Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Guía sobre Windows 98

Enviado por vandrade



Guía sobre Windows 98


Desde las funciones que ofrece hasta cómo rinden sus nuevas características, aquí podrá encontrar toda la información básica que necesita sobre el sistema operativo Microsoft® Windows® 98.


(cuadro suprimido, es necesario bajar el trabajo)

VISION GENERAL


INTRODUCCIÓN

Microsoft® Windows® 98 hace que el ordenador funcione mejor integrando Internet y ofreciendo un mejor rendimiento del sistema y un sistema de diagnósticos y mantenimiento más sencillo. Windows 98 es más divertido gracias a su soporte de las últimas tecnologías de gráficos, sonido y multimedia, su capacidad para añadir y quitar periféricos, y la convergencia de la televisión y el ordenador en el hogar.
Este nuevo sistema operativo se basa en las grandes novedades introducidas por Windows 95. Al mismo tiempo, Windows 98 mantiene la compatibilidad con otras aplicaciones y tecnologías basadas en versiones anteriores de Windows.

Las mejoras introducidas en Windows 98 ...

  • Te ofrecerán la mejor forma de Explorar Internet
  • Te acercarán al Mundo de los Ordenadores
  • Te harán los Ordenadores más Entretenidos
  • Te permitirán descubrir la Capacidad del PC y los Periféricos


PROVEE LA MEJOR EXPERIENCIA DE INTERNET
Obtener acceso a la información de Internet es aún más fácil con Microsoft® Windows® 98. Antes, tenía que usar el sistema de administración de archivos, como Windows Explorer o el Administrador de Archivos, para ver datos en el ordenador o en la red y el explorador de Internet para acceder a datos en Internet. La integración de Internet con Windows 98 ahora ofrecen una visión integrada de todos los recursos e información. Esta forma integrada de acceder a la información, fácil de aprender y de usar, pone fin a esta batalla entre el Web y el escritorio. De cualquier modo, puede continuar trabajando del modo en que siempre lo ha hecho, ya que la visión Web del PC es opcional.
Windows 98 también contiene todo lo que necesita para que obtenga todo de las comunicaciones a través de Internet, incluyendo accesorios que permiten administrar el correo electrónico, leer grupos de noticias, y video conferencias. Las direcciones de Internet incluidas en el producto, además de Windows Update proveen de fácil acceso a información de soporte técnico y actualizaciones del sistema. Incluso el nuevo sistema de ayuda tiene enlaces con el Web, haciéndolo más poderoso y fácil de usar. Los archivos de ayuda dinámicos basados en Web de Windows 98 hacen que siempre tengas la información y asistencia más actualizada.

AUMENTA LA CALIDAD
El sistema operativo Microsoft® Windows® 98 ofrece una mayor calidad para el ordenador, incluyendo mejor rendimiento del sistema y un más sencillo mantenimiento. Durante los pasados dos años y medio desde el lanzamiento de Windows 95, Microsoft ha recibido un montón de sugerencias de sus usuarios y ha trabajado mucho para incorporar e innovar basándose en sus ideas. Windows 98 tiene más de 3.000 mejoras que incrementan significativamente el rendimiento del ordenador y proveen de una mejor experiencia al usarlo. Entre las mejoras en el rendimiento se pueden destacar la más rápida carga de aplicaciones, más espacio en el disco duro, arranque y apagado más rápido y soporte multimonitor.
Windows 98 es el primer paso hacia un sistema operativo que se mantiene optimizado por sí mismo. Con él, se puede mantener al ordenador funcionando a máximo rendimiento con un mínimo esfuerzo. Las funcionalidades que soportan el funcionamiento del ordenador son responsables de proveer de un mantenimiento automático y ayuda disponible. Además Windows Update, una extensión online de Windows 98, permite obtener aún más del PC a través de un nuevo y sencillo acceso a drivers, actualizaciones, y mucho más. Todas estas características de auto-mantenimiento pueden ayudar a optimizar el rendimiento del sistema y diagnosticar y corregir rápidamente cualquier problema.

MÁS DIVERTIDO

Microsoft® Windows® 98 hace que la relación con el ordenador sea más interactiva y entretenida a través de las distintas características añadidas, además del soporte incluido para las nuevas tecnologías como MMX™, DVD, y DirectX® 5.0. Introduce la capacidad de recibir señales de televisión en el PC además de ofrecer nuevas características como un visor de TV y una guía de programas.
Windows 98 mejora significativamente la funcionalidad del ordenador. Si gusta de ver películas y videos, Windows 98 ofrece un alto y avanzado rendimiento gráfico para ofrecerte una mejor experiencia visual, y también ofrece soporte para los increíbles gráficos digitales y sonido envolvente. ¡Imagine ver una película a pantalla completa en el PC! Ahora lo puede hacer con Windows 98. Si prefiere los juegos, Windows 98 te ofrece una nueva generación de capacidades multimedia y de más rendimiento.
De cualquier manera, Windows 98 hace que disfrutar de películas y juegos sea una experiencia impactante, tremendamente realista y llena de emoción. El soporte mejorado para gráficos tridimensionales y sonido envolvente ofrece a los amantes de las películas y a los aficionados a los juegos un entorno de entretenimiento mucho más completo.

DESCUBRA EL PODER DEL PC Y LOS PERIFÉRICOS
Durante los últimos años, ha habido varios avances significativos en el hardware de los ordenadores, particularmente en el área de los accesorios o periféricos. (Un periférico es un dispositivo hardware que se añade al equipo, como por ejemplo un teclado o un ratón). Microsoft® Windows® 98 dispone de soporte para periféricos, haciendo más fácil añadir y usar dispositivos que están empezando a ser comunes en el entorno informático. El Universal Serial Bus (USB), el nuevo puerto estándar, es uno de los avances en hardware soportados por Windows 98 que hace esto posible. Soporta los periféricos más comunes, además de una nueva generación de dispositivos como cámaras digitales, joysticks, game pads, scanners, tarjetas de sonido, adaptadores de TV, y más.
Una nueva característica de Windows 98 es la Administración Avanzada de Configuración y Energía o ACPI (Advanced Configuration and Power Interface) -los PCs se podrán apagar tan rápida y simplemente como una televisión. Y cuando quiera empezar de nuevo a trabajar o a jugar el equipo se reiniciará con todos los documentos y aplicaciones igual que cuando lo apagaste. Estos ordenadores compatibles ACPI estarán disponibles en los próximos meses.

