Responsabilidad social empresarial, ética y desarrollo

Este trabajo se encuentra en formato PDF. Para visualizarlo necesita    Adobe Reader (gratuito).

Resúmen


Vivimos inmersos en un mundo cada vez más competitivo, interconectado y cambiante. El modo en que las personas se vinculan, ha experimentado cambios. Las estructuras organizacionales responden a estos desafíos desdibujando sus límites internos y externos, dispuestas a utilizar productivamente la información que circula con mayor fluidez. Las exigencias sobre los seres humanos en términos de disponibilidad de conocimientos son cada vez mayores porque la obtención de resultados depende de quienes pueden dar significado a la información que fluye. La Gestión del Cambio y la Gestión del Conocimiento buscan apuntalar el concepto de “organizaciones que aprenden”.

¿Cómo podemos gestionar estimulando condiciones de libertad equitativas en contextos tan competitivos?

La propuesta es que ampliemos la perspectiva acerca del desarrollo en un primer plano de análisis, el macro... de manera que busquemos incluir una mirada normativa en el fenómeno de la globalización. En segundo lugar, intentemos trasladar este “ejercicio” al ámbito de las organizaciones empresarias. Aquí la preocupación se centra en la generación de una cultura organizacional que dignifique la naturaleza humana estimulando mediante recursos genuinos, el desarrollo integral del ser humano.


 


 Ver trabajo completo (PDF)

 

Enviado por María Andrea Genoud

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Estudio Social

   

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.