El investigador y la investigación criminalística en Colombia

Enviado por Mac Venegas

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

Breve descripción de las cualidades y calidades del investigador y la actividad que desarrolla de acuerdo con las funciones que le otorga la ley colombiana. Desde la criminalística, es el conjunto de acciones metódicas que realizan los agentes o servidores de policía judicial tendientes al esclarecimiento de un hecho criminal. Esas acciones comprenden la búsqueda, hallazgo, observación, descripción, recolección y análisis de elementos materiales probatorios y evidencia física (EMP y EF) que sean de utilidad para establecer las diversas circunstancias que rodearon la comisión de un hecho y sus autores.

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Mac Venegas

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.