Estudio de métodos al proceso de produccion del pan francés

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

INVERSIONES DON MIMO C.A., fundada en 1998 con capital privado fue creada tanto para obtener beneficios económicos a largo plazo por parte de sus inversionistas, así como también para satisfacer las necesidades y gustos de los clientes a través de servicios de panadería, pastelería, fuente de soda y restaurante, donde la producción de éstos cuenta con la calidad, eficiencia y competitividad necesaria para ubicarse en el mercado actual. DON MIMO, C.A. cuenta con un establecimiento de dos pisos ubicados en la urbanización sur aeropuerto, avenida 3, sector 1, Unare II, el cual esta dotado de equipos y maquinarias necesarias para la producción de los diversos panes existentes en el mercado, así como también dulces de repostería, charcutería y desayunos. Cabe destacar, que la constante producción de los diversos panes que realiza la empresa, entre ellos, el pan francés, requiere la realización de un estudio acerca de los factores que influyen sobre dicha producción, basándose para ello en la distribución de la planta actual, el sistema de manejo de materiales así como también las condiciones que rigen el área de trabajo como su iluminación, ventilación, ruido y temperatura, todo esto con la finalidad de evaluar las características que existen actualmente dentro de la panadería DON MIMO. En otras palabras, se puede constatar que este proyecto tiene la finalidad de describir detalladamente las actividades que se realizan para la producción de pan francés, y al mismo tiempo analizar las condiciones que influyen en dicho proceso. Para dicho análisis, se aplicaran técnicas básicas para un estudio de métodos tales como el examen critico, es aquí cuando se dedica un poco de tiempo para cuestionar sobre la información que se posee ¿por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿Quien?, considerando cinco aspectos fundamentales, tales como: Propósito, Operación, Medio, Sucesión y Persona, para así, proponer las mejoras con la finalidad de solucionar el problema. Además de ello se aplicará las preguntas de fondo sugeridas por la OIT, que son aquellas que detallan las preguntas preliminares. Mediante esta técnica se tiene la oportunidad de investigar que se hace y porque se hace según el debe ser. Luego se analizará el problema a través de los enfoques primarios en el estudio de métodos por medio del propósito de la operación, diseño de partes o piezas, tolerancia, materiales, análisis del proceso, preparación y herramental, condiciones de trabajo, manejo de materiales, distribución de la planta y principio de economía de movimientos. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por IVÁN JOSÉ TURMERO ASTROS

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.