Propuesta de redistribución y organización de las áreas en la empresa Secorca

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

Servicio de Comedores Orlando C.A , SECORCA, es una empresa ubicada en Ciudad Guayana, específicamente dentro de la Siderurgia del Orinoco (SIDOR) en la zona industrial de Matanzas, estado Bolívar. Esta se encarga fundamentalmente de hacer comidas para almuerzos, cena y meriendas que luego son distribuidas a los comedores pertenecientes a SIDOR para el servicio a sus respectivos trabajadores.

SECORCA, al ser una empresa de elaboración y distribución de COMIDAS, lleva dentro de todo su proceso de producción todo lo referente a inventarios, almacén, espacio físico, etc.; es por tal razón, que se escogió ésta con la finalidad de aplicar herramientas aprendidas a lo largo de todo el curso de Ingeniería de Métodos, que permitieron enfocar una nueva visión y así buscar soluciones a los problemas que se presentan mediante la continua observación directa.

Para la realización de la presente investigación, se utilizarán los diagramas de proceso y flujo/recorrido (F/R), los cuales permitieron una visión rápida y detallada del proceso en general así como la aplicación de un estudio de tiempos en el cual se determinará el tiempo estándar permisible para realizar una actividad determinada con base a la medición del contenido de trabajo del método preescrito dentro de la empresa considerando al operario promedio el ritmo o velocidad de trabajo y los suplementos o tolerancias por concepto de fatiga, demoras personales, retrasos inevitables y otros; con el fin de detectar las fallas y/o problemas para luego proponer soluciones correctivas al proceso en sí. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por IVÁN JOSÉ TURMERO ASTROS

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Desarrollo Organizacional

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.