Proyecto de innovación pedagógica: Aprendiendo a emprender

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

El presente proyecto pretende superar los enfoques del modelo pedagógico tradicional cuyo método básico de aprendizaje es principalmente academicista, verbalista y transmisionista que dicta sus clases bajo un régimen de disciplina a estudiantes que son básicamente receptores en el contexto de una relación vertical docente – alumno. Por ello, coherentes con la propuesta pedagógica de nuestro Proyecto Educativo Institucional, actualmente en construcción, asumimos el modelo pedagógico social cognitivo que propone el desarrollo máximo y multifacético de las capacidades e intereses del alumno coherentes con su entorno social en donde el trabajo productivo y la educación están íntimamente relacionados para garantizar a los alumnos no sólo el desarrollo del espíritu colectivo sino el conocimiento científico - técnico y el fundamento de la práctica que valide su aprendizaje. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Yuri Adauto Liberato

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.