Estudio de métodos realizado en la empresa Dist. Kolor, CA

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

Uno de los procesos más importantes que se llevan a cabo dentro de una empresa es el proceso de recepción y almacenamiento de la mercancía, por esto es necesario que estas actividades se realicen de una manera eficiente, por medio de un estudio de método se puede encontrar la manera óptima de la realización de éstas actividades. Al aplicar el estudio de métodos se detectarán las fallas que no se perciben fácilmente, pero que sin embargo generan pérdidas tangibles e intangibles para la empresa. Debido a lo anterior se genera el interés en la realización de este proyecto, en búsqueda de encontrar las mejoras para este proceso en la empresa Dist. Kolor, C.A. Este estudio permitirá mejorar el método de trabajo, reducir el tiempo de la operación, eliminando las fallas del acarreo del material, permitiéndole mayor fluidez al proceso para evitar la operación cuello de botella producido en el área de inventario, debido a la tardanza existente en el método de trabajo actual. En su totalidad un mejor rendimiento y/o aprovechamiento del tiempo de trabajo y del espacio utilizado para esta actividad que es realmente necesaria para llevar a cabo el proceso. Por ende, es muy importante porque permite desarrollar los procedimientos sistemáticos del análisis de operaciones en las etapas iníciales del estudio de métodos, es decir, la selección y definición del problema estudiado y el registro de toda información relacionada con dicho problema, de tal forma que se logre aplicar los conocimientos. Para ello se describen detalladamente las operaciones realizadas, con el objeto de hacer correcciones y proponer soluciones para lograr una mayor eficiencia del mismo. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por IVÁN JOSÉ TURMERO ASTROS

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.