Comunicación animal + aplicaciones humanas análogas

Enviado por Germán Ghio

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen


Se dice que hay un sonido cuando una perturbación mecánica se propaga por un medio material y llega a un receptor con capacidad para producir en él una sensación. Por tanto para que exista sonido deben existir:

Un elemento capaz de producir una perturbación mecánica, Un medio capaz de propagar la perturbación y un oyente sobre el cual se produce una sensación auditiva.

No obstante se considera un fenómeno acústico cuando la perturbación y el medio reunen las características, para que, en caso de existir un oyente percibiera la sensación.

La misma definición da a entender que el sonido puede ser detectado y evaluado mediante la medida de alguna de las magnitudes físicas del medio que la perturbación haga variar con respecto a su posición de equilibrio. Generalmente la magnitud usada es la presión.

Para que exista una propagación de la perturbación en un medio, éste debe tener dos propiedades:


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Germán Ghio

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Biologia

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.