Propuesta de distribución de equipos en la empresa Westalca C.A.

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

Actualmente, para sobrevivir a los retos del mundo empresarial, las empresas deben tener un sistema de la calidad más eficiente, con el cual puedan integrarse en la competitividad de los mercados, dando a su clientela la mayor satisfacción en los productos suministrados o requeridos.
Desde sus inicios WESTALCA, C.A. se ha dedicado a la fabricación, comercialización de piezas y aleaciones de aluminio. Es una empresa del sector privado con capital extranjero; fundada en enero del año 1990 con el objeto inicial de satisfacer las necesidades de fabricación e instalación de barras conductoras para empresas del sector aluminio en el mercado local e internacional.
Posteriormente, extendió su gama de productos hacia aleaciones de aluminio según diseños y especificaciones de clientes. A lo largo de sus 20 años de funcionamiento en la zona industrial Matanzas Sur, Edo. Bolívar a implementado la norma de calidad ISO 9000 buscando ofrecer siempre la mejor calidad en sus productos implementando siempre nuevos cambios en los mismos (utilizando actualmente las normas ISO 9002), con la cual de una u otra manera se a incorporado en los mercados competitivos.
Con el fin de mejorar Métodos de producción que permitan incrementar la productividad, nos hemos planteado la necesidad de la realización de un Estudio de Métodos que ayude a minimizar costos de producción, a través de los diagramas de proceso y flujo/recorrido, la técnica del Interrogatorio, preguntas de la O.I.T, los Enfoques Primarios, la Técnicas de Cronometraje, el Método de Westinghouse y el método sistemático, con lo cual se logre verificar la actuación de los trabajadores, condiciones de trabajo y mas.
Este estudio esta orientado a la búsqueda de mejoras dentro del proceso de producción específicamente en lo relacionado a la distribución de sus equipos, sin dejar de lado todas aquellas actividades que de una u otra manera infieren en el mismo. A través de la utilización del diagrama de proceso, evaluaremos las actividades que se realizan dentro de ésta, mediante los métodos aplicados, a fin de establecer mejoras en el proceso que puedan ser utilizados por la empresa.
También permitió lograr el objetivo de la investigación por medio del análisis de estudio de tiempos; este logró estandarizar una de las actividades existentes en el proceso.
Finalmente, y como resultado de los aspectos antes mencionados se obtienen las ideas necesarias que dan lugar a la propuesta que permitirá el mejoramiento u optimización del método de trabajo ya analizado, la cual será presentada en el proyecto a través de los análisis y recomendaciones que se formulen a lo largo del desarrollo del mismo, permitiendo así, mejorar distribución y condiciones generales dentro del área de producción, que ayudarán a lograr una mayor eficiencia, eficiencia y productividad.
Este estudio de investigación, es muy importante ya que permite desarrollar y aplicar todos los conocimientos adquiridos en el área de ingeniería de métodos. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por IVÁN JOSÉ TURMERO ASTROS

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Desarrollo Organizacional

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.