BENEFICIOS


INTRODUCCIÓN

Si utiliza Microsoft Windows 95. Windows 3.x o cualquier otro sistema operativo para equipos de escritorio, la actualización a Windows 98 le resultará enormemente atractiva. A continuación se describe la forma en que Windows 98 hará más atractiva su experiencia con la informática.

  • Facilidad de uso
  • Mejoras en el rendimiento
  • Mejoras en la fiabilidad
  • Integración total con Internet
  • Más entretenimiento
  • Mayor facilidad de administración para las empresas


FACILIDAD DE USO
Windows 98 hará que su PC sea más fácil de usar. La administración de archivos es tan fácil como explorar las páginas del World Wide Web. Así será más fácil buscar y encontrar la información que desee, tanto si reside en su propio equipo, como si está en una red o en Internet. La nueva interfaz, basada en páginas, hará más fácil la exploración por su PC, la selección y apertura de archivos y programas, el uso del Panel de control y la personalización del menú Inicio. Windows 98 será compatible con las últimas innovaciones hardware como es el sistema USB (Universal Serial Bus) que supone un avance en la tecnología Plug and Play— ya no será necesario reiniciar su equipo para poder usar nuevo hardware. Con su PC y la posibilidad que ofrece Windows de usar hasta ocho monitores, puede ampliar fácilmente el tamaño de su escritorio, tener distintas vistas de un juego o aplicación o ver múltiples aplicaciones al mismo tiempo. Si necesita ayuda, Windows 98 le facilitará el acceso a un sistema de información del producto completo y continuamente actualizado. Este sistema ofrecerá información para todos los productos Microsoft por medio de la función de Ayuda a través del Web.

MEJORAS EN EL RENDIMIENTO
Si se tiene en cuenta los resultados de las pruebas de las versiones beta del software, Windows 98 termina muchas tareas habituales, como el inicio del sistema, la carga de aplicaciones y el cierre del sistema, más rápidamente. El rendimiento de su PC mejorará además gracias a los nuevos asistentes como el de Puesta a punto, el defragmentador de disco y el nuevo sistema de archivos FAT32. Por ejemplo, el Asistente para puesta apunto controlará el funcionamiento de su sistema y le sugerirá cambios para mejorar su rendimiento. El nuevo Asistente defragmentador de disco puede aumentar las aplicaciones de sus aplicaciones y programas más usados. FAT32 es un nuevo sistema de archivos que guarda sus archivos de forma más eficiente y puede dejar libre más espacio en el disco. Windows 98 incluye una utilidad de sencillo uso que permite convertir las antiguas unidades de disco a este nuevo sistema de archivos.

MEJORAS EN LA FIABILIDAD
Windows 98 hará que su equipo sea más fiable. Gracias a un gran número de perfeccionamientos y un nuevo conjunto de asistentes y recursos, Windows 98 se ocupará activamente de que su equipo funcione sin problemas. El Comprobador de archivos del sistema buscará y localizará automáticamente los archivos del sistema que hayan sufrido cambios, se hayan eliminado o estén dañados, para recuperarlos después a su estado original. Si su sistema se apaga de forma incorrecta o hay un error grave en el disco, el sistema ejecutará automáticamente ScanDisk para garantizar que el disco duro se encuentra en perfecto estado de funcionamiento. Windows Update, un nuevo sitio de recursos del Web, le ayudará a mantener al día su equipo con los últimos controladores y archivos para el sistema operativo.

MAYOR FACILIDAD DE ADMINISTRACIÓN PARA LAS EMPRESAS
Muchas de sus nuevas características ayudarán a los usuarios individuales y las empresas a configurar sus sistemas, solucionar problemas y mantener al día sus equipos funcionando perfectamente. Con el nuevo modelo de controlador para Win32, las empresas que utilicen una combinación de Windows 98 y Windows NT Workstation 5.0 dispondrán de un único juego de controladores, con lo que se reducirá el tiempo necesario para administrarlos y la formación asociada a los mismos. Una nueva utilidad Dr. Watson detectará los fallos del software, aislándolos, e indicará qué ha fallado y por qué, además de recoger datos del sistema en el momento en que se produjo el fallo. Finalmente, una nueva utilidad centralizada de información del sistema recogerá datos de la configuración del equipo para facilitar a los servicios de apoyo al producto su trabajo en el diagnóstico y solución de problemas.

CARACTERISTICAS


Las nuevas características de Microsoft® Windows® 98 ofrecen sacar mucho más partido del PC. Los programas se ejecutan más rápido, pudiendo ganar una media de un 25% o más espacio en disco, Internet pasa a ser una parte muy importante en el ordenador, dando un paso de gigante en la entrega de contenido multimedia de alta calidad

(cuadro suprimido, es necesario bajar el documento)


REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA


No tendrá que comprar el mejor ordenador que haya en el mercado para disfrutar de las ventajas que ofrece Microsoft® Windows® 98.
Aquí está lo que necesitas:

  • Procesador 486DX / 66 MHz o superior.
  • 16 MB de memoria; a más memoria mayor rendimiento.
  • Una instalación típica requiere aproximadamente 195 Mb de espacio libre en el disco duro, pero puede variar entre 120 y 295 Mb, dependiendo de la configuración del ordenador y de las opciones que desee instalar.
  • CD-ROM o DVD-ROM (también existen discos de 3.5" disponibles).
  • Monitor VGA o superior.
  • Ratón Microsoft o compatible.

Recuerda, estos son los mínimos requerimientos de sistema. Si tiene un ordenador más rápido o con más memoria lo único que necesita para descubrir el poder del ordenador es Windows 98.

TECNOLOGIA RELACIONADA


INTRODUCCIÓN
¿Cómo Microsoft® Windows® 98 lleva a cabo su promesa de funcionar mejor y ser más divertido? En gran medida aprovechando los significativos avances en las tecnologías hardware de los ordenadores que han tenido lugar desde la aparición de Windows 95. A continuación mostramos un resumen de estos desarrollos:

UNIVERSAL SERIAL BUS (USB)

Ahora puede conectar directamente periféricos como scanners e impresoras al ordenador sin tener que reiniciar el equipo para que funcione. Windows 98 dispone de un avance sin precedentes en tecnología Plug and Play reconociendo los dispositivos compatibles USB y configurándolos automáticamente. Otro beneficio de la tecnología USB: distintos periféricos para el equipo no necesitarán nunca más un cable de alimentación adicional. Esto es debido a que el cable de conexión suministra la energía que necesita el dispositivo USB.

