la escoliosis idiopática, CHD7. El avance médico fue el resultado de un estudio de 10 años y se describe en la edición de mayo de 2007 de la revista American Journal of Human Genetics.

La escoliosis es más frecuente diagnosticado en las mujeres. En ocasiones, el desarrollo de la escoliosis durante la adolescencia no se debe a una anomalía subyacente como una médula espinal anclada sino se insiste en la anomalía congénita que puede ser agravada por la postura, pero más a menudo la causa es desconocida o idiopática, que han sido heredadas a través de múltiples factores, incluyendo la genética.

Las curvas pequeñas (menores de 15-20 grados) se observan para ver la posible progresión durante un tiempo. En esta etapa no se requiere ningún tratamiento específico para la medicina occidental vigente.

Las curvas mayores (entre 20 y 40 grados) requieren órtesis para evitar que siga progresando la curva.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Enfermedades

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda