Facilitador de conocimientos en el área de seguridad ciudadana

Enviado por Fernando Reyes

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

El facilitador de conocimientos en el área de seguridad ciudadana: es un individuo con capacidad didáctica, formado y preparado en las áreas de conocimientos generales, pedagógicas y específicas que conjuntamente con las experiencias adquiridas en dichas áreas les proporcionan las herramientas instruccionales adecuadas así como también estrategias útiles y necesarias para ejecutar acciones efectivas, orientadas a incentivar la construcción de aprendizajes de conocimientos de las ramas de la seguridad integral y formación ciudadana en personas dadas para el servicio social en general, integrando en éstas aptitudes que promuevan la buena voluntad para la paz social y convivencia con el medio ambiente.
De él dependerá, en gran parte, la calidad de los profesionales de la policía que se formen para ejecutar las funciones en las áreas: Leyes, seguridad integral, investigación, orden público, prevención del delito, auxilio y orientación, en pro del desarrollo y la armonía social del país. Para lograr esto tendrán que intensificar su comprensión habitual como es la del buen didáctico con condiciones de control en voz, control visual y control de movimientos gestuales, aunado a esto un sentido común de enseñar para el crear, formar, discernir el pensamiento crítico, para entender a sus congéneres, “porque de su condición y disposición dependerá el ser humano a formar”, que cuente con una visión favorable para todos los seres vivos, que promueva con acciones la mejora del ambiente donde coexistimos y promoviendo a otros a hacerlo, con la finalidad de obtener ese sistema que necesitamos para poder realizar todas las cosas que requerimos para vivir en seguridad y sana paz, en fin: entender y comprender a todas esa creaciones y su función en el medio ambiente, mejorar su convivencia con sus semejantes.
Estableciendo así de esta forma los cuatro pilares de la educación actual constructivista que son: El conocer, el hacer, el ser y el convivir.
Especificadas las áreas de conocimiento que debe manejar el Facilitador de conocimientos en el área de seguridad ciudadana, a fin de presentar un perfil curricular “competente” para poder ejercer su función de educador completo. Dirigiendo la enseñanza y aprendizaje del nuevo profesional de la policía tan obligatorio en estos tiempos de crisis social, donde la utilidad de un funcionario policial bien formado al servicio de la comunidad es una necesidad latente, que responda a las exigencias de la realidad nacional, presto a actuar con eficacia en el entorno social donde se desenvolverá este profesional de la seguridad que estará formado por valores idóneos y conducta intachables que contribuya a la construcción del cambio de imagen del efectivo policial que conocemos hasta ahora en nuestra comunidad, que no sea más un simple reflejo o producto de la sociedad decadente de valores. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Fernando Reyes

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.