IEEE 1394
El bus (conector) IEEE 1394 ofrece las mismas capacidades Plug and Play que los conectores USB descritos anteriormente, y además está diseñado para productos y aplicaciones que usan grandes cantidades de información. Esto significa que ahora la creatividad tiene otras nuevas formas de expansión ahora que puede conectar video cámara, grabadores de video digital, y otro equipo digital al PC. Hasta ahora todos estos productos que requieren un gran ancho de banda en la transmisión de datos habían frenado el rendimiento del ordenador de manera que la experiencia había sido más bien frustrante. La solución: el soporte de Windows 98 de IEEE 1394, un nuevo tipo de conexión para el ordenador de manera que ahora sí que dispondrás de una conexión mucho más rápida con el ordenador.

SOPORTE MULTIMONITOR
¿Por qué podría querer varios monitores en el mismo ordenador? Porque puede aumentar la productividad considerablemente, por ejemplo. Es más fácil trabajar con diferentes documentos y aplicaciones cuando tienes dos monitores, igual que es más fácil ser capaz de mirar a dos papeles encima de la mesa. Además de incrementar la productividad, el usar más de un monitor puede ofrecer más diversión. Los fanáticos de los juegos pueden ahora meterse aún más en la acción. Windows 98 permite conectar hasta nueve monitores en un solo PC. Esto significa que alguien que esté jugando con Flight Simulator puede ver los controles en una o más pantallas y ver a la vez diferentes perspectivas en las otras.

ONNOW
El ordenador debería ser capaz de responder en un instante, encenderse y apagarse tan rápido como el televisor. Windows 98 ahora hace esto posible, y los ordenadores que aparecerán este verano en las tiendas lo harán una realidad. La tecnología OnNow permite a los PCs equipados con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI) que arranquen en 5-10 segundos, y ahorrar energía. Aunque con OnNow el PC parezca que no está funcionando, será capaz de hacer tareas por el usuario, como recibir un fax o descargar datos de Internet.

DIRECTX® 5.0
Cuando los aficionados a los juegos disfrutan con la acción y los gráficos realísticos, y los juegos multijugador en Internet, probablemente tienen que agradecérselo a DirectX. Este conjunto de tecnologías de Microsoft ayuda a los desarrolladores de juegos a añadir característica como estas a los juegos sin tener que preocuparse de cómo será el rendimiento en cada configuración hardware disponible en el mercado. Windows 98 soporta DirectX 5.0, la última versión de esta tecnología que está incrementando la opción del PC como plataforma de juegos, entre los jugadores aficionados.

DVD
Si pensaba que los CD's cambiaron el mundo multimedia, espera a probar los DVDs, con los cuales puede almacenar entre 7 y 26 veces más información que en un CD. Ahora puede disfrutar de una película entera en el ordenador mientras aprecia las imágenes y el sonido de alta calidad. Esto es solo el comienzo de lo que puede obtener de la tecnología DVD, la cual se está incrementando en los juegos y productos de software multimedia.
Además, las futuras mejoras del sistema operativo Windows incluirán una avanzada tecnología multimedia para Microsoft Windows denominada "Chrome", además de mejoras en Administración de Colores en las Imágenes (Image Color Management ICM).

AÑADA PERIFERICOS FACILMENTE GRACIAS A USB
Microsoft® Windows® 98 dispone de soporte para el nuevo bus universal (Universal Serial Bus - USB), que hace mucho más fácil instalar nuevos dispositivos periféricos como ratones, joysticks, teclados, scanners, cámaras de video-conferencia y desinstalarlos del sistema. Con USB, únicamente tendrá que conectar el dispositivo al ordenador y el se encargará del resto.
Así desaparecen los tiempos en que la conexión de nuevos periféricos era una ardua tarea, incluso para los profesionales. Ahora no necesitará preocuparte más por cuestiones como los jumpers, interruptores DIP, controladores software, canales DMA, direcciones de entrada/salida,... Aquí hay algunos ejemplos de cómo USB le puede ayudar a hacer más fácil el manejo del ordenador:

  • Un solo tipo de conector estándar - "uno para todos."
  • Instalación y desinstalación "en caliente" - Ahora puede conectar y desconectar periféricos mientras el sistema está encendido.
  • Encadenar dispositivos - USB permite que los dispositivos dispongan de "concentradores" que sirven como punto de conexión para otros dispositivos. Esto permitirá usar más de un dispositivo compatible USB a la vez.
  • Instalación Automática - Cuando se conecta un periférico compatible USB, los PCs con USB instalan y configuran los controladores necesarios y los recursos del sistema.
  • No se necesita un cable extra de alimentación - la mayoría de los periféricos USB obtienen la alimentación del bus USB, con lo cual no requieren un cable de alimentación adicional.
  • Más rápido - USB transfiere los datos 10 veces más rápido que los puertos serie tradicionales.

Hoy en día muchos equipos ya disponen de USB, y los analistas creen que al final de este año cerca del 83% de los nuevos ordenadores irán equipados con USB. Actualmente Microsoft Windows 95 OEM Service Release 2.1 dispone de soporte limitado de dispositivos USB. Si deseas más información consulta el Artículo de la Knowledge Base. Microsoft Windows 98 dispone de soporte completo para estos dispositivos.

IEEE 1394 SOPORTE A DISPOSITIVOS DIGITALES
Debido a que Microsoft® Windows® 98 permite el uso de dispositivos basados en IEEE 1394—un nuevo conector o bus estándar de la industria para el transporte de datos—puede añadir distintos periféricos digitales al PC, como por ejemplo:

  • Grabadores de Video
  • Video cámaras
  • Scanners Fotográficos
  • Reproductores de Discos Láser


TRANSPORTE RÁPIDO DE DATOS
Los dispositivos antes reseñados y muchos otros le ofrecen un amplio abanico de oportunidades para el hogar y el trabajo, pero también generan una gran cantidad de tráfico de datos, el cual puede hacer que el ordenador vaya tan lento como una tortuga. Aquí es dónde este nuevo bus entra. Desarrollado por empresas en colaboración con el Instituto de Ingenierías Eléctricas y Electrónicas (IEEE Institute Electrical and Electronics Engineers), IEEE 1394 ofrece un modo universal de conectar este tipo de periféricos al PC y que los datos viajen rápidos y fiablemente.

