Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Historia de la industria del diamante

Enviado por Julio Moskovicz



  1. El diamante
  2. Yacimientos
  3. La conexión judíos - diamantes
  4. La industria diamantera
  5. Flandes. Amberes
  6. Mercados y Bolsas
  7. Empresarios

1. El diamante

El diamante es un carbón cristalino natural que se caracteriza por ser el mineral más duro conocido; proviene de las profundidades de la tierra (más de 140 kilómetros), donde las presiones y temperaturas hacen posible la formación de cristales a partir del carbón. Debido a la actividad volcánica, es que los diamantes afloran más cerca de la superficie, donde pueden ser recolectados como actividad minera.

Monografias.com

Diamante terminado

Monografias.com

Diamante en bruto

Cuando esta piedra preciosa es más bien transparente y no presenta fallas en su estructura, se torna muy valiosa, por su escasez relativa y el aprecio subjetivo que hacemos de esta piedra como sociedad.

Lodewyk van Berken flamenco del Siglo XV, dedicado al corte de diamantes. Nació (Belgica); se le atribuye la invención de la scaif una rueda de pulir impregnada de una mezcla de polvo y aceite de oliva.

Con el scaif, se hizo posible pulir todas las facetas del diamante de forma simétrica en ángulo que mejor reflejen la luz.

El aprecio de esta piedra viene desde muy temprano en la historia del hombre por las joyas y herramientas adornadas que se han encontrado. Desde el siglo XIX se ha popularizado en el mundo como joya, debido al marketing, mejoras en los suministros, técnicas de trabajado como piedra preciosa, crecimento económico, etc...

Monografias.com

El negocio de los diamantes hoy en día es un asunto billonario, por lo que se han dado todos los problemas as - Scaif de van Berken, modernizado ociados de algo tan lucrativo (explotación indiscriminada de recursos, abusos, enfrentamientos, etc...). Prácticamente la mitad de los diamantes provienen del Sur de África.

No sólo tiene usos decorativos, sino que en la industria son apreciados como abrasivos.

Etimológicamente la palabra diamante proviene del griego "adámas", significando esto "inalterable" o "invencible"

2. Yacimientos

Kimberley es la capital de la Provincia Septentrional del Cabo, en la República Sudafricana. …La ciudad se encuentra cerca del río Orange y es famosa por ser donde se identificó por primera vez la roca kimberlita.

En 1866 Erasmus Jacobs encontró una pequeña piedra blanca en las orillas del río Orange, cerca de Hopetown. La piedra resultó ser un diamante de 1,25 quilates (4,25 gramos). En 1871 se encontró en las laderas de Colesberg Kopje un diamante aún más grande, de 83,50 quilates (16,7 gramos), que provocó la primera fiebre del diamante en la región. Cuando llegaron miles de mineros, la colina desapareció y el lugar que ocupaba fue conocido como The Big Hole (El Agujero Grande en inglés).

En la zona se levantó la ciudad, New Rush, que fue rebautizada como Kimberley en 1873, en honor al primer Conde de Kimberley. Los británicos anexionaron rápidamente el área de las minas de diamantes, que se convirtió en la colonia británica del Griqualandia Occidental. …La compañía más grande que operaba con minas de diamantes en Sud - Africa era la Compañía De Beers, de Cecil Rhodes. Kimberley se convirtió rápidamente en la ciudad más grande de la zona, sobre todo debido a una asiva inmigración africana proveniente de todas las partes del continente.

Se excavaron cinco grandes agujeros en la tierra, a los que siguieron las conducciones de kimberlita. La mayor de todas ellas, la mina Kimberley o Big Holecubría 170.000 m2, alcanzó una profundidad de 240 metros, con una producción de tres toneladas de diamantes. La mina se cerró en 1914.

La creciente importancia de Kimberley le permitió albergar una de las primeras Exhibiciones Internacionales y Sudafricanas en 1892. La Muestra despertó un interés considerable a nivel internacional. (Wikipedia)

Namibia. La industria del diamante de Namibia es la sexta del mundo y la columna vertebral de este país del sudoccidente africano. La gigante compañía minera sudafricana De Beers domina el sector. La firma extrajo más de dos millones de quilates (400 kilogramos) en este país el año pasado. De Beers facturó 585 millones de dólares en 2007.

