Optimización de los procesos internos “controlar y avalar el diseño de proyectos de obras civiles”

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

En el siguiente trabajo se realizó la Optimización de los procesos internos de la Gerencia de Proyectos del Instituto de Viviendas Obras y Servicios del Estado Bolívar. Es una investigación de tipo descriptiva, de campo y no experimental. El estudio plantea una propuesta para mejorar competitividad de la Organización dentro del fortalecimiento de sus procesos internos en la Gerencia de Proyectos unidad medular de la institución donde se determinó las debilidades para que permitan determinar las amenazas en el desempeño laboral y formular soluciones de dichos procesos a través de técnicas y herramientas que mejor se adapten a los procedimientos mejorando el desempeño de sus actividades y dando a conocer el desarrollo de cada procedimiento. La normalización de manuales suministra a Recursos Humanos que se desempeña en la Gerencia información necesaria para el manejo y conocimiento de sus procedimientos en forma ordenada a fin de lograr la optimización en el uso de recursos, la simplificación de actividades mejoras en tiempos de respuesta y la minimización de repetición de trabajos además de mantener la certificación ISO de la institución. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por IVÁN JOSÉ TURMERO ASTROS

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Desarrollo Organizacional

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.