Nuevas tendencias de la comunicación en Sedapal: Atención al cliente, parte del sistema de comunicación externa

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

En la última década, las empresas de servicios estatales y privadas han buscado fortalecer sus negocios y preservar a sus clientes frente a la competencia local y extranjera. Esta coyuntura ha conllevado a que se busque nuevas formas de atención al cliente con el propósito de fidelización, venta de productos y servicios, aseguramiento de la calidad y soporte post venta. Una de las primeras empresas que tuvo la visión de implantar un servicio alterno al de atención al cliente en oficina fue la Compañía Peruana de Teléfonos (CPT) –quien en 1985- creo el servicio de información 103 para brindar asistencia a los clientes con consultas de número de abonados. No es hasta 1995, que los servicios de atención al cliente vía telefónica se masifican en el ámbito privado (Telegestión 104 de Telefónica de España y Comunica-T servicio del Banco de Crédito BCP, por ejemplo) (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Javier Vasquez Aguilar

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Administracion y Finanzas

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.