Esquema general para la organización de una investigación académica

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

Convencionalmente, un proceso de investigación académica suele ser concebido y realizado en tres etapas: La primera etapa es la concepción, planificación o formulación del proyecto de investigación. En esta parte se distingue el primer capítulo referido como “Introducción” contentivo de la conceptualización y antecedentes, contexto, planteamiento del problema y propósito, entre otros elementos; es decir, el qué de la investigación. Incluye asimismo, la provisión de soporte teórico y fundamentación de las variables o factores bajo estudio, y la metodología que da cuenta del procedimiento a seguir para la realización del estudio. La segunda etapa consiste en la ejecución o desarrollo del proyecto en el contexto previsto y conforme al procedimiento contemplado en la primera etapa. La tercera etapa se refiere a la elaboración y reporte de los resultados obtenidos. Lo que sigue es la presentación y descripción esquemática de estas tres etapas del proceso investigativo en el marco de las exigencias académicas.

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Saturnino de los Santos Solis

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Epistemologia

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.