Manual de Conservación, Mantenimiento y Operación de Sistemas de riego

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

El riego es la ciencia y el arte de aplicar agua al suelo a fin de complementar la precipitación natural en el aprovisionamiento del agua necesaria para el desarrollo normal de las plantas, el agua así aplicada se almacena en el suelo donde crecen las plantas actuando el suelo como un reservorio, la capacidad de este reservorio se determina según el tamaño del terreno, profundidad de la zona radicular y textura de suelo. Dicho reservorio del suelo se llena con el riego y es utilizado por le cultivo y perdido por la evaporación; para poder saber cuanta agua aplicar y con que frecuencia regar, será necesario saber la capacidad de retención de humedad de los suelos y la velocidad con que las plantas usan el agua disponible. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por JESUS ANTONIO JAIME PIÑAS

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Agricultura y Ganaderia

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.