La seguridad pública

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

En principio ubico este concepto en un plano psicológico. Seguridad es una situación en la que nos sentimos a resguardo de hechos que tememos, de sorpresas desagradables, de situaciones indeseables. Y cuando digo a resguardo, no quiero decir que no vayan a suceder todas estas cosas, sino que si se producen vamos a estar preparados para enfrentarlas y superarlas a nuestro favor. Si esto no se puede lograr, evitar que inmovilice nuestro propio hacer. Uno de los problemas de la seguridad es la sorpresa. Cuando hay sorpresa, la seguridad es puesta a prueba. Es normal que produzca efectos que se tornan críticos. Uno de ellos es el paralizante, y otro es que no se atina a dar la respuesta adecuada. Generalmente esta se improvisa, y en muchas oportunidades no es la conveniente. En conclusión, el estado de seguridad permite evitar las sorpresas, o reducir sus efectos al tener previstos las respuestas adecuadas.

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Carlos Españadero

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Politica

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.