Experimentos de química a partir de materiales de la vida cotidiana

Enviado por Franmaury

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

El objetivo de la investigación fue Implementar prácticas experimentales a partir del uso de materiales de la vida cotidiana a modo de facilitar el aprendizaje teórico-práctico en la asignatura Química, del tercer año de educación secundaria en el Liceo Nacional Bolivariano “Eloy G. González” ubicado en el Municipio Ezequiel Zamora del Estado Cojedes. El estudio se enfoca en identificar materiales de la vida cotidiana que puede ser utilizado para desarrollar las prácticas experimentales de química la relación de estos materiales con la vida cotidiana y la implementación de las prácticas experimentales que pueden desarrollarse a partir dichos materiales. El diseño y tipo de investigación fue la investigación documental basada en un estudio descriptivo y diseño bibliográfico, para la cual se empleo el método deductivo y técnicas tales como el fichaje, resumen y análisis. Se concluye que la importancia de la enseñanza de la química en el campo práctico por medio de los materiales de uso cotidiano responde, en primer lugar, al mayor interés de los estudiantes ante la clase por ser una manera diferente de trasmitir la enseñanza partiendo de los conocimientos previos que cada uno posea, en segundo lugar, al aprendizaje significativo que demuestran aplicar practicas experimentales para así desempeñar este aprendizaje en la vida cotidiana.

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Franmaury

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Quimica

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.