SITIO SUFICIENTE GRACIAS AL CONECTOR
Gracias a que un único conector IEEE 1394 puede soportar hasta 63 dispositivos, se puede enlazar todos los dispositivos listados anteriormente al PC equipado con Windows 98 y manipular sonido e imagen digital en la PC. Y además, el soporte de IEEE 1394 de Windows 98 es "conectable en caliente", con lo que podrá añadir y quitar dispositivos sin tener que apagar y encender el ordenador.

PREPARADO PARA EL FUTURO
El hecho de que IEEE 1394 sea un estándar de la industria informática, hace que Windows 98 sea capaz de soportar todos los productos que requieren información de tipo digital que se avecinan. Dispondrá de soporte para una nueva generación de grabadores y reproductores de video que podrá usar para crear copias de seguridad de los datos del ordenador o editar videos usando aplicaciones específicas.

COMO DIFERENCIAR LOS CONECTORES
¿Se pregunta cual es la diferencia entre el bus IEEE 1394 y el Universal Serial Bus que también soporta Windows 98? En general, IEEE 1394 se utiliza para dispositivos que requieren gran ancho de banda—aquellos que mueven una gran cantidad de datos. Esto es llevado a cabo transmitiendo datos a velocidades entre 100 y 400 Mb por segundo (Mb/S) comparado con los 12 Mb/S de USB.

EL SOPORTE MULTIMONITOR HACE LA MULTITAREA MÁS FÁCIL
¿QUÉ ES EL SOPORTE MULTIMONITOR?
Con Microsoft® Windows® 98 se puede extender el área de trabajo del ordenador utilizando varios monitores en el mismo PC. ¿Por qué querría hacer esto? Sigue Leyendo

QUE SE PUEDE HACER CON VARIOS MONITORES

Ahora puede trabajar con múltiples documentos en el ordenador del mismo modo que trabaja con distintos documentos encima de la mesa. El soporte multimonitor permite mantener todas las aplicaciones y documentos a la vista de manera que no tiene que estar cambiando de tarea, como hace con un solo monitor. Esto simplifica el trabajo y los juegos de distintas maneras:

  • Publicación de Documentos—Es más fácil comprar documentos y revisiones.
  • Gráficos y Presentaciones—Se pueden mostrar distintas ayudas visuales cono gráficos, estadísticas, y notas simultáneamente.
  • Juegos—Rodeése de múltiples monitores para mostrar las vistas de frente, izquierda y derecha mientras juegas.
  • Negociaciones—Lea el correo electrónico en un monitor y consulte un documento relacionado en otro.
  • Arte o Multimedia—Obtenga una vista más general de un diseño expandiéndolo a través de múltiples monitores o copias de su proyecto mientras sigue trabajando.


COMO WINDOWS 98 SOPORTA MULTIPLES MONITORES

Windows 98 puede soportar hasta nueve monitores en un solo PC. (Aquí hay una oportunidad de poner a trabajar ese monitor que tenía de sobra del ordenador antiguo). Cada monitor requiere una tarjeta de video separada, y todos los adaptadores de video deben estar conectados a puertos PCI (Peripheral Component Interconnect) o AGP (Accelerated Graphics Port). Una tarjeta de video puede ser asignada como "primaria". Cualquier adaptador gráfico PCI con un controlador para Windows 95 o posterior (con la excepción de placa base o tarjeta de video integrada en placa) puede ser usada como adaptador primario.

ONNOW INICIA LA PC EN UN INSTANTE
¿POR QUÉ ESPERAR?
Con el lanzamiento del Interfaz de Configuración Avanzada de Energía (Advanced Configuration and Power Interface - ACPI), que están equipando los ordenadores, Microsoft® Windows® 98 ofrece la tecnología de administración de energía OnNow, la cual permite: empezar a trabajar con el ordenador en el momento en el que lo enciende. Ahora mismo, pueden pasar varios minutos desde que enciende el PC hasta que puede empezar a trabajar con él. Este tiempo parece una eternidad cuando necesita urgentemente encontrar dónde tenía lugar aquella reunión a la que va a llegar tarde, o escribir una idea importante antes de que se le vaya de la cabeza.

PRESIONA EL BOTÓN SUSPENDER
Dentro de poco empezará a ver botones "Suspender" en la parte frontal de los nuevos PCs equipados con ACPI. Estos nuevos botones ofrecerán mejoras significantes al mundo de la informática:

  • Los PCs equipados con botones "Suspender" se ponen en marcha en 5 o 10 segundos—comparado con los 2 o 3 minutos que puede llevar hoy en día.
  • Será capaz de ahorrar energía haciendo que el ordenador se cambie a modo suspendido cuando no lo esté usando.
  • El ordenador será capaz de llevar a cabo todas las tareas mientras parece que está apagado.


CÓMO FUNCIONARÁ ONNOW
Con los nuevos ordenadores que soporten OnNow, mientras el ordenador está "durmiendo" Windows 98 monitorizará el interruptor de apagar y encender el ordenador, ratón, joystick, cuenta de correo electrónico, y otros dispositivos o aplicaciones que reciben datos. Durante este tiempo todas las aplicaciones y documentos que quedaron abiertos se mantendrán listos para ser usados, pero el PC usará muy poca energía y no hará casi ningún ruido. Entonces cuando encienda el ordenador—o simplemente moviendo el ratón o cualquier otro dispositivo que uses con el PC—responderá inmediatamente y estará listo para ser utilizado. Windows 98 hará que el ordenador se ponga en funcionamiento para responder al teléfono, fax, o descargar correo electrónico y páginas Web de acuerdo a unas tareas programadas que habrá dispuesto.

TRES SABORES PARA DISTINTOS USOS
Windows 98 presenta la tecnología OnNow de tres modos diferentes para las distintas necesidades. Puede configurar la opción de administración de energía de el PC del siguiente modo:

  • Hogar/Oficina: Este es el modo estándar para la mayoría de los ordenadores de sobremesa.
  • Portátil: Optimizado para ordenadores portátiles, esta versión de OnNow está pensada para optimizar batería.
  • Siempre encendido: Esta es para servidores personales que no desea que entren en modo suspendido.