Hace 100 años, en abril de 1908, un trabajador ferroviario encontró el primer diamante en el desierto de Namibia, cerca del meridional puerto de Lüderitz, y se lo mostró a un superior. Muchos alemanes enriquecieron en unos pocos años por la fiebre del diamante hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial (1914 - 18)

Las minas de diamantes fueron vendidas en 1920 a sir Ernest Oppenheimer, de la compañía Anglo American, por unos 3.500 millones de libras de entonces (unos 6.400 millones de dólares a la cotización actual). Unos años después, Anglo American se aseguró la mayoría de las acciones de De Beers, y fue la única compañía de diamantes de Namibia hasta que se independizó de Sudáfrica en 1990. Después llegaron algunas empresas más.

En 2001, las crecientes operaciones de extracción de diamantes mar adentro hicieron necesaria la creación de De Beers Marine Namibia (DBMN), con 70 % del capital perteneciente a la firma sudafricana y 30 % a Namdeb.

La vecina Botswana es la joya de la corona de De Beers, con una producción de unos 31 millones de quilates al año (6,2 toneladas).

Por otra parte, en 2004, el magnate rusoisraelí Lev Leviev, archirrival de De Beers, creó su propia factoria y obtuvo licencias de explotación marina Sakawe, el 8 % de la cual es propiedad del gobierno; extrajo más de 145.000 quilates (29 kilogramos) el año pasado. Esa cantidad es insuficiente para abastecer a la fábrica en Namibia.

Rusia. La mina Mir (mina de kimberlita y diamante «Paz»), es una antigua mina de diamantes a cielo abierto de Rusia. La ciudad de Mirny, inicialmente un pueblo, vivió un crecimiento espectacular como ciudad desde la apertura de la mina gracias al impulso económico proporcionado por ésta. El yacimiento diamantífero fue descubierto en 1955. Encontraron rastros de roca volcánicakimberlita que se asocia generalmente con los diamantes…

El desarrollo de la mina se había iniciado en 1957 en condiciones climáticas extremas. Siete meses de invierno al año el suelo está congelado, lo que hacía difícil la minería en invierno, tornándose además en lodo en verano.

En la década 1960 la mina estaba produciendo 10.000.000 quilates (2.000 kg) de diamantes al año, de los cuales una fracción relativamente alta (20%) eran de calidad gema…después el rendimiento fue disminuyendo.

El rápido desarrollo de la mina Mir había preocupado a la empresa De Beers, que en ese momento estaba distribuyendo la mayor parte de los diamantes del mundo. De Beers tenía que comprar diamantes rusos con el fin de controlar el precio de mercado... La mina Mir se cerró definitivamente en 2011.

3. La conexión judíos - diamantes

Todos sabemos que el pueblo judío ha tenido un papel activo e incluso dominante en el sector de los diamantes durante cientos de años. Porqué?. Porque estuvieron en el lugar correcto en el momento preciso.

En el pasado, los yacimientos de diamantes se hallaban solamente en la India, pues no se habían descubierto otras minas en lugar alguno. Recién en el siglo XV los diamantes llegaron a Europa por rutas que atravesaban el centro de Asia hasta llegar a Venecia. En aquel entonces, los judios constituían una fuerza importante en dichas rutas comerciales y básicamente las usufructuaban a través de una complicada red de vínculos familiares.

Venecia era un importante punto de entrada a Europa y el lugar donde desde larga data existía una próspera y unificada comunidad judía que tenía la supremacía en el pulido y comercialización del diamante.

Hasta el Siglo XV el conocimiento de pulido de diamantes era mínimo, prácticamente inexistente, pero en las técnicas de su pulido se hicieron enormes avances, consiguiendo un corte casi perfecto.

