Psicologia del aprendizaje

Enviado por eriberto orellana

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

La presente monografía sobre el tema de Escritura, fue elaborada gracias a la información recopilada de las diversas fuentes por cada uno de los integrantes del grupo. Este trabajo se realizó con la finalidad de dar a conocer la gran importancia que tiene la escritura para el aprendizaje y desarrollo motor de los niños; asimismo nos permite conocer los diferentes factores que pueden contribuir a las dificultades de la misma, como pueden ser: problemas motrices, percepción visual deficiente, pobre memoria visual, problemas emocionales y falta de motivación. La escritura como tal es un proceso mecánico, una destreza psicomotriz mediante la cual los niños aprenden a escribir palabras y oraciones y, justamente, de ese ejercicio sistemático y progresivo, depende su soltura y legibilidad. Por lo tanto nosotros como docentes debemos tener en cuenta que la gran mayoría de niños tienen problemas de disgrafía y que pueden ser consecuencia de los factores antes mencionados; es allí donde nuestra labor entra a tallar para ayudarlos a superar aquellas dificultades. En este apartado se plasma la experiencia del aprendizaje – enseñanza inicial de la lecto- escritura, los conceptos y las definiciones de las mismas, se centran en el aprendizaje según el contexto. Hace memoria del cómo y para qué el aprendizaje de la lecto – escritura. Por otro lado, se recomienda los procesos indicados para la adquisición del conocimiento de los signos, símbolos, representaciones mentales entre otros, que permiten una viabilidad efectiva del aprender y enseñar la lectura y escritura. La escritura es un sistema de representación gráfica de una lengua, por medio de signos grabados o dibujados sobre un soporte. Es un método de intercomunicación humana que se realiza por medio de signos visuales que constituyen un sistema. Un sistema de escritura puede ser completo o incompleto; es completo el que puede expresar sin ambigüedad todo lo que puede manifestar y decir una lengua determinada. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por eriberto orellana

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.