El control y la corrupción vs. La corrupción y el control

Enviado por Jaime I. Wolinsky

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen


Parece una paradoja si hay control porque existe la corrupción o bien si hay corrupción como actúa el control para detectarla o evitar que actúe.

Lamentablemente mi experiencia en el control me dice que no basta la existencia de normas, controles, sistemas si no existe una política adecuada de hacerlas cumplir.

Argentina avanzó los últimos años en la implementación de mecanismos de control, capacitar profesionales para el control, dictar normas, pero el resultado nefasto se contradice con lo que se esperaba.

Presentaré este trabajo en forma de respuesta a preguntas que muchos se hacen, tratando de entender que es lo que pasa.


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Jaime I. Wolinsky

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Acción

    Transmisión de la acción. Las partes. Facultades disciplinarias. Procesos de conocimiento. La acción es un derecho públ...

  • Derecho Tributario

    Reforma constitucional de 1994. Derecho tributario. Derecho comparado. Organo de control....

  • Derecho Civil

    Bienes y derechos reales. Concepto de bienes. Bienes corporales. Bienes en general. Derecho real de propiedad. Copropied...

Ver mas trabajos de Derecho

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.