Simultáneamente se descubrieron rutas marítimas hasta la India, controladas por Portugal. Estas nuevas vías redujeron significativamente el tiempo de llegada de bienes de la India a Europa. La ciudad que se benefició de ésto fue por supuesto el gran puerto de Lisboa. Como resultado de este cambio, los judios portugueses abordaron el desarrollo de avanzadas técnicas de pulido. La vida judía en Lisboa no duró mucho. Después de su expulsión (decretada por el Tribunal de Inquisición de la Santa Iglesia) se establecieron en Amberes donde mejoraron el corte y pulido, convirtiéndolo en un objeto de arte.

Con el arte de la talla de diamantes en avance, también lo hizo su comercio. Las gemas se hicieron particularmente atractivas y codiciadas, aplicándolas a la creación de joyas.

En este período, los diamantes sólo eran accesibles para la nobleza y la gente adinerada que los lucían en sus manos, cuellos, bastones, coronas, espadas, etc.

Monografias.com

Confianza es la palabra clave en el ramo. El sector de los diamantes es uno en que las gemas son muy costosas y el dinero circula múltiples veces en el mercado.. Aquí es donde la importancia de la comunidad es fundamental. Respetados en el ramo, los artesanos judíos confían en que sus hijios tomen la riendas con igual conducta, por lo que tienen vital interés en proteger su buen nombre.

Del mismo modo, la mayoría de pulidores profesionales de diamantes pertenecen al cerrado mundo ultraortodoxo donde no se admite el robo o engaño, so pena de exclusión del núcleo. Ésta es una amenaza real y grave, que mantiene a muchas personas en el camino recto. Por estas razones, a pesar de las muchas oportunidades para robar diamantes y dinero, las incidencias de robo o la estafa son menores.

http://www.shechterdiamonds.com

4. La industria diamantera

1. - Si uno busca comprar un diamante, es importante que no deje esa tarea para el sábado, pues casi la mitad de los vendedores no trabajan. En conmemoración al "sabbath", los judíos cierran las puertas...

La hegemonía de los judíos en la industria de los diamantes se puede explicar en gran parte por su historia como nación. Desde la expulsión de su tierra natal, los judíos forjaron una amplia red de lazos familiares en muchos países del mundo. Era común la familia que contaba con un primo en Alemania, un tío en Venecia, un abuelo en Judea etc. Es fácil ver como una industria como ésta pudo florecer entre tal comunidad.

Los créditos comerciales en ese entonces eran escasos y limitados a clérigos o monarcas. Por lo tanto, las mercancías que se transportaban a grandes distancias requerían de un vendedor dispuesto a esperar su pago durante un extendido periodo de tiempo. Debido a que los contratos eran inexistentes o pocas veces se podían hacer valer, la reputación y la confianza era un factor de suma importancia; los vínculos familiares los proporcionaba. Los judíos fueron los únicos que podían enviar diamantes de la India (donde estaban todos los yacimientos antes del Siglo XVIII) hacia Venecia y después hacia los grandes centros de intercambio en Alemania y Francia (donde estaba el dinero) porque tenían un familiar o amigo en cada una de esas áreas geográficas.

Los talladores judíos incorporaban de primera mano la última tecnología en lentes e instrumental para tallar. Esto, dado que los judíos siempre han sido pioneros en la óptica, y esa tecnología era fácilmente conservada en las diásporas judías, sirviendo de palanca para la innovación en técnicas de tallado.

Dados los anteriores factores, lo que siguió es una historia de persecución y reinstalación de diamanteros. De Lisboa a Paris y después a Amberes los expertos talladores judíos cargaban con sus conocimientos e instrumentos y se instalaban en cualquier sitio que toleraba sus prácticas. Se asentaron y consolidaron poco a poco los grandes centros de intercambio de diamantes del mundo; Nueva York, una ciudad con fuerte presencia judía; Amberes, (Bélgica)., Londres; y después de la fundación de Israel, en el propio Tel Aviv, barrio de Ramat Gan.

Hoy en día, los centros más importantes de tallado e intercambio de gemas (llamadosBolsas), siguen estando en Israel…

Extractado de Israeli Diamond Council. "What's the connection between jews and diamonds?". Link. Spiegel Online. "Jews Surrender Gem Trade to Indians". Link. Wall Street Journal. "Indians Unseat Antwerp's Jews As The Biggest Diamond Traders". Link.

