Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

El Aborto

Enviado por axel_19



Partes: 1, 2, 3, 4, 5

  1. Introduccion
  2. Aborto
  3. Genes y vida humana por el profesor Jerome Lejeune
  4. ¿Siente dolor el feto cuando es abortado?
  5. Los diferentes métodos de aborto
  6. Métodos engañosos de aborto
  7. La nueva amenaza contra la vida: Los fármacos abortivos
  8. La "anticoncepción de emergencia": Nuevo engaño del movimiento antivida
  9. Los "anticonceptivos post coitales" o "de emergencia" son fármacos abortivos
  10. Estadísticas de abortos provocados por los anticonceptivos
  11. La "regulación menstrual"
  12. Efectos abortivos de algunos anticonceptivos
  13. Consecuencias del aborto y efectos
  14. Consecuencias sociales, legales y políticas
  15. La verdad sobre el aborto
  16. Conclusiones
  17. Entrevista
  18. Bibliografia:

PROLOGO

En realidad lo que la sociedad tiene conocimiento de lo ¿qué es? ¿cómo se manifiesta? ¿cómo se realiza o se lleva a cabo un aborto?. Son pocos los conocimientos en si, puesto que nadie esta preparado para tenerlo y mucho menos sabe las consecuencias que esto puede tener. En esta obra que hemos realizado, nos encontramos con muchas cosas que ni siquiera podríamos haber pensado en algún momento que estuviera una persona en esa situación.

Analizando todos los pros y contras de lo que es el aborto nos dimos cuenta de que realmente no se conoce todo por completo (personas) ya que solo un apersona capacitada, conforme al tema es que nos puede instruir sobre el problema.

En cuanto a la sociedad se refiere, no esta preparada ni capacidad para sobreponerse a este problema.

En cuanto a lo religioso la iglesia no admite que el aborto se lleve a cabo, ya que por la gracia de Dios debemos de recibir al bebe aunque las circunstancias económicas no lo permitan.

Abordando el tema legal que es realmente lo que nos interesa conforme a lo que estamos estudiando. En el congreso existe la posibilidad de que lo legalicen, pero aun esta por aprobarse ya que en México ya sociedad no esta lo suficientemente preparada para saber sobre llevarlo.

En el Código Penal en el articulo 329 – 334, se enfocan a las sanciones en las cuales se es acreedor a una sanción determinando de antemano el porque de este y los medios por los cuales ha sido hecho el aborto, así como las causas de este.

Considerando todos los puntos antes mencionados, llevamos a cabo la investigación de esta obra así como para ampliar los conocimientos adquiridos con la ayuda y la orientación de las personas adecuadas como lo son médicos, licenciados y las propias experiencias de quienes las ha tenido.

Esperando que encuentren en esta obra desenvolver sus dudas y que les sirva a quien lo pueda haber pensado llevar a cabo.

Introduccion

La opinión de Human Life International sobre el aborto

Aunque Human Life International siempre ha combatido la mentalidad "promuerte" en todas sus formas, desde la eutanasia hasta la educación sexual, el aborto sigue siendo el punto focal de su batalla.

Mantenemos una posición de solidaridad con la Iglesia Católica, que en su Catecismo expresa: "La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida." (2270)

La Declaración de Independencia de Estados Unidos reconoce derechos inalienables como el derecho a la vida, a la libertad y a la consecución de la felicidad. Sin duda, los dos últimos derechos carecen de significado si no se respeta el primero. El derecho a la vida es el más fundamental de los derechos de la persona humana. Violarlo, destruir una vida, matar a un ser humano de cualquier edad o en cualquier etapa de su desarrollo —ya se encuentre dentro del seno materno o fuera de él— es un crimen contra Dios y la humanidad.

¿Cuándo comienza la vida humana? ¿En qué momento verdaderamente se convierte el pequeño organismo que se desarrolla dentro del seno materno en un ser humano? En el momento de la concepción o fecundación están presentes todos los elementos necesarios de la creación de un nuevo ser humano. Al unirse los cromosomas del padre y de la madre, forman una persona humana absolutamente única, que nunca se repetirá. En ese momento comienza la vida. Desde ese instante toda formación futura de la persona es totalmente una cuestión de desarrollo, crecimiento y maduración. Desde el momento de la concepción el ser humano crece hasta que llega al final de la vida.

Cada ser humano recibe 23 cromosomas de cada uno de sus progenitores. Una vez que tiene lugar la fecundación, tanto el óvulo como el espermatozoide dejan de existir. Se ha creado un nuevo ser, que en esta etapa es un organismo viviente que sólo pesa 15 diezmillonésimas de gramo. Mientras crece dentro del seno materno, este ser se desarrolla separadamente de la madre, y tiene su propia sangre. La vida del hijo es distinta de la de la madre, una vida separada e individual.

Las principales religiones del mundo condenan el aborto: por ejemplo, tenemos el mandamiento judeo-cristiano "No matarás". El aborto viola el Juramento Hipocrático de los médicos y la Declaración de Ginebra en la que se expresa que el médico tendrá el mayor respeto por la vida humana desde el momento de la concepción.

El aborto no cura ninguna enfermedad. Si la madre desea al niño, el médico le brindará toda la asistencia necesaria para superar cualquier complicación que se conozca. Una consecuencia de la actual epidemia de abortos —en este momento de más de 1,5 millones de abortos quirúrgicos al año— es que ha prácticamente eliminado los servicios de adopción.

Partes: 1, 2, 3, 4, 5

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Los antibióticos

    Breve historia. Mecanismos de acción. Mecanismos de resistencia. Criterios para la elección de un antibiótico. Principio...

  • Salud y Medicina

    Pagina dedicada a la medicina y la salud en toda su extension. Aqui tendras los mejores links sobre salud y medicina ...

  • Seguridad y manejo de residuos hospitalarios

    Medidas de bioseguridad. Medidas en caso de accidentes. Tratamiento de materiales e insumos contaminados. Manejo de sust...

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda