Economia Politica

Enviado por Berta Sanchez

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen


Este trabajo está compuesto por tres textos:

TEXTO 1: Mc Eachern – Economía: Capítulo 4 – Los actores económicos: familias, empresas, gobierno y el resto del mundo.

TEXTO 2: Ott, Richard – Cómo generar demanda – Capítulo 5. “Lo que realmente quiere la gente”.

TEXTO 3: Ballesteros Ledesma, Patricio. “Cómo ganar en el mercado que más crece.” Revista Fortuna.

En primer lugar, la revolución industrial significó la existencia de un centro específico de trabajo, ya sea una fábrica, donde todos los empleados de alguna organización confluían para desarrollar su tarea. Pero a partir del desarrollo tecnológico y del desarrollo de la información, se está dando un fenómeno en el cual las personas ya no trabajan en la oficina de una empresa, sino que lo hacen desde su hogar o en una oficina virtual. Además, la aparición de nuevas tecnologías agilizó el traspaso de información, lo que posibilita que varios empleados puedan compartir archivos a miles de kilómetros de distancia.

Según el autor del artículo, los niños no permanecen fieles a una marca en particular, puesto que siempre andan buscando cosas nuevas, lo último, etc. Por esta razón, Ballesteros llega a la conclusión de que los consumidores infantiles privilegian la situación de consumo al consumo de una determinada marca.

Acerca de si puede ser o no novedad el mercado de productos infantiles, en el artículo se destaca que las empresas destinadas a este mercado implementaron hace ya algunos años, políticas para intentar acompañar a los niños en su desarrollo y formar consumidores para épocas futuras.

 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Berta Sanchez

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The new route: dollarization - The Argentine case

    A brief history of Argentina monetary procedures. The cost of the Seinoriage lost. Interest rates. The consumers in a do...

  • Comercio internacional

    El financiamiento y la asistencia internacional. Inversión extranjera directa. Organismos internacionales. Acuerdos come...

  • Modelo Económico

    Definición. Problemática económica que se pretende resolver. Estimación del modelo a priori. Variables, definición y mag...

Ver mas trabajos de Economia

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.