Lenguaje Java

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

En este capítulo se presentan las características generales de Java como lenguaje de programación algorítmico debido a las necesidades de la epoca. En este apartado Java es muy similar a C/C++, lenguajes en los que está inspirado. Se va a intentar ser breve, considerando que el lector (programador) ya conoce algunos otros lenguajes de programación y está familiarizado con lo que son variables, bifurcaciones, bucles, etc. En 1991, la empresa Sun Microsystems crea el lenguaje Oak (de la mano del llamado proyecto Green). Mediante este lenguaje se pretendía crear un sistema de televisión interactiva. Este lenguaje sólo se llegó a utilizar de forma interna. Su propósito era crear un lenguaje independiente de la plataforma y para uso en dispositivos electrónicos. Se intentaba con este lenguaje paliar el problema fundamental del C++; que consiste en que al compilar se produce un fichero ejecutable cuyo código sólo vale para la plataforma en la que se realizó la compilación. Sun deseaba un lenguaje para programar pequeños dispositivos electrónicos. La dificultad de estos dispositivos es que cambian continuamente y para que un programa funcione en el siguiente dispositivo aparecido, hay que rescribir el código. Por eso Sun quería crear un lenguaje independiente del dispositivo. En 1995 pasa a llamarse Java y se da a conocer al público. Adquiere notoriedad rápidamente. Java pasa a ser un lenguaje totalmente independiente de la plataforma y a la vez potente y orientado a objetos. Esa filosofía y su facilidad para crear aplicaciones para redes TCP/IP ha hecho que sea uno de los lenguajes más utilizados en la actualidad. La versión actual de Java es el llamado Java 2. Sus ventajas sobre C++ son: o Su sintaxis es similar a C y C++ o No hay punteros (lo que le hace más seguro) o Totalmente orientado a objetos o Muy preparado para aplicaciones TCP/IP o Implementa excepciones de forma nativa o Es interpretado (lo que acelera su ejecución remota, aunque provoca que las aplicaciones Java se ejecuten más lentamente que las C++ en un ordenador local). o Permite multihilos o Admite firmas digitales o Tipos de datos y control de sintaxis más rigurosa o Es independiente de la plataforma La última ventaja (quizá la más importante) se consigue ya que el código Java no se compila, sino que se precompila, de tal forma que se crea un código intermedio que no es ejecutable. Para ejecutarle hace falta pasarle por un intérprete que va ejecutando cada línea. Ese intérprete suele ser la máquina virtual de Java. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Ruben Ajata Guarachi

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Programacion

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.