QUE HAY MAS ALLA
La característica de OnNow de Windows 98 funcionará con los nuevos PCs que equipan la tecnología ACPI (Advanced Configuration and Power Interface). OnNow es actualmente uno de los beneficios de ACPI, un nuevo sistema de administración de energía en el cual el sistema operativo hace el papel de "controlador de tráfico", dirigiendo los recursos de energía eficientemente al ordenador y sus periféricos. En los sistemas basados en ACPI, Windows 98 mantendrá los dispositivos que no están siendo usados en modo suspendido y los encenderá cuando se necesiten. El objetivo es hacer que usar el ordenador sea como usar el televisor o el teléfono: cuando se necesita, está listo para funcionar.

DIRECTX TE PERMITE DISFRUTAR MÁS DE LOS JUEGOS
DirectXTM es un conjunto de tecnologías multimedia de Microsoft que deslumbra a los usuarios más discriminados de la informática: los aficionados a los video juegos.

  • Multimedia
  • Mejora los juegos con DirectX
  • Video Juegos


DIRECTX PONE EL FOCO EN LOS RESULTADOS, NO EN EL PC
Los desarrolladores de juegos y contenidos multimedia no tienen que preocuparse de cómo será el rendimiento de sus productos en los diferentes ordenadores, tarjetas gráficas, y otros periféricos del mercado. DirectX se preocupa de todo ello, dejando a los desarrolladores centrarse en hacer sus productos tan interesantes e impresionantes como sea posible. El resultado: gráficos, sonidos, y efectos especiales para el PC que pueden rivalizar con la más avanzada consola de videojuegos.

QUE OFRECE DIRECTX 5.0 A LOS JUEGOS BAJO WINDOWS
Microsoft Windows® 98 incluye DirectX 5.0, el cual lleva aún más allá la calidad y realismo de los juegos en la PC. Aquí hay unas cuantas formas de cómo lo lleva a cabo:

  • Soporte a juegos multijugador a través de Internet.
  • Gráficos 3D de alto rendimiento.
  • Sonido Envolvente.
  • Soporte para dispositivos force-feedback que simulan retroceso cuando disparas y fuerza centrífuga.
  • Instalación simplificada de todo el hardware multimedia.


QUE OFRECE DIRECTX 5 A LOS DESARROLLADORES
Los desarrolladores de juegos y otros títulos multimedia pueden usar el conjunto de utilidades de programación (APIs) que hacen que DirectX 5.0 aumente el rendimiento de sus productos.

DVD = CD-ROM x 26
¿QUÉ ES DVD?
Los DVDs son muy similares a los Discos Compactos (CDs), pero pueden almacenar entre 7 y 26 veces más información que estos. Como resultado, ofrecen mucho más entretenimiento y contenido multimedia en el ordenador, además de una importante mejora en el rendimiento igual que ocurrión con los CDs y los discos de 3 1/2. Microsoft® Windows® 98 es el primer sistema operativo que provee de soporte completo a la tecnología DVD y soporta todos los controladores DVD.

DESDE PELÍCULAS A JUEGOS PARA EL ORDENADOR
Cualquier tipo de información digital puede ser almacenada y distribuida en un DVD--títulos de software interactivo, juegos, enciclopedias, y proyectos multimedia. Más aún, la aplicación más significativa de los DVDs ha sido en la venta y alquiler de películas . De hecho, el DVD tiene el potencial de poder reemplazar a las cintas de video en el negocio del alquiler de películas. Esto es debido a que un solo disco DVD puede almacenar una película entera y mostrarla con imágenes nítidas, colorida y con sonido de alta calidad. Hoy en día cientos de películas ya están disponibles en DVD, y el número está creciendo. Los vídeos VHS y los discos láser simplemente no pueden competir con el DVD en términos de calidad y capacidad de almacenamiento.

DVD OFRECE MAS CONTROL
Además de una superior calidad en la reproducción de sonidos e imágenes, DVD ofrece mayor flexibilidad:

  • Acceso aleatorio--DVD permite recorrer un disco y ejecutarlo (o leerlo), en cualquier punto del disco. Mientras se ve una película, por ejemplo, se puede parar, verla en cámara lenta, o en avance rápido mucho más nítidamente que en un reproductor de video.
  • Soporte a Múltiples Ángulos de Cámara--DVD deja al usuario ser el director de la película. Después de grabar una secuencian desde distintos ángulos de cámara, puede seleccionar los ángulos de cámara que quiere ver al revisar las imágenes.
  • Soporte para Múltiples pistas de Sonido--DVD puede almacenar distintas bandas sonoras para la misma producción, cada una en múltiples canales. Por ejemplo, puede guardar hasta ocho diferentes idiomas para la misma película.


TODO LO QUE NECESITA ES WINDOWS 98 Y UN PC COMPATIBLE DVD
El beneficio básico de DVD es simple: un solo disco DVD almacena desde 4.7 Gb hasta 17 Gb de datos compartidos con solo 680 Mb de un CD. Pero debido a que DVD almacena el video en formato MPEG-2, necesita un decodificador de software o hardware para verlo. Adicionalmente, los decodificadores hardware son preferibles porque procesan la imagen de video liberando la memoria del ordenador para que haga otras cosas. Windows 98 se ocupa de hacer todo esto, proveyendo soporte para los siguientes decodificadores MPEG-2: Toshiba DVD Decoder, Quadrant DVD Decoder, y Luxenor DVD Decoder. Estos decodificadores hardware pueden ser encontrados en una amplia variedad de PCs del mercado. También se puede adquirir decodificadores suplementarios. Si usa Windows 95 y se dispone de una solución DVD basada en otra tecnología, puede seguir utilizándola después de la actualización a Windows 98.

Imagine que está buscando por los pasillos de su tienda favorita de software, cuando encuentra un nuevo producto que le interesa. ¿En vez de imaginar como va a usarlo, se encuentra pensando en si funcionará con su sistema operativo? ¿No sería más fácil si de un vistazo pudiese estar seguro de que ese producto funcionará con su sistema operativo? El programa del Logo "Diseñado para Windows®" puede ayudar en gran parte a resolver este dilema.

¿Qué es el Logo Diseñado para Windows?
Es un logo que va en un producto software o hardware que indica que el producto ha sido comprobado y que funciona en Microsoft® Windows NT® y Windows 98. Todos los productos deben pasar un riguroso conjunto de pruebas para que puedan ser identificados como "Diseñados para Microsoft Windows NT/Windows 98"*.

