Introduccion a sistema operativo Windows XP

Enviado por Kari Ruiz

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

Windows es un sistema operativo, es decir, el encargado de controlar y dirigir el ordenador, traduciendo las instrucciones a un lenguaje que el hardware - partes físicas del ordenador - puede comprender. La diferencia con el sistema operativo tradicional está en la manera intuitiva mediante dibujos o iconos de comunicarse con el PC en vez de teclear comandos.

Windows es la versión sucesora oficial de Windows 3.1 y Windows for Workgroups 3.11 y destaca por cambios significativos en el entorno de usuario, en la forma de trabajo, así como por sus funciones y programas auxiliares.

Las modificaciones son de tal magnitud que es posible que varias aplicaciones anteriores de Windows no se puedan ejecutar adecuadamente bajo Windows y tengan que ser reemplazadas por versiones actualizadas (a pesar de la publicidad de Microsoft en sentido contrario).

Una de las características más esperadas por los usuarios de Windows 3.1 es la de poder utilizar nombres de más 8 caracteres. En Windows XP un fichero se puede llamar \"Carta a Bill Gates\" sin ningún problema. Los nombres de ficheros y directorios en Windows XP pueden contener hasta 255 caracteres, blancos incluidos.

Como se verá en las páginas que siguen, Windows XP permite realizar una misma acción -copiar un fichero, arrancar una aplicación, etc.- de varias formas. El usuario puede decidir cuál de ellas le resulta más cómoda.

El equipo mínimo necesario para trabajar con Windows XP es un procesador 386DX con un disco duro de, al menos, 60 MB, 4 MB de memoria RAM y una tarjeta gráfica VGA, así como un ratón Microsoft o compatible. Para que el programa corra sin problemas se recomienda un 486 con 8 MB de RAM.

Respecto a la capacidad de disco, la experiencia dice que al menos son necesarios 41Mb de espacio en disco, a pesar de la estimación a la baja que hace Microsoft. Pero probablemente se necesite disponer de hasta 60 Mb para hacer una instalación más o menos completa, debido a que Windows XP es un sistema operativo muy grande, que utiliza ficheros temporales que requieren mucho espacio desde el mismo momento de la instalación. Una instalación completa de todos los componentes de Windows XP requiere 75 Mb de espacio en disco. Si tras la instalación se desea añadir uno o más componentes adicionales se deberá, en primer lugar, seleccionar la opción Control Panel (Panel de Control) del menú Start/Settings y hacer doble clic sobre el icono de Add/Remove Programs (Agregar o Quitar Componentes). (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Kari Ruiz

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Sistemas operativos - Componentes de una PC

    La Tarjeta Madre. El Procesador. Tipos de procesadores. Memoria Cache. Partes de la Tarjeta Madre. El Disco Duro. La Mem...

  • Windows 98

    Conocimiento del Escritorio de Windows 98. ¿Cómo trabajar con una ventana?. ¿Cómo utilizar las Barras de desplazamiento?...

  • Sistemas Operativos I (Netware - Novell)

    Concepto y definición de Sistemas operativos. Características de los Sistemas Operativos. Clasificación de los sistemas ...

Ver mas trabajos de Sistemas Operativos

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.