Las fuentes escritas de Grecia

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen


Actualmente se han recogido más de 22.000 nombres de lenguas y dialectos como parte de la tarea de identificación y clasificación lingüísticas. El origen del lenguaje se puede localizar a partir de los estudios de antropología física y forma parte del desarrollo evolutivo de nuestra especie. Ya dentro de la antropología cultural y con ayuda de la filología se pueden rastrear las evoluciones lingüísticas, la desaparición de unas lenguas (debido a condicionamientos histórico-polícos) o el surgimiento de nuevas formas de comunicación.

Algunos homínidos tenían un tracto vocal similar al del hombre 200.000 años ac, pero probablemente no disponían de un sistema nervioso lo bastante desarrollado para controlarlo.

Existe un acuerdo general que sitúa el desarrollo del habla en un lapso que se extiende desde 100.000 a 20.000 años ac Dicho período se reduce al transcurrido desde 50.000 a 30.000 años ac, al final del Periodo Paleolítico Superior, si se aceptan los datos sobre el hombre del Neanderthal. Ciertas facultades intelectuales constituyen un requisito para el habla. El lenguaje humano parece haber surgido no hace mucho tiempo, quizá tan sólo hace 30.000 años. Pero, aún así, todavía hay un bache de 20.000 años antes de la aparición de la primera prueba inequívoca de lenguaje escrito. No cabe duda de que la oralidad precede siempre a la escritura.

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Simón Royo Hernández

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Lengua y Literatura

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.