¿QUÉ SIGNIFICA EL LOGO?
El Logo de Windows indica que el producto ha sido exhaustivamente comprobado, que ofrecerá el mejor rendimiento, y que funcionará en los entornos de los sistemas operativos Windows NT y Windows 98. Específicamente, el logo designa:

  • Comprobado--El producto ha sido comprobado exhaustivamente por una empresa independiente y funciona tanto en Windows NT Workstation 4.0 como en Windows 98.
  • Mejor Experiencia--El producto ha sido diseñado para instalarse y desinstalarse sin dejar rastro y ofrecerá un funcionamiento consistente y fiable.
  • Funciona bien con Otros--El producto aprovecha las ventajas de las últimas tecnologías software y hardware disponibles para Windows NT Workstation y Windows 98.


Si los desarrolladores de software y hardware disponen de productos que cumplen estos criterios, es muy probable que sus productos puedan, y deberían, llevar el logo "Diseñado para Windows NT/Windows 98".

¿DÓNDE SE PUEDE ENCONTRAR PRODUCTOS QUE LLEVEN EL LOGO?
Los productos que llevan este logo pueden ser encontrados en cualquier distribuidor en el cual encuentra normalmente productos de software o hardware --una tienda de informática, venta por catálogo, o por Internet.
Si es un desarrollador de software y está interesado en que su producto sea comprobado para ver la posibilidad de llevar el logo Diseñado para Windows, o si simplemente deseas más información, puede encontrarla en el web de "Diseñado para Windows".
* En casos excepcionales, cuando un producto no puede ejecutarse en ambos sistemas Windows NT y Windows 98, hay un logo de sólo para Windows 98 disponible.

MICROSOFT PLUS 98


AÑADA SEGURIDAD, DIVERSIÓN, Y MEJOR APARIENCIA
Cuando Microsoft® Plus! 98 aparezca tras el lanzamiento de Windows® 98, hará que el mejor sistema operativo para el ordenador sea aún más eficiente y divertido. Microsoft Plus! 98 le ofrecerá potentes utilidades de sistema, nuevos temas de escritorio y apasionantes juegos.
Microsoft Plus! 98 mejorará la forma de trabajar y de jugar gracias a las siguientes mejoras:

  • McAfee VirusScan—Proteja el ordenador con el galardonado software antivirus de Network Associates. Además recibirá seis meses de actualizaciones gratuitas para los últimos virus que aparezcan. McAfee VirusScan se integra con el Asistente para Mantenimiento de Windows 98, de manera que pueda programar comprobaciones periódicas del sistema.
  • Temas de Escritorio—Personalice el fondo del escritorio, salvapantallas, cursores, sonidos, y más con los nuevos Temas de Escritorio incluyendo Falling Leaves, World Traveler, Science Fiction, y los comics favoritos de todos: and favorite Cathy, Doonesbury, y Garfield. ¡Algunos de estos Temas tienen salvapantallas en 3 Dimensiones para hacer aún más atractiva la pantalla!
  • Limpiador de Archivos—Vaya más allá de la rutina liberando espacio libre en el disco cuando lo desee. Identifica los archivos innecesarios y los borra.
  • Limpiador del Menú de Inicio— Organiza el Menú de Inicio eliminando enlaces rotos y carpetas vacías. Además esta utilidad se integra con el Asistente de Mantenimiento de Windows 98 así puede programar la limpieza a horas determinadas.
  • Carpetas Comprimidas—Ahorra espacio en disco usando carpetas comprimidas para almacenar archivos y ejecutar aplicaciones con hasta un 90% de compresión.
  • Deluxe CD Player—Ponga su CD favorito en el ordenador y, si dispone de conexión a Internet podrá acceder instantáneamente a información acerca de las canciones, del artista, e información relacionada.
  • Picture It!® Express—Manipula y convierte imágenes con Picture It! Express, una versión básica de Microsoft Picture It!
  • Lose Your Marbles—Disfrute con este renombrado juego de SegaSoft. Compruebe sus habilidades contra otro oponente para ver quien pierde antes las canicas.
  • Spider Solitaire—Juegue contra Ud. mismo con esta versión de dos pisos del clásico solitario. Para ganar, tendrá que tramar una nueva estrategia.

Cómo escoger la Mejor Plataforma Windows
para su Negocio

RECOMENDACIONES DE IMPLEMENTACIÓN
El objetivo de este documento es ayudar a los usuarios de ordenadores en las empresas a encontrar la mejor combinación de sistemas operativos Microsoft® Windows® para sus ordenadores, para hoy y para el futuro. Para llevar a cabo esta tarea, hemos descrito las líneas maestras de implementación para una variedad de situaciones e información útil para describir cómo hemos llegado a estas recomendaciones. Por supuesto, cada situación de negocio es única. Los sistemas deben ser comprobados exhaustivamente antes de cada implementación. Además si ya dispone de un plan de implementación actualmente en progreso, le recomendamos que continúe con él.
La recomendación más importante de Microsoft es migrar a aplicaciones Windows de 32 bits. Estas aplicaciones ofrecen una estabilidad mayor, mejor rendimiento, coste de propiedad más bajo, más productividad, y más seguridad que las aplicaciones basadas en Windows 16 bits y en MS-DOS®. Estas aplicaciones de 32 bits están además mejor preparadas para aprovechar el nuevo hardware y las innovaciones en sistemas operativos.
En la tarea de elegir el sistema operativo más adecuado, Microsoft recomienda, cuando las empresas y organizaciones tienen opción, que migren cuanto antes a Windows NT® Workstation 4.0. Su conjunto de características de estabilidad, seguridad, comunicaciones, y administrabilidad hace de él el sistema operativo preferente para los negocios de todos los tamaños.

SISTEMAS OPERATIVOS DE 32-BIT

  • Microsoft Windows NT Workstation 4.0 es el sistema operativo personal de 32 bit más orientado a la estabilidad, seguridad, comunicaciones y rendimiento. Windows NT Workstation 5.0--una futura actualización--será él la opción más destacada a escoger por empresas y organizaciones. Actualmente este producto se halla en fase de desarrollo.
  • Microsoft Windows 95 es la forma más fácil de acceder a un sistema operativo personal de 32 bit con el más amplio soporte hardware, compatibilidad con sus aplicaciones y más bajos requerimientos del sistema. Windows 98, la evolución de Windows 95, continúa siendo el camino más fácil a un sistema operativo de 32 bit y es más fácil, estable, rápido y completamente integrado con Internet. Windows 98 se espera en España el día 23 de Julio de 1998.



