Internet, vida cotidiana y relaciones humanas

Enviado por Rita Giardino

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen


En el contacto directo con personas mayores de 40 años de edad, que en los últimos años han incorporado el uso de la computadora y más especialmente de la red Internet a sus vidas, observé que a raíz de esto se produjeron variaciones en distintas formas de su vida cotidiana y en el contacto y la comunicación con otras personas. Básicamente pensé, que la incorporación de la comunicación virtual, que promueve y facilita actividades, tanto intelectuales como sociales, no podía dejar de tenerse en cuenta a la hora de la investigación psicológica.

La investigación exploratoria es considerada como el primer acercamiento científico a un problema. Se utiliza cuando éste aún no ha sido abordado o no ha sido suficientemente estudiado y las condiciones existentes no son aún determinantes. Por ese motivo tuve la inquietud de investigar de forma exploratoria los alcances y variadas manifestaciones de estos cambios, especialmente aquellos que de una manera u otra afectan directamente las relaciones humanas. -

Si bien me planteé como objetivo general tratar de conocer los cambios más frecuentes y comunes a todos los usuarios de la franja etaria elegida, también intenté obtener información acerca de su propia percepción subjetiva de:

cambios más significativos vivenciados con la incorporación del uso de la Red Internet

beneficios más significativos vivenciados con la incorporación del uso de la Red Internet


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por Rita Giardino

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Internet

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.