La nulidad y anulabilidad del acto jurídico en los contratos celebrados a través de medios informáticos

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

La nulidad del acto jurídico. Nulidad por ausencia de manifestación de voluntad de agente. Nulidad por incapacidad absoluta. Nulidad por objeto física o jurídicamente imposible o indeterminable. Nulidad por fin ilícito. Nulidad por simulación absoluta. Nulidad por no revestir la forma prescrita bajo sanción de nulidad. Nulidad derivada del mandato de la ley. Nulidad por estar comprendido en el artículo V del Título Preliminar. La anulabilidad del acto jurídico. Anulabilidad por incapacidad relativa al agente. Anulabilidad por vicio de la voluntad. Anulabilidad por error. Anulabilidad por dolo. Anulabilidad por intimidación. Anulabilidad por violencia. Anulabilidad por simulación relativa. Anulabilidad derivada del mandato de la ley.

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por katia danixa rodriguez pelaez

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.