Participación y aprendizaje en el uso de los métodos

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

Una guía que capacita al profesor para combinar el aprendizaje y la participación del estudiante. Desde hace muchos años, aquellos que se han dedicado a la educación en los diferentes niveles, incluyendo la de profesionales, están empeñados en la transformación del proceso educativo para elevar su efectividad. Esta avidez por transformar el aprendizaje no siempre se ha visto estimulada por los resultados esperados. Numerosos esfuerzos están dirigidos hacia los métodos, uno de los elementos importantes en dicho proceso. No siempre se conciben como un componente de naturaleza compleja y a veces se decide su cambio llevado por lo que llega al oído o por lo que se ha visto hacer a otros. Invitar a la reflexión es la idea que motivó este libro. Compartir algunas ideas con los profesores, capacitadores y maestros que estén interesados en formar conocimientos y más que ello, en desarrollar la personalidad que es lo que prepara para la vida contemporánea. El objetivo es ofrecer de forma sistematizada una concepción acerca de los métodos llamados activos o productivos que ayude a decidir un diseño adecuado del sistema de clases con la utilización de los mismos, prestando atención a la relación contenido-aprendizaje-método. En los estudios realizados encontramos los inconvenientes de que la literatura disponible trata de manera fragmentada el problema, adolece generalmente de una fundamentación psicopedagógica y de esa forma más bien estimula su uso irreflexivo. ¿Cuáles fueron las bases para este trabajo?

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Berta González Rivero

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.