Software SAP

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen

Todas las compañías del mundo tienen al menos una sección en la empresa encargada de la contabilidad, es decir un conjunto de personas, maquinas, archivadores, computadoras y demás dedicadas a llevar las finanzas de la empresa, realizando tareas como pago de sueldos, pago a los proveedores, cobro de deudas, manejo de los libros diarios contables o manejo del libro mayor. Si la empresa produce algún bien o mercadería que deba almacenarse como relojes, latas de comida o teléfonos celulares por ejemplo ha de tener entonces también personas y recursos físicos dedicados a llevar el inventario de las cosas producidas, a llevar el control de como estas mercaderías y materiales son almacenadas o retiradas de sus bodegas o en donde son almacenadas. Si dicha empresa es relativamente grande entonces tendrá asimismo como parte de su patrimonio propiedades tales como edificios, oficinas, muebles, mesas, computadoras, archivadores, escritorios y vehículos, es decir tendrá lo que se llama comúnmente activos fijos que deberán ser gestionados, saber donde y en que estado están, para que se están usando y por quien. También si la empresa esta bien organizada deberá tener un control sobre sus recursos humanos, relaciones públicas, comunicación y atención de su personal, control de vacaciones, licencias por enfermedades, etc. La empresa también tendrá que tener un control sobre sus canales de distribución de servicios y mercaderías, es decir tendrá que tener alguna manera de llevar adelante la venta y distribución de su producción. Por lo general (aunque no siempre) las empresas tienen variados programas de computadora, separados y diferentes entre si, que hacen estas y muchas mas tareas. A veces algunos de esos programas son creados por los programadores de la misma empresa, es decir son creados por empleados directos de la empresa, por lo general dependientes de la gerencia de sistemas o de la gerencia de finanzas lo que significa que más de una unidad dentro una misma empresa puede crear programas. (En formato PDF)

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por IVÁN JOSÉ TURMERO ASTROS

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Software

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.