Gerencia publica en un mundo globalizado, desafios y oportunidades

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

El presente trabajo pretende mostrar como la gerencia publica fue desarrollándose durante el tiempo, por tanto se comienza con un breve resumen de la historia y evolución de la gerencia publica, además se analizan los procesos de la globalización y como estos han influido en la gerencia publica y como ha debido adoptar nuevas conductas y herramientas, para poder ser eficiente y eficaz en los tiempos donde la innovación, la rapidez y los cambio constantes en materias administrativas, hacen necesario la reinvención en esta área. Además el trabajo abordará preferentemente lo referido a los desafíos y oportunidades en el ámbito social, político y económico, se presentará la reinvención de la gerencia pública como un nuevo modelo apoyado por la gestión estratégica. Capitulo 1: “Antecedentes” Se analiza parte de la historia y cómo se ha gestado esta disciplina en el tiempo. Con el propósito de establecer un claro panorama sobre el desarrollo de la gerencia publica y como llego a transformarse en una disciplina aplicada en todo ámbito, mostrando la evolución a medida que los Gobiernos fueron dejando la actividad productiva en manos de entes privados, obligando de esta forma a la gerencia publica tomara un rol más relevante y un aporte gravitante en la gestión general, está en relación inversa con la evolución que ha experimentado el sector público como productor de bienes, servicios y regulaciones. Capitulo 2: “La gerencia pública en un mundo globalizado”. En este capitulo se revisarán los cambios propuestos para la administración pública en base a los nuevos requerimientos producidos por la globalización, para las sobrevivencias de las instituciones en este nuevo contexto, además se revisarán algunas propuestas de cambio para la gerencia pública. Capitulo 3: “Los desafíos de la globalización y la reinvención de la gerencia pública.”. Se revisarán las dos posiciones existentes en la materia; como tendencias o versiones de la globalización, se incorporará un \"enfoque de integración\" orientado a explorar potencialidades que se puedan transformar en oportunidades, se mostrará la gestión estratégica como una herramienta preponderante en las organizaciones públicas. Se analizará el postulado de cual es el modo de trabajar en la gerencia pública tradicional y como es ineficiente para contestar a esas nuevas demandas que se han producido con la globalización, se propone una gerencia pública reinventada, moderna, flexible, estratégica, renovada, abierta y preocupada profundamente por colaborar a la consolidación de los regímenes democráticos productivos, activos y equitativos. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Carolina Flores Lara

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Politica

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.