Potenciación

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

POTENCIACIÓN: Es la multiplicación del mismo factor varias veces.
La expresión que se multiplica varias veces se llama base, el número de veces que se multiplica la base se llama exponente y el resultado de la multiplicación se llama potencia.

SIGNO DE LAS POTENCIAS : Cualquier potencia de una cantidad positiva evidentemente es positiva porque equivale a un producto en que todos los factores son positivos.
En cuanto a las potencias de una cantidad negativa se tiene que:
1) Toda potencia par de una cantidad negativa es positiva.
2) Toda potencia impar de una cantidad negativa es negativa.

POTENCIA DE UN MONOMIO : Para elevar un monomio a una potencia se eleva su coeficiente a esa potencia y se multiplica el exponente de cada letra por el exponente que indica la potencia.
Si el monomio es negativo, el signo de la potencia es positiva cuando el exponente es par, y es negativo cuando el exponente es impar.

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por José Luis Albornoz Salazar

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Distribución Normal

    Distribución Normal. Función de densidad. La distribución binomial. Esta distribución es frecuentemente utilizada en l...

  • Estructura y funcionamiento del Programa Raíces

    Carlos alberto PérezEl programa esta compuesto por la función principal raices y 9 subfunciones: Raices (principal; Cuad...

  • El poder del Solver

    Ejemplo de cómo usar "SOLVER". En estos tiempos donde se habla de la tecnología, información, sociedad del conocimient...

Ver mas trabajos de Matematicas

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.