Mayor asesinato en la historia de Taguasco

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

Mayor asesinato en la historia de Taguasco o Atraído e inmortalizado en Taguasco. En el año 1947 arribó a Taguasco, procedente de la Habana, el Doctor Jorge Ruiz Ramírez especialista en Otorrinolaringología, acompañado por uno de sus primos hermanos, venia a conocer y explorar este territorio, para posteriormente decidir si se vendría a vivir con su familia y ejercer su carrera de medicina en esta localidad. Hijo de un Mambí veterano de la guerra de independencia y sobrino de dos tíos que tenían igual condición de mambí, se instaló de inmediato en una casa arrendada en la calle que lleva por nombre hoy día José Antonio Echevarria y arrendó igualmente un local para su consulta en el centro del pueblo contiguo a la farmacia, con la ayuda financiera de la familia Ruiz Pina que residía por acá, supo darse a respetar y querer por todos en este lugar, entusiasta, fanático a la práctica de varios deportes, desinteresado y muy humano, llegando a consultar gratuitamente y regalarle el dinero necesario a sus pacientes para que pudieran adquirir los medicamentos necesarios, donar en aquella época su propia sangre para salvar la vida de un niño, hijo de una de sus empleadas o transportando gratuitamente en su auto hasta la capital a pacientes para atenderlos allí.

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Carlos Ramón Ruiz Sánchez

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Historia

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.