PLATAFORMAS HARDWARE BASADAS EN WINDOWS

  • Debido a que los PCs son unas máquinas extraordinariamente útiles y flexibles, continuarán siendo la plataforma escogida por la mayoría de las empresas y organizaciones. Los Network PCs (Net PCs) son un nuevo tipo de PCs basados en windows simples y fáciles de administrar para el entorno empresarial.
  • Los Terminales basados en Windows son una nueva familia de dispositivos basados en Windows. Se espera que aparezcan durante 1998, proveerán de una nueva manera de llevar las aplicaciones de 32 bit a otros sistemas o equipos remotos hasta que el hardware y las aplicaciones sean migradas a Net PCs o PCs. Además, pueden ser usados como sustitutos basados en Windows de los terminales "tontos".

Para comprar nuevos sistemas o actualizar los ya existentes en su empresa, Microsoft le sugiere las siguientes recomendaciones.

(cuadro suprimido, es necesario bajar el documento)

Para poder ejecutar aplicaciones de productividad, bases de datos, y otras aplicaciones usuales, "diseñadas para Windows", significan procesador INTEL 486 o superior, 16 Mb de RAM, y software y hardware compatible; "diseñadas para Windows NT Workstation" quiere decir procesador Intel Pentium o equivalente, 32 Mb RAM, y hardware y software compatible.

ESCOGIENDO EL MEJOR SISTEMA OPERATIVO WINDOWS
La familia Microsoft Windows de sistemas operativos personales presenta dos líneas de productos: Windows 98 (y su antecesor, Windows 95), y Windows NT Workstation 4.0. Un nuevo miembro de esta familia es Windows CE. Está diseñado para dispositivos no PC como handheld PC's, teléfonos, etc. Debido a que Windows CE está diseñado para dispositivos especializados más que para ordenadores personales, no hay ninguna recomendación acerca de su implantación en este documento.

VISIÓN GENERAL DE LA FAMILIA DE PRODUCTOS WINDOWS
Como productos complementarios, todos los sistemas operativos basados en Windows están diseñados para funcionar en distintos entornos. Comparten la misma apariencia gráfica y funcionalidades. También ayudan a reducir el Coste de Propiedad (TCO), soportando las directrices, políticas y características descritas en el Microsoft Zero Administration Kit.


WINDOWS NT WORKSTATION 4.0 Y WINDOWS NT WORKSTATION 5.0

  • Windows NT Workstation 4.0, orientado a ofrecer mayor estabilidad, seguridad, capacidades de comunicación, y mayor rendimiento, es el sistema operativo personal más avanzado hoy en día. Con la misma apariencia y facilidad de uso de Windows 95 y Windows 98, su arquitectura multitarea está diseñada para ejecutar aplicaciones basadas en 32 bits más establemente y con mayor seguridad que cualquier otro sistema operativo, además de continuar soportando aplicaciones basadas en MS-DOS y 16 bit. Windows NT Workstation 4.0 se puede configurar en distintas plataformas y procesadores, desde los más modernos ordenadores portátiles hasta estaciones de trabajo multiprocesador. Windows NT Workstation 4.0 ofrece la más robusta seguridad ofreciendo protección incluso a nivel de archivos. Windows NT Workstation 4.0 también está diseñado para ofrecer mayor velocidad, ofreciendo una relación precio/rendimiento superior a la ofrecida por los sistemas basados en UNIX. Los sistemas basados en Windows NT Workstation 4.0 son más fáciles de administrar que los basados en Windows 3.x. Cada vez más, Windows NT Workstation 4.0 es preinstalado como el sistema operativo por defecto en los nuevos equipos destinados a las empresas.
  • Windows NT Workstation 5.0 será el mejor sistema operativo personal para empresas y organizaciones de todos los tamaños. Incluirá las mismas características clave que Windows 98, como la nueva generación de Plug and Play, administración de energía además de la Integración con Internet. Ampliará significativamente las capacidades en cuanto a seguridad, estabilidad, comunicaciones y rendimiento que hacen de la versión actual de Windows NT el sistema operativo personal más importante. Además, al combinar Windows NT Server 5.0 y Windows NT Workstation 5.0 podrá aplicar todas las características de administración que le permitirán reducir en Coste de Propiedad de sus equipos en un 50 por ciento o más frente a otros entornos no Windows. Por ejemplo IntelliMirrorTM es un conjunto de tecnologías y herramientas de administración que ayuda a los usuarios y administradores de sistemas combinando la capacidad y flexibilidad de la informática distribuida con la estabilidad y seguridad de un entorno altamente centralizado.


WINDOWS 95 Y WINDOWS 98

  • Windows 95 es el camino más sencillo a un sistema operativo personal de 32 bit. Además de ejecutar aplicaciones de 32 bit, Windows 95 también es capaz de ejecutar la inmensa mayoría de las aplicaciones basadas en 16 bit y MS-DOS. Los requerimientos del sistema de Windows 95 son más modestos que los de Windows NT Workstation 4.0, permitiendo a los usuarios ejecutar Windows 95 con 16 Mb de RAM. Windows 95 incluye importantes mejoras para los usuarios de ordenadores portátiles, como la administración de energía y Plug And Play. Por último, Windows 95 puede funcionar en un rango más amplio de dispositivos y componentes hardware que Windows NT Workstation 4.0.
  • Windows 98 supone un avance significativo respecto a Windows 95. Siguiendo la línea de Windows 95 como el camino más fácil a un sistema operativo de 32 bit, Windows 98 hará que el ordenador sea más estable, rápido y completamente integrado con Internet. Definirá nuevas tecnologías además de mantener el mejor soporte para aplicaciones y tecnologías más antiguas basadas en Windows. Para las empresas, Windows 98 proveerá de nuevas características que ayudarán a reducir el Coste de Propiedad.


SELECCIONANDO LAS OPCIONES
Encontrar el mejor sistema operativo Windows requiere responder sí o no a algunas sencillas preguntas. Una ayuda para responder a estas preguntas aparece a continuación. En general para equipos nuevos destinados a las empresas, Microsoft recomienda equipos con procesadores Pentium o Pentium II, 32 Mb RAM, Windows NT Workstation 4.0, y tantos periféricos como se necesiten.