2. - Se baja uno del tren y no puede uno dejar de ver los letreros en las tiendas: Mundo del Diamante, Galería del Diamante, Creaciones en Diamantes o, solamente, Diamantes.

Aunque el puerto belga de Amberes ha tenido un romance con los diamantes durante siglos, pareciera estar perdiendo parte de su pasión. Ya han pasado años en que gran parte del negocio lucrativo, que requiere mucho trabajo de corte y pulido, ha estado desviándose a centros de salarios bajos en el mundo en desarrollo, como Bombay, Dubái y Shanghai…

Amberes, de ninguna forma, dejó de estar enamorada de las gemas. En total, el mercado emplea a 8.000 personas y crea empleos indirectos para otras 26.000. El año pasado, la facturación del negocio local de diamantes sumó 56.000 millones de dólares, dijo Epstein, su mejor año hasta ahora.

Una caminata por Hoveniersstraat, o calle del jardinero, conduce por el corazón del mercado, donde todavía se comercia casi 85% de los diamantes…aunque muchos cierran desde la víspera del shabat, hasta su finalización

El 85 % de los diamantes en bruto de todo el mundo son comercializados en Hoveniersstraat, en el corazón de Amberes. (Además de Israel.)

Basado en The New York Times El Pais.com.uy. Nov 18 2012

3. - Amberes, que hasta tiene una parada de tranvía llamada Diamante, alberga a 1.500 empresas mayoristas y minoristas de diamantes y cuatro mercados o bolsas de diamantes…Una de las más antiguas, la Beurs, fue fundada por judíos en 1904. Hoy, el distrito de diamantes tiene más de 25 sinagogas y varias escuelas judías…

Basado en El Tiempo.com. 27 May 2003. Dan Bilefsky The Wall Street Journal

Monografias.com

Bolsa de Diamantes, Amberes

4. - Para los turistas en Amberes tal vez sea muy interesante la visita al Museo del Diamante para acercarse a este fabuloso mundo de la reina de las piedras preciosas. Allí nos explicarán todo el proceso desde la extracción de la piedra hasta su puesta en venta al público. Podemos observar el trabajo de los maestros talladores y admirar una enorme y valiosísima colección de diamantes. Tanta fama han dado los diamantes a la ciudad que este distrito ya ha sido bautizado como "el barrio de los diamantes".

Basado en El barrio de los diamantes en Amberes. Daniel Terrasa. Abr 23, 2011.

www.enelmargen.org/2011/12/losjudiosysubrillanteconfianza.htmlñ

Monografias.com

Museo del Diamante, Amberes

5. Flandes. Amberes

Si Flandes destaca por algo es por ser tierra de maestría innovadora. Buena muestra de ello es la habilidad de los talladores de diamantes de Amberes, que a través de las técnicas más modernas conservan las tradiciones ancestrales y consiguen no solo las más bellas joyas, sino también un valor seguro tanto para los inversores como para los enamorados.

Según Diamondland, el papel de Amberes, en la región de Flandes, como Centro Mundial de Diamantes es una historia larga y fascinante. Se sabe que desde los tiempos antiguos hasta el S. XVIII los diamantes provenían de la India. Desde la época del Imperio Romano hasta la llegada de los primeros europeos a la India a principios del S. XVI las relaciones comerciales florecieron entre Europa y Asia. Una de las dos principales rutas comerciales de los diamantes pasaba por Venecia. La ciudad se convirtió en una importante república mercantil del mundo occidental. Disfrutó del monopolio del comercio del diamante en su camino hacia las principales ciudades de la Alemania del sur, hasta su destino final: Brujas. Siendo la terminal de la ruta, Brujas desarrolló gradualmente un floreciente centro de talla del diamante y su reputación fue en aumento con el tiempo. Aunque Brujas mantuvo su posición prominente hasta finales del S. SIV, en 50 años comenzó su declive a causa de la sedimentación del Zwin que la unía al mar. Hoy en día aún se puede visitar en Brujas el Museo del Diamante.

