Enviado por Edel Bencomo Yarine Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita
Adobe Reader (gratuito).
El enriquecimiento del ordenamiento jurídico cubano con normas que regulen todas y cada una de las instituciones necesarias para poner en práctica en comercio electrónico es un objetivo priorizado en Cuba. En estos momentos los Organismos de la Administración Central del Estado Cubano tienen la responsabilidad de emprender el camino para la modernización de las instituciones de derecho en la nación caribeña.
En la actualidad, a nadie pasa desapercibido el término de "Comercio Electrónico", pues es una denominación que al menos alguna vez en la vida ha manejado o escuchado la mayoría de las personas que relacionan su vida cotidiana con el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. El comercio electrónico es una práctica que se ha impuesto en nuestra sociedad actual, y se puede decir que, en las sociedades de países desarrollados, un gran porcentaje de la población ha llevado a cabo, en alguna ocasión, una compra a través de Internet. Esto evidencia que tienen conocimiento de esta categoría más personas de las que en verdad pudieran reconocerlo.
El comercio electrónico, a diferencia de lo que puede deducirse, no ha nacido a raíz de la aparición de las redes globales. Las primeras versiones de la plataforma tecnológica del comercio electrónico no han surgido con la aparición de Internet, puesto que ya existían estándares de comunicación electrónica que dentro de otros fines fueron concebidos para la realización de relaciones comerciales a través del uso de medios informáticos.
Lo que sí podría ser discutible es que no se
conociera anteriormente con este nombre a todo lo que sabemos que
está implícito dentro del concepto de comercio
electrónico, pero, antes de la aparición de
Internet, ya existían mecanismos y sistemas
electrónicos que hacían posible el intercambio de
bienes y servicios a través de medios informáticos.
La evidencia de esta afirmación es la existencia anterior
y subsistencia actual del denominado Intercambio
Electrónico de Datos, conocido como EDI por sus siglas en
inglés, método muy utilizado para el intercambio
seguro de bienes y servicios por vía electrónica,
haciendo uso de métodos y herramientas que se utilizaban
normalmente en las relaciones comerciales en el espacio
físico.
Enviado por Edel Bencomo Yarine
Trabajos relacionados
Ver mas trabajos de Derecho |
|
Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.
Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.
Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com
|
|