Propuesta de un software para el proceso de evaluación del estado técnico-constructivo de los puentes

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

En la presente investigación se aborda un tema de importancia social y práctica para el desempeño del ingeniero civil. Entendida como una obra de significación estratégica, tanto para la vida civil como la militar, la correcta evaluación del estado constructivo de los puentes posibilita el ahorro de recursos y la previsión de accidentes, favoreciendo la optimización de los recursos y la economía nacional. En la investigación se da respuesta al problema científico: Insuficiencias que se manifiestan en la evaluación del estado técnico-constructivo de los puentes. Para ello se da cumplimiento al objetivo de: Elaborar un software acerca de la evaluación del estado técnico de los puentes que permita resolver la insuficiente sistematización en la valoración de daños y procedimientos a partir de la toma de decisiones acertadas como resultado de este proceso evaluativo. En el desarrollo de la investigación fueron aplicados métodos de nivel teórico y de nivel empírico, ofreciéndose un producto de factura novedosa y que fue confrontado con el criterio de expertos, obteniéndose un adecuado consenso de los mismos. Finalmente, la propuesta es aplicada a la evaluación del estado constructivo del puente de Lajitas en la provincia Guantánamo, demostrándose las ventajas de la aplicación del instrumento que se propone en la tesis.

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Abel Alberty Colás

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Ingenieria

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.