El comercio del diamante gradualmente se desplazó hacia Amberes, ciudad que ofrecía nuevas y mejores facilidades de comunicación e intercambio. Se tiene constancia de que ya en 1446 se diseñaban, tallaban, compraban y vendían bellos diamantes en ella.

En el S. XVI Amberes era una ciudad floreciente y desarrolló un papel principal en el desarrollo de las técnicas del trabajo con diamantes. Es representativo que, por ejemplo, el rey de Francia Francisco I no llamara a los artesanos parisinos para tallar los diamantes, sino que hacía sus encargos a los artesanos de Amberes.

En aquella época Amberes era el corazón comercial de Europa, y el diamante ocupaba una parte importante del negocio.

Sin embargo, a finales del S. XVII Amsterdam se dio a conocer como una ciudad privilegiada que ofrecía libertad religiosa y civil y llegó a ejercer prácticamente un monopolio en lo que a comercio e industria diamantera se refiere, donde los talladores judíos hicieron escuela.

Lejos de estar desmotivados, los artesanos de Amberes a los que solo llegaban las piedras de peor calidad - tomaron la delantera en estos difíciles años para transformar pequeñas piedras mediocres en gemas talladas con exquisita finura.

En 1866 se descubrió el primer diamante de Sudáfrica. Este descubrimiento, junto con la famosa De Beers Consolidated Mines Ltd., resultó en un suministro enorme de diamantes brutos para Europa. En pocos meses tuvo lugar un resurgimiento de la industria diamantera de Amberes, estimulada al mismo tiempo por la mayor creciente demanda de gemas vista hasta la fecha.

La depresión de los años 30 atacó fuertemente la industria del diamante. Y la situación se mantuvo difícil hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial. En 1939 muchos artesanos talladores y comerciantes judíos emigraron hacia EEUU, Portugal o Inglaterra, donde se hallaron más de 500 agentes de diamantes de Amberes, quienes siguieron encontrándose y comerciando con las preciosas piedras.

En un intento de salvar el mayor número posible de stocks de diamantes de manos germanas, los 500 comerciantes situados en Inglaterra transfirieron los diamantes a dicho país. En acuerdo con el gobierno británico, una organización denominada Correspondence Office for the Diamond Industry fue creada para registrar los diamantes y mantenerlos a salvo durante la guerra. Gracias a esta organización, grandes cantidades de diamantes fueron devueltas a sus propietarios una vez que la ciudad fue liberada y la industria del diamante de Amberes consiguió un nuevo prometedor comienzo una vez que la guerra acabó. La incomparable experiencia de Amberes en cuanto a los diamantes data pues de muchos siglos atrás. Para mantener su reputación, fue necesario crear una administración central neutral y responsable del comercio; así nació la Hoge Raad voor Diamant (HRD) o Alto Consejo del Diamante.

Tras la Segunda Guerra Mundial el paraíso de los comerciantes de diamantes se trasladó de Amsterdam a Amberes. El 70% de los diamantes que circulan por el mundo han sido comercializados o tallados en Amberes. Los más importantes joyeros del mundo (Cartier, Van Cleef & Arpels) compran sus diamantes en esta ciudad. Y cada año, miles de visitantes acuden a ella para obsequiar a sus parejas con un diamante cut in Antwerp y aprovechar los románticos encantos de la ciudad.

Basado en Diamondland |10/2012. www.eleconomista.es

6. Mercados y Bolsas

1. - La Industria de diamantes de Israel es una de las más importantes del mundo en lo que refiere a la producción de diamantes cortados en bruto para su comercialización. Aproximadamente la mitad de los diamantes de calidad gema del mundo sale de Israel. En el 2004, Israel vendió más de 16.3 millardos de (US$) en diamantes pulidos

La industria está localizada en el Diamond District en Ramat Gan, Tel Aviv. Este complejo, el más grande centro de comercialización diamantífera del mundo, está formado por cuatro edificios, interconectados con pasarelas y caminerías. Todas la operaciones comerciales relacionadas con los diamantes en Israel se dan lugar en este complejo, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad de Ramat Gan.

