Optimización de la producción de concreto en planta para la construcción del monolito 18

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo optimizar la producción de concreto en planta para la construcción del monolito 18, Proyecto Hidroeléctrico Tocoma. Este estudio ha sido motivado por la gran demanda de material agregado utilizado para la producción de concreto, de allí la importancia de esta investigación, porque permitió estimar la reducción de los costos destinados a dicha producción una vez instalada la Planta de agregados. Para el estudio se aplicó la investigación del tipo: no experimental, descriptivo, documental y de campo; toda la información se obtuvo a través de la observación directa del área en estudio (la Planta de concreto y los sitios de colocación del concreto), entrevistas al personal y revisión bibliográfica. Esta fue vaciada en las planillas APU obteniendo como resultado que el elemento de la partida en que se incurre el mayor costo es el de los materiales y consumibles tanto para el diseño de mezcla 140 Kg/cm2 como para el 210 Kg/cm2, representando 38,53% y 34,53% de las partidas respectivamente. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por IVÁN JOSÉ TURMERO ASTROS

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.