Diferencias entre los distintos tipos de auditorías. Auditorías de los estados contables

Enviado por Jaime I. Wolinsky

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen


Consiste en el examen de los Estados Contables de una empresa o ente, por parte de un profesional independiente – Contador Público Matriculado -, con el propósito de emitir un informe (dictamen), con una opinión técnica sobre los mismos o sobre la razonabilidad de los mismos.

La opinión del Auditor Externo, en éste caso se relaciona con dos aspectos:

a) La aplicación de los P.C.G.A. (Principios de Contabilidad Generalmente aceptados) en la confección de los Estados Contables.

b) La uniformidad en la aplicación de principios y normas contables. Haciendo referencia también a aspectos sobre valuación y exposición.

El auditor y la auditoria de gestion: Su tarea se dirige a evaluar los resultados de la gestión En orden al cumplimiento de las metas y objetivos de una Organización, logrando una correcta utilización de los Recursos materiales, humanos y financieros y que la Adquisición de bienes y servicios se realice en cantidad y Calidad apropiadas y de acuerdo a las necesidades del Momento.


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Jaime I. Wolinsky

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Contabilidad

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.