Israel garantiza que todos los diamantes que procesa y comercializa son 100% naturales y además participa en el Esquema de Certificación del Proceso de Kimberley, una certificación internacional cuya meta es asegurar que no se comercialicen diamantes de guerra y así garantizar a los involucarados en la compraventa de diamantes que no se están financiando guerra ni abusos de los derechos humanos con la comercialización de los mismos

Monografias.com

Cada dos diamantes se comercializan en el mercado internacional (2001), uno de ellos fue lapidado en Israel. El sector emplea actualmente a 15.000 personas en el país , que trabajan en unas 600 empresas.

" Cuando dos empresarios judíos belgas se establecieron en Petaj Tikva, en 1936, a partir de un pequeño negocio en el sector de los diamantes, nunca habrían imaginado que 50 años más tarde, Israel se convertiría en uno de los tres más importantes centros mundiales de la talla de diamantes y el comercio "

La presencia judía en el corte y comercialización de diamantes es tan antigua y notable que se ha convertido en tradición, entre los comerciantes, terminar toda operación, con el mismo saludo en hebreo: Mazal uberajá. Es decir, "Suerte y Bendición" para todas las partes involucradas incluso si el negocio se hace por teléfono.

Antes de la 2ª Guerra Mundial, más del 70% de los comerciantes y talladores de diamantes eran judíos; ese número se redujo a 50% después de la finalización del conflicto. …

La relación entre los judios y el sector de la joyería y las piedras preciosas ya existía en la Edad Media. En el siglo XI, los califas de Egipto compraban sus diamantes a Tustari Brothers, uno de los pilares de la comunidad judía de El Cairo. Comerciantes judíos trajeron sus piedras de la India, el principal proveedor del norte de África y el sudeste de Europa hasta el siglo XVIII. La realeza europea también negociaba con comerciantes judíos. ..

2. - En el siglo XVII, los joyeros portugueses y españoles, emigrados a Nueva Amsterdam (futura Nueva York), trabajaban en la industria del diamante. En 1920, el distrito de los diamantes se encontraba en el Bajo Manhattan, y más tarde fue trasladado a la 47 ª.

Hasta la mitad del siglo XX, toda la materia prima de Sudáfrica era enviada al extranjero para el corte y pulido. Con la llegada de inmigrantes judíos a partir de 1945, surgió una industria local. En 1960, el israelí Moshe Duek compró Protea, una de las mayores empresas comerciales en Johannesburgo.

7. Empresarios

Monografias.com

Sir Cecil John Rhodes (Inglaterra Jul 5 1853 – 26 de marzo de1902) fue un político británico, fundador de Rodesia y empresario creador de la diamantera De Beers que controla el 60% del mercado mundial de diamantes en bruto y que en un tiempo llegó a comercializar el 90%. Rhodes soñador imperial, utilizó su riqueza y la de su socio judío de negocios Alfred Beit y otros inversores para crear un Imperio Británico en Africa y obtener concesiones minerales.

Construyó la línea ferroviaria - entre Ciudad del Cabo y El Cairo, uniendo los territorios bajo dominio británico ubicados en África; de este modo, las extensiones alcanzaron enormes dimensiones y en su honor las tierras se denominaron Rhodesia

En 1872 Rhodes exploró las posibilidades de encontrar oro. En 1873, al anunciarse que la mina más rica de Kimberley estaba agotada, Rhodes se hizo con todas las licencias de explotación de diamantes y se hizo rico al descubrir más capas de diamantes debajo.

En 1880, Rhodes y Rudd fundan De Beers Mining Co. - con 200.000 libras de capital, que en 1885 controlaba más del 50% de las concesiones de Kimberley.

En 1886, al descubrirse oro en Johannesburgo, Rhodes acaparó buena parte de las concesiones.

Backes y Strauss es una empresa inglesa que diseña y produce una alta gama de relojes de lujo y joyas Originalmente fundada en 1789 en Hanau - Alemania, es la más antgua compañía de diamantes en el mundo.