  1. ¿Soporta Windows NT Workstation 4.0 aplicaciones de 32 bit, 16 bit y aplicaciones MS-DOS? Aunque comparten la API Win32, la optimización de seguridad y rendimiento requieren algunas diferencias en cuanto a arquitectura entre Windows NT y Windows 95. Windows 95 y Windows 98 ofrecen un soporte más amplio para ejecutar entornos de aplicaciones distintos, incluyendo MS-DOS, 16 bit, y Windows 32 bit. Windows NT Workstation está optimizado para ejecutar aplicaciones basadas en 32 bit, pero también soporta muchas de las aplicaciones basadas en Windows 16 bit y MS-DOS.
  2. ¿Soporta Windows NT Workstation 4.0 todos los componentes hardware y periféricos? Por razones de seguridad y optimización Windows 95 y Windows NT Workstation 4.0 soportan distintos modelos de controladores de dispositivos. Aunque Windows NT Workstation 4.0 soporta más de 4,000 dispositivos diferentes, Windows 95 fue diseñado para soportar un rango más amplio de dispositivos y periféricos. En Windows 98 y Windows NT 5.0, el modelo de controladores Win32 compartido, la configuración avanzada y las caraterísticas de administración de energía eliminarán las diferencias entre los controladores, administración de energía y capacidades Plug and Play.
  3. ¿Necesitan los equipos 32 Mb RAM o más? Windows NT Workstation 4.0 funciona más rápido que Windows 95 en sistemas con 32 Mb de memoria. Windows 95 va más rápido que Windows NT Workstation 4.0 en sistemas con 16 MB RAM. En general, Microsoft recomienda que los nuevos equipos estén equipados con un mínimo de 32 MB RAM.
  4. ¿Es la seguridad de los datos y de la red es un requerimiento de la empresa? Aunque algunos usuarios tienen Windows NT Workstation sin necesitar alta seguridad en su negocio, Microsoft recomienda Windows NT Workstation 4.0 para mantener entornos de negocio seguros. Por ejemplo, en Windows NT cada usuario debe ser autentificado en un servidor antes de poder obtener acceso a la información. Con Windows NT puede además permitir el acceso discrecional a los recursos además de a ficheros individuales. Aunque Windows 95 proveía de una seguridad adecuada para entornos "de confianza", no es posible crear una red verdaderamente segura bajo Windows 95.


(cuadro suprimido, es necesario bajar el documento)

ESCOGIENDO LA MEJOR PLATAFORMA HARDWARE
El hardware basado en Windows está disponible por parte de cientos de fabricantes en miles de configuraciones, haciendo posible encontrar el hardware adecuado al mejor precio. En los próximos meses, la mayoría de los PCs encajarán en estas categorías:

  • PCs (incluyendo portátiles y estaciones de trabajo). Los PCs son ideales para casi cualquier situación que requiera un ordenador--desde portátiles hasta avanzadas estaciones de trabajo. Los PCs generalmente incluyen un amplio rango de dispositivos incluyendo CD-ROM, discos flexibles, puertos de Entrada/Salida y capacidades de audio y video. Cuentan además con la flexibilidad y expansibilidad que necesitan casi cualquier tipo de negocio, los PCs continuarán siendo la plataforma elegida para la mayoría de las empresas y organizaciones. Los PCs también están incrementando los mismos componentes de usabilidad típicos de los NETPCs.
  • Net PCs. Net PCs son un tipo de PC simple y fácil de usar basado en Windows para el entorno empresarial. Tal y como están definidos en sus directrices, deben incluir todos los componentes hardware necesarios para permitir la utilización , actualización de aplicaciones remota y el sistema operativo. Una caja "sellada" ayuda a prevenir errores por manipulaciones indebidas del hardware. Windows NT Workstation es el sistema operativo recomendad para los Net PCs.
  • Terminales basados en Windows (WBT). Los Terminales basados en Windows son un nuevo dispositivo que usa un sistema operativo Windows. Diseñados para funcionar específicamente con Windows NT Server "Hydra", los terminales basados en Windows proveen de un sustituto basado en Windows de los tradicionales terminales "tontos". Los Terminales basados en Windows ayudan a reducir el TCO creando un entorno administrado casi 100% centralizadamente. Además, Windows NT "Hydra" puede ser usado en empresas que quieran usar aplicaciones basadas en 32 bits en otros sistemas remotos hasta que los dispositivos remotos o las aplicaciones puedan ser actualizadas para poder ejecutarse en PCs o NET PCs.


Una vez identificadas las necesidades de la empresa, el software de aplicaciones y los requerimientos hardware, además del sistema operativo, el elegir la mejor plataforma hardware basada en Windows requiere el equilibrio de dos criterios, cuánta flexibilidad quieren los administradores para cambiar los sistemas y cómo de cerca quieren administrar esos sistemas.

  • ¿Cuánta flexibilidad y expansibilidad necesitan los usuarios? La mejor manera de clasificar a los usuarios es identificar cuánta flexibilidad y expansibilidad necesitan para su trabajo. Por ejemplo, alguien que usa una o dos aplicaciones raramente actualiza su software y nunca el hardware, por consiguiente no necesita un entorno flexible y expansible. Esto es típico de "usuarios orientados a tareas". En el otro lado, alguien que continuamente usa distintas aplicaciones y actualiza el hardware frecuentemente necesita más flexibilidad.
  • ¿Como se puede administrar los sistemas sin molestar a los usuarios ? Normalmente, la administración centralizada lleva a un coste de propiedad más bajo. De cualquier manera, en ningún entorno debería ser lo deseado el administrar centralizadamente los sistemas más importante que dar a los usuarios las herramientas más adecuadas para su trabajo.


ESCENARIOS DE IMPLANTACIÓN HARDWARE
Ejemplos de cómo distintas plataformas basadas en Windows pueden ser implantadas:

(cuadro suprimido, es necesario bajar el documento)


Enviado por Victor Andrade: vandrade[arroba]wiener.edu.pe


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Sistemas operativos - Componentes de una PC

    La Tarjeta Madre. El Procesador. Tipos de procesadores. Memoria Cache. Partes de la Tarjeta Madre. El Disco Duro. La Mem...

  • Windows 98

    Conocimiento del Escritorio de Windows 98. ¿Cómo trabajar con una ventana?. ¿Cómo utilizar las Barras de desplazamiento?...

  • Sistemas Operativos I (Netware - Novell)

    Concepto y definición de Sistemas operativos. Características de los Sistemas Operativos. Clasificación de los sistemas ...

Ver mas trabajos de Sistemas Operativos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda