Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Nueva Era (página 4)

Enviado por lot



Partes: 1, 2, 3, 4, 5

Fue pasando el tiempo y yo fui poco a poco abandonando las reuniones. Aquellos años de mi vida habían sido muy duros. Primero el odio y la amargura que sembró dentro de un pueblo un régimen ateo, después un exilio involuntario y más tarde la búsqueda de un Dios por caminos equivocados, teniéndole tan cerca y yo tan ciego. Un día mi hermana me dijo por teléfono: "Pedro, los caminos del Señor son misteriosos, yo estoy segura de que tu experiencia puede ser beneficiosa para otros que quizás estén cometiendo el mismo error involuntario."

Me involucré en todo lo que nuestra Iglesia nos pedía. No es fácil, créanme, pero yo estoy acostumbrado a luchar y ahora no puedo temer ni fallar, pues tengo el Espíritu Santo que me fortalece y además tengo una familia que me ama y buenos amigos a los que puedo acudir y que también me quieren. Tengo mis días en que caigo en depresión pero me recupero, no puedo fallarle al Señor que tanto me da.

Aunque a muchos nos incomode reconocerlo, por lo general los que caen en estas prácticas primitivas son personas religiosas y de fe. Pero algunos cristianos con sus prejuicios y su ignorancia provocan una reacción contraproducente, cuando se encuentran con devotos de la Santería. Primero la burla, la risa de las costumbres de los que la practican por considerarlos incivilizados e inferiores. Los que se burlan de estos creyentes manifiestan su ignorancia frente a la búsqueda de Dios en los demás.

Hoy, no es la fuerza de las armas, sino la fuerza del amor la que tenemos que emplear. Jesús nos llama a que busquemos las ovejas perdidas. Frente a cultos como la Santería tenemos una sola arma: el Evangelio y recordarles a los hermanos confundidos, que Cristo es El Camino, La Verdad y La Vida y sólo a través de Él, llegaremos al Padre.

Nota: Pedro ha sido llamado a dar este testimonio en muchas iglesias y especialmente a personas que han estado involucradas en la Santería y el Espiritismo.

Monografias.com

Finalidad de la Nueva Era

1. Llevar al hombre a considerarse capaz de desarrollar poderes que no tiene él y que no vienen de Dios.

2. Glorificar al hombre hasta hacerle creer que puede llegar a ser como Dios.

3. Por escritos de la Sociedad Teosófica, entre los cuales está "La Doctrina Secreta" de H. Blavatsky y el "Plan del New Age", comunicado a Alice Bailey por el espíritu demoníaco, sabemos que se propone llevar a la humanidad a:

para lograr el control de todos los habitantes de la tierra

4. Por los escritos de la Blavatsky y de Alice Bailey, y por escritos y presentaciones de teósofos actuales, entre los cuales está el espiritista Benjamin Creme, se sabe que se está preparando a la humanidad para aceptar un "mesías"; para ellos denominado "Maitreya", según sus escritos y doctrinas ocultistas y satánicas; para los cristianos, un "mesías" falso, el anti-cristo.

Metas aparentes de la Nueva Era

1. Buscar el bien, la salud, la paz, la hermandad.

2. Nuevo orden mundial: utópica sociedad mundial sin tensiones.

Metas reales de la Nueva Era

1. Ir preparando, mediante un gobierno único para el mundo, el control de éste por parte de Lucifer.

2. La meta última es la adoración de Lucifer.

Conclusión: La Verdad Eterna

Hoy en día se busca una espiritualidad sin Dios, se medita en el vacío, y se rechazan los principios religiosos y morales, es decir, las verdades eternas. El hombre y no Dios se ha convertido en el árbitro de lo que está bien o mal. Se ha caído en un relativismo moral, donde cada cual decide por sí mismo.

Peor aún, según la "Nueva Era", cada uno de nosotros es Dios o parte de Dios. Basados en esa falsedad, cada uno se siente con la autoridad y la capacidad para decidir o aún para inventar su propio modo de vida, su propia "moral". De esta forma muchos justifican el aborto, la eutanasia y otros crímenes basados en este exagerado concepto de la libertad y en el relativismo moral, los cuales a su vez están basados en el panteísmo egoísta de la "Nueva Era".

El único que puede llenar ese vació de los hombres, que buscan en cosas absurdas satisfacer su espíritu, es Jesús, quién vino a morir por nosotros en la cruz, quién nos dio la Vida Eterna. En otras palabras, Jesús se jugó por nosotros. Para ser salvos y tener la vida eterna debemos arrepentirnos de todos nuestros pecados ante Dios y consagrarnos a Él, aceptándolo como Rey y Salvador de nuestra vida. Creciendo cada día en Él, leyendo la Biblia, que a través de ella Jesús nos habla, nos enseña y muestra como enfrentar la vida. Solo así nos sentiremos llenos de amor, de paz y felicidad. ¿Porqué no probás hacerlo?

Para nosotros, los cristianos, la Palabra de Dios es la que debe guiar nuestra meditación y no los deseos de nuestro corazón, pues como dijo Jesús: "Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios y las blasfemias" (Mateo 15:19).

Para el cristiano, por lo tanto, la verdadera meditación consiste en ir a los más profundo de nuestro corazón, basándonos en la Palabra de Dios para encontrar allí, no "mi verdad", sino La Verdad Eterna: Dios, revelado en la humanidad de Jesús,. Allí en lo más íntimo de nuestro ser le adoramos, le bendecimos, le damos gracias y descubrimos Su voluntad para nosotros. Sólo de este modo nuestra meditación producirá frutos de amor y santidad.

Bibliografía

b) FRANCK, Bernard, Diccionario de la Nueva Era, Verbo Divino, Navarra, 1994, pp.273

c) GIL, Juan Carlos y NISTAL, José Ángel, New Age: Una religiosidad desconcertante, Herder, Barcelona, 1994, pp. 280

d) MANZANARES, César Vidal, Diccionario de sectas y ocultismo, Verbo Divino, Navarra, 1991, pp. 257

e) MILES, Andrew osb, El movimiento New Age y el cristianismo, Camino, Chihuahua, 1993, pp. 15

f) PACWA, Mitch sj, Los Hombres y la Nueva Era, Center for Peace, Miami, 1992, pp. 264

g) Vidal de Tenreiro, Isabel, Alerta! New Age, Herder, Barcelona, 1997, pp.15


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Pitagoras y el pitagorismo

    Biografía de pitagoras. Armonía de los contrarios. La comunidad pitagorica. Nació hacia el año 578 ac. En samos (rival ...

  • Filósofos de la naturaleza

    Sócrates. La Política. Enseñanzas. El juicio. Tales de Mileto. Platón: Obra; Teoría de las ideas; Teoría del conocimien...

  • Eutanasia

    Definición del término eutanasia. Eutanasia: ¿Existe un derecho a morir?. Formas de aplicación de la eutanasia. La batal...

Ver mas trabajos de Filosofia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.