La agencia de Londres se estableció en 1814, y el sello distintivo de empresa se registró en el Salón de Goldsmith en Londres en 1878. En noviembre de 2006, Backes y Strauss entró en una alianza estratégica con la fabrica suiza de relojes Franck Muller Group; el lanzamiento de sus colecciones emblematicas de relojes tuvo lugar en Regent Berkeley y Piccadilly

La empresa matriz, fue fundada en 1789, por el orfebre inmigrante judeoalemán Georg Carl Backes, que asoció más tarde a Max Strauss, quien estaría al frente de la nueva firma Backes y Straus (1873), la empresa de diamantes más antigua del mundo.

El hijo de Georg Carl Backes, Johann Franz encabezaría, más adelante, la filial en Londres y lo sucedería a la muerte de Georg Carl en 1819.dirigiendo la fabricación de joyas y comercialización de diamantes. Una pulsera de estilo asirio registrado por J. F. Backes & Sons en 1872 se encuentra en el Museo Británico. En 1878 la impresa integró el Salón Orfebres en Londres. 1878. En 1953 se fundó una Agencia en Amberes.

Monografias.com

Backes y Strauss, Londres

En Nov 2006, Backes y Strauss entraron en una alianza estratégica con el fabricante suizo de relojes Franck Muller. Exhibieron su colección de relojes por primera vez en la presentación mundial de la Alta Relojería (WPHH) en 2007.

Backes y Strauss y The Muller Group Franck son reconocidos como los maestros en el arte y la ciencia de sus respectivos oficios.

Son mundialmente conocidas las famosas colecciones de la empresa: la Regent Collection, Piccadilly Collection, Victoria Collection, Renaissance Collection

Sir Ernest Oppenheimer (Alemania May 22 1880 – Johannesburg Nov 25 1957) fue comerciante judío empresario de minas de diamantes y de oro, financista y filántropo quien controló De Beers y fundó la Anglo American Corporation de Sudáfrica.

Inició su carrera en Dunkelsbuhler & Co.una firma de corretaje de diamantes en Londres - . En 1902, fué enviado a Sudáfrica para representar a la empresa como un comprador en Kimberley donde finalmente se elevó a la posición de Alcalde.

En 1927, consiguió hacerse con el control del imperio diamantero de Cecil Rhodes " De Beers " construyendo y consolidando el monopolio mundial de la compañía en la industria de diamantes, hasta su jubilación. -

Alfred Beit (Hamburgo Feb 15 1853 - Londres Jul 16 1906) fué un judeo - británico de Sudáfrica magnate de diamantes y oro y uno de los principales inversores en el desarrollo de África Central y del Sur, amén de filántropo.

Fue aprendiz de Jules Porges & Cie, la empresa de diamantes de Amsterdam, donde desarrolló su talento para el examen de las piedras.

Beit inició su fortuna en la especulación inmobiliaria. Fue enviado a Kimberley en 1875 por su firma para comprar diamantes a raíz de la huelga de diamantes en Kimberley

Monografias.com

Ernst Oppenheimer

En sociedad con Cecil Rhodes compraron empresas de excavación de minas de diamantes, compitiendo comercialmente con Barney Barnato y otros - Rápidamente se convirtieron en uno de un grupo de financieros que obtuvo el control de las reclamaciones de extracción de diamantes en las centrales, Dutoitspan y De Beers minas. Rhodes era el poliítico activo y Beit proporcionó planificación y el apoyo financiero.

Beit se concentró principalmente en la mina de Kimberley. Centró su atención principal en la Sociedad Central de Kimberley con el objetivo de ampliar sus intereses.

En 1886 Beit extendió exitosamente sus intereses a los yacimientos de oro recién descubiertas del Witwatersrand, con financiación de Hermann Eckstein y Sir Joseph Robinson . Fundó el Sindicato Robertson y la empresa de Wernher, Beit & Co. Importó ingenieros de minas de los EE.UU. y fue uno de los primeros en adoptar la minería a nivel profundo. Rhodes concluyó un tratado con Lobengula , como resultado de lo cual Beit fundó la British South Africa Company en 1888.

Beit se convirtió en gobernador vitalicio de De Beers y también director de numerosas otras empresas, como Rand Minas, Rhodesia Ferrocarriles y la Beira Railway Company.

Durante su vida, Beit hizo generosas donaciones a las ciencias y la educacionción y otros (Oxford, Hamburgo, Rhodesia

Lev Leviev (Uzbekistan, Jul 30 1956) . Radicado en Israel desde 1971, poco después, empezó a trabajar como aprendiz del proceso de corte en una planta de pulido de diamantes; poco después estableció su propia planta. - Desde 1989, Leviev amplió sus esfuerzos de negocios en Europa del Este y la ex - URSS.

Leviev es un inversionista en diamantes para la industria; también incursiona en bienes raíces, productos químicos, energía, la moda y medios de comunicaciones.

Posee minas de diamantes en Rusia y África (especialmente Angola) y Alaska y es un importante competidor para el cártel internacional de diamantes De Beers.

Barnet Isaacs, después Barnet Barnato (Londres, Feb 21 1851 - Jul 14 1897), hijo de Isaac y Lea Barnato, fue uno de los empresarios judios que ganaron el control de la extracción de diamantes y más tarde, la de oro en África del Sur desde la década de 1870. Él es quizás mejor Es recordado por ser su rivalidad on Cecil Rhodes.

Isaacs se unió a su hermano Harry en la Colonia del Cabo en 1873 durante la fiebre de los diamantes que acompañó el descubrimiento de la mina de Kimberley .

Barney Barnato y Harry comenzaron como distribuidores de cigarros, que eran escasos en el barrio de los diamantes. Utilizaron sus contactos para ampliar sus negocios, con suministros para mineros e intermediarios de diamantes en Capetown. Desde allí comenzaron a piedras pequeñas, lo que les sirvió para comprar minas más grandes. Los hermanos formaron la Barnato Diamond

Extrajeron diamantes compitiendo con Cecil Rhodes en forma agresiva comprando a sus competidores para ganar cuota de mercado en la industria de extracción de diamantes de Colonia del Cabo. La rivalidad terminó cuando Rhodes compró la firma Barnatos de Gran Bretaña en 2,03 millones de libras en 2010 ); esta operación fue un paso clave en la formación de De Beers Consolidated Mines , el conglomerado minero internacional de diamantes.

Monografias.com

Barney Barnato

Posteriormente Barnato de Kimberley integró el Parlamentario de Ciudad del Cabo desde 1889 hasta su muerte.

Entre 1894 - 1895 Barnato duplicó su fortuna en el boom de las minas de oro de Sudáfrica antes de sufrir fuerte pérdida en 1896. Murió en 1897 ahogado. Su cuerpo fue recuperado del mar y está enterrado en Willesden Jewish Cemetery , Londres (Wikipedia)

Moshe Schnitzer ( Rumania 1921 - Israel, 2007) judeo rumano que en 1934 emigró a Israel y estudió en la Universidad Hebrea de Jerusalén. En 1942 comenzó su carrera en la industria del diamante como un cortador de diamantes y avanzó dentro de la industria. En 1952 con Greenstein abrió su propia firma M. Schnitzer & Co. junto con un hijo y un yerno. y se convirtió en una de las empresas líderes en la industria.

En 1947 co - fundó la Israel Diamond Exchange, y se convirtió en uno de los principales proponentes de la expansión y el desarrollo de los intercambios, que ahora es el más grande en el mundo. Entre 1967 - 1993 se desempeñó como Presidente de la Bolsa de Diamantes de Israel, ( Presidente de Honor 1994) durante los cuales las exportaciones de diamantes pulidos aumentaron de USD$ 200 millones a 3.4 mil millones al año; también presidió la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes (1968 – 1982). Schnitzer estableció el Hostigar Oppenheimer Diamante Museo en Ramat Gan. Por Sharon Gefen

 

 

Autor:

Julio Moskovicz


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Historia

 
 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda