Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Sistema Operativo SCO

Enviado por eryx



Acerca de SCO

SCO es el proveedor mundial líder en sistemas operativos para servidores Unix, y uno de los principales proveedores de software de integración de clientes que integra PCs Windows y otros clientes con servidores UNIX de los principales fabricantes. Los servidores de aplicaciones críticas de negocios de SCO corren las operaciones críticas diarias de una gran gama de organizaciones comerciales, financieras, de telecomunicaciones, y gobierno, así como también departamentos corporativos y pequeñas y medianas empresas de todo tipo. SCO vende y brinda soporte de sus productos a través de una red mundial de distribuidores, resellers, integradores de sistemas, y OEMs.

Características

  • Brinda acceso a impresoras y archivos compartidos desde PCs corriendo Windows ® 95, Windows NT ™ , Windows 3.1, Windows para trabajo en Grupos, OS/2 ®, y MS-DOS ®
  • SCO TermLite, el emulador de terminal, incluye soporte para SCO ANSI y VT320 sobre TCP/IP o NetBEUI
  • Herramientas de administración de redes y monitoreo poderosas y fáciles de usar junto con otros utilitarios pueden ser accedidos en forma remota
  • Incluye la capa de protocolo NetBEUI para pequeñas redes; corre en sistemas SCO OpenServer Host Versión 5, así como también en sistemas SCO OpenServer Enterprise Versión 5
  • Las herramientas del servidor NT permiten la administración de los recursos compartidos en un servidor utilizando sistema UNIX desde una PC corriendo Windows
  • Configuración automática de capas de conectividad, incluyendo NetBIOS sobre TCP/IP, y NetBEUI

Totalmente adherido al estándar emergente denominado CIFS

Comandos

  • LaTeX. Simplemente escribiendo \LaTeX se mostrará LaTeX
  • mbox. LaTeX alinea a la derecha automáticamente todo el texto que escribes. Esto representa un pequeño problema con ciertos grupos de palabras que es mejor que no se separen. Por ejemplo, Sr. Pérez. ¿Cómo prevenir ésto? Pues poniendo en nuestro documento Sr.~P'erez.

También es preferible a veces que ciertas palabras no se ``partan'', porque LaTeX puede hacer que se divida una palabra por sílabas él solito. En este caso, deberemos escribir \mbox{P'erez}.

  • footnote. Para escribir una nota a pie de página. Por ejemplo, escribimos:
    ...el MS-Windows\footnote{Soporte colgante del MS-DOS.} es una... para que ``Soporte colgante del MS-DOS'' salga de nota abajo.
  • part, chapter, section, subsection, subsubsection, paragraph y subparagraph son empleados para dividir el documento y jerarquizarlo, para que así LaTeX pueda saber a qué tamaño debe escribir los títulos, subtítulos y demás.

Simplemente escribid \subsection{Los primeros comandos} en vuestro documento, por ejemplo.

  • emph se emplea para escribir en cursiva. Poniendo:
    \emph{Lo que aparecer'a en cursiva}
  • textrm, textit, textbf, textsl, textsc, texttt y textsf son varios tipos de letra. Más concretamente: textrm, textit, textbf, textsl, TEXTSC, texttt y textsf. Para escribir algo en un tipo de letra introducimos \textsf{Esto aparecer'ia en el tipo de letra Sans serif}.
  • tiny, scriptsize, footnotesize, small, normalsize, large, Large, LARGE, huge y Huge indicarán el tamaño de la letra, por si debido a una razón insondable queremos cambiarlo. Escribiremos:
    \large ...lo que aparecer'a en letra tipo large... \normalsize
  • itemize, enumerate. Sirven para producir automáticamente los puntos que quieras en tu documento. El espacio para separar los puntos es generado por LaTeX. Por ejemplo, si escribimos en nuestro documento:
\begin{itemize} \item El Windows 95 no es un entorno OLE 2.0 \item La multitarea de Windows 95 deja mucho que desear. \begin{enumerate} \item El 50\% de las GDI son c'odigo de 16 bits no reentrante. \item Al lanzar una aplicaci'on de 16 bits todas las aplicaciones paran hasta que 'esta acabe. \end{enumerate} \end{itemize}

Producirá en la salida esto:

  • El Windows 95 no es un entorno OLE 2.0
  • La multitarea de Windows 95 deja mucho que desear.
  1. El 50% de las GDI son código de 16 bits no reentrante.
  2. Al lanzar una aplicación de 16 bits todas las aplicaciones paran hasta que ésta acabe.

LaTeX permite hasta cuatro niveles de anidamiento para éstos comandos.

VERSIONES

SCO UNIX 3.2v4.2, OpenDesktop, OpenServer 3, Xenix

SCO OpenServer 5.0.0 o 5.0.2

SCO OpenServer 5.0.4

Comparación de características del Servidor Avanzado de Archivos e Impresoras de SCO, SCO LAN Manager para Sistemas UNIX y el servidor Microsoft Windows NT

Características

Servidor
Avanzado

Windows
NT

LAN
Manager

Características Centrales del Servidor

Servicios básicos de Archivos e Impresoras para todos los actuales clientes Windows

Emulación de Terminal

No

No

Interoperabilidad mejorada para usuarios de Windows NT y clientes administradores

No

Funciona como un servidor de dominio primario completo

No

Funciona como un servidor de dominio de respaldo

Replicación de archivos

Características de Administración

Administración desde clientes locales usando herramientas del servidor NT

Administración del servidor local o remota utilizando interfaz de carácter

No

Soporte de grupos estilo NT locales/globales incluyendo soporte para inspeccionar

No

Seguridad

Soporte para relaciones validadas de múltiples dominios

No

Soporte total para registro de auditoría/error estilo NT y vista utilizando el visualizador de eventos de NT

No

Soporte completo del modelo NT incluyendo seguridad de recursos por usuario/Ids (SIDs)/discrecional control de acceso/Administrador de Seguridad para las Cuentas

No

Integración Uniforme de Servidores UNIX con sistemas Windows

El Servidor Avanzado de Archivos e Impresoras de SCO representa la próxima generación de servidores UNIX ® que no solamente corren aplicaciones de misión crítica sino también actúan como servidores de archivos e impresoras. Cuando se lo utiliza con SCO OpenServer ™ Versión 5, crea un sistema operativo de red basado en UNIX que permite acceso a archivos e impresoras desde PCs corriendo Microsoft ® Windows 95, Windows NT, Windows 3.x, OS/2, y MS-DOS.

El Servidor Avanzado de Archivos e Impresoras representa la continua evolución y mejoramiento del producto "Microsoft LAN Manager for SCO Systems" (Administrador de Redes de Microsoft para Sistemas SCO), y es totalmente compatible hacia atrás con la versión 2.2 del mismo. SCO AFPS ("Advanced File and Print Server") está basado en la última tecnología de conectividad de Microsoft NT y es en todo compatible con Microsoft NT. Como el sistema SCO AFPS está verdaderamente basado en tecnología NT, el servidor aparece ante los clientes Windows exactamente como si fuera un servidor NT.

SCO AFPS brinda un ambiente altamente integrado permitiendo que las PCs accedan a archivos e impresoras en formato nativo Windows mientras acceden también a las aplicaciones de misión crítica que corren en el servidor. Los directorios del servidor UNIX son vistos como dispositivos de red y las impresoras de ese servidor son accedidas como si estuvieran conectadas directamente a las PCs.

Beneficios

  • Los clientes Windows gana acceso a miles de aplicaciones para SCO OpenServer, bases de datos, y servicios de comunicación a través de servicios de archivos, impresión, y emulación de terminal
  • El tiempo que necesita el administrador para instalar, configurar y administrar sus redes se ve significativamente reducido debido al soporte de dominios lógicos con relaciones validadas Los usuarios no requieren entrenamiento para acceder a datos e impresoras; utilizan la misma y familiar interfaz Windows que ya conocen
  • La solución basada en SMB significa que no hay costo adicional ni sobre carga para el software que corre en el cliente
  • No se requiere capa de TCP/IP para pequeñas redes; lo cual facilita la implementación
  • Único punto de administración de la red a través del utilitario

SCO admin para

simplificar la instalación, configuración y manejo

Configuraciones


Combina el Servidor Avanzado de Archivos e Impresoras de SCO con el sistema SCO OpenServer Host Versión 5 para pequeños grupos de trabajo utilizando el protocolo NetBEUI.

Combina el Servidor Avanzado de Archivos e Impresoras con el sistema SCO OpenServer Enterprise Versión 5 para soluciones de red completas basadas en TCP/IP.

Licenciamiento por Usuario


Con ambos sistemas se provee una licencia de evaluación para un usuario. El sistema AFPS base soporta 5 usuarios. Las licencias de usuarios adicionales están disponibles en incrementos de 10 y 25 usuarios, u opcionalmente también existe una licencia para usuarios ilimitados.

Productos Adicionales


El producto base incluye documentación completa. Se pueden adquirir copias adicionales en forma separada.

Disponible como parte del producto estándar en formato electrónico, un paquete adicional de software incluye documentación impresa adicional y los diskettes necesarios para soportar clientes MS-DOS, MS-OS/2 y Windows. Este paquete no se necesita para Windows NT, Windows 95 y WFW 3.11.

Actualizaciones


Están disponibles desde para cualquier sistema "SCO LAN Manager" al sistema SCO AFPS con 5 usuarios. Las actualizaciones para licencias de usuarios están disponibles desde LAN Manager 2.2 10-usuarios y usuarios ilimitados a SCO AFPS 10-Usuarios y usuarios ilimitados. También está disponible una actualización que sólo requiere medio magnético para actualizar el SCO AFPS versión 3.5.1 ya que utiliza las mismas licencias que la versión 3.5.2.

Introducción

La aproximación de la llegada al año 2000, ésta causando una gran controversia y discusión en la industria de las computadoras. Por muchos años, los programas se han escrito usando el formato: MM/DD/YY (Mes/Día/Año) o alguna variante. Cuando "YY" (Año) se transforme en "00" (el primero de Enero, del año 2000), se presentaran varios errores de calculo, las aplicaciones fallaran, y los sistemas operativos podrán caerse.

SCO a reconocido éste problema y proactivamente a tomado cartas en el asunto, para mitigar los errores y fallas en sus sistemas operativos, causadas por el cambio de siglo. Este documento provee al lector con una parte de la información general en el asunto del "Año 2000" y enumera el soporte que actualmente ofrece SCO para corregir todos los problemas conocidos sobre el año 2000.

Información de fondo

En las ultimas décadas, los programadores han estado desarrollando utilidades, aplicaciones y sistemas, usando una representación de los años con dos dígitos ("MM/DD/YY"). Inicialmente ésta resolución fue tomada sobre convenios de estandarización, y para ahorrar dinero en los sistemas computacionales más simples y antiguos. Cómo se indica más adelante la aproximación del año 2000 puede provocar grandes problemas cuando el año se convierta en 2000. Estos problemas pueden manifestarse en varias y distintas formas:

  • Errores de Calculo (Ej., Calcular la diferencia en años, entre el año 2001 y 1999 provocaría un resultado de -98).
  • Errores de Ordenamiento (Ej., Un ordenamiento descendente en el año, colocaría los registros más recientes al final de la lista de ordenamiento, en lugar del principio).
  • Abends (Ej., Formatos de fecha incompatibles entre aplicaciones).
  • Despliegue incorrecto de años de dos dígitos (Ej., 00 en lugar de 100, 01 en lugar de 101).
  • Mensajes de error y fallas al realizar funciones relativas a las fechas.

Posición de SCO para el soporte del problema "Año 2000"

SCO a detectado elementos que potencialmente podrían producirse debido al nuevo milenio. Hemos empezado a evaluar nuestros productos y a proveer correcciones donde son necesarias para poder soportar el problema del año 2000. De manera que, SCO seguirá desarrollando nuevos casos de estudio para asegurar que las próximas versiones de sus productos satisfagan los requerimientos para el "Año 2000".

Mientras no exista un único estándar para la solución de los problemas del "Año 2000", SCO a desarrollado una "Garantía de Proceso de Fechas para el Año 2000". La versión completa del texto se encuentra disponible a través de "SCO Legal Organization", de cualquier manera, los criterios generales de soporte para el "Año 2000" que SCO s compromete a cumplir son:

  • El software no se detendrá anormalmente como resultado de los datos que dividen los siglos.
  • El software reconocerá correctamente, calculara y procesara la información de fechas, en el mismo siglo y en formulas y valores de varios siglos.
  • El software proveerá a manera de soporte en despliegue una interfaz de usuarios que requerirá un formato de cuatro dígitos para los años. El formato de años de 4 dígitos se encuentra representado por los primeros dos dígitos para representar los siglos y los últimos dos dígitos para representar el año del siglo. (Ej., 1996, 2001, etc.)
  • El software calculara, procesará y desplegara la información de los años bisiestos de acuerdo con el siguiente algoritmo:
  1. Un año bisiesto tendrá 29 de febrero.
  2. Un año bisiesto ocurrirá en todos los años divisibles por 400, o, incluso divisibles por 4, y no los divisibles por 100.

Claro ésta que SCO no puede responsabilizarse por fallas o errores de datos provocados por los formatos de años de 4 dígitos o siglos, debido a incompatibilidad o falla en la compilación en el hardware, sistemas de software, aplicaciones y despliegue que no se encuentren incluidos en la lista de productos que se encuentra más adelante.

También, algunas anomalías pueden seguir existiendo en los productos de SCO que soportan al "Año 2000". Mientras estos elementos sean identificados, SCO seguirá buscando una solución.

Mientras no sea necesario el agregar el estándar ISO8601, para poder soportar completamente el problema "Año 2000", al soportar los criterios anteriores, SCO se encuentra un paso adelante en nuestra meta de, con el tiempo, proveer el estándar ISO8601 en los productos SCO.

Productos soportados por SCO

La siguiente es una lista de los productos que SCO a probado y los cuales SCO se encuentra comprometido a promover el soporte para el "Año 2000". En algunos casos, es necesario aplicar algunos suplementos, para poder lograr el funcionamiento correcto en el proceso de datos para el "Año 2000". Todos los PTF's, Update Releases y SLS's se encuentran (o próximamente se encontraran) disponibles por los canales de soporte acostumbrados de SCO. Por favor tome en cuenta: Mientras los problemas relacionados con el "Año 2000" son encontrados en los productos que se mencionara a continuación, PTF's, Update Releases y SLS's adicionales se agregaran a los actuales.

SCO OpenServerTM y UNIX System Products

  • SCO OpenServer Release 5 Enterprise, Host, Desktop and Development Systems
  • SCO UNIX System V/386 Release 3.2 Operating System Version 2.0, 4.0, 4.1 and 4.2 – with SLS UOD426
  • SCO UNIX System V/386 Release 3.2 Operating System Version 2.0, 4.0 and 4.1 Development Systems – with SLS UOD426
  • SCO UNIX System V/386 Release 3.2 Operating System Version 4.2 Development System
  • SCO UNIX System V/386 Release 3.2.0 – with SLS UOD426
  • SCO Open Server Release TM 3.0 Enterprise, Network, Desktop, Lite - with SLS UOD426
  • SCO Open Server Release 3.0 Development System
  • SCO Open Desktop Server System Supplement 2.0 -with SLS UOD426
  • SCO Open Desktop Server System 1.1, 2.0 -with SLS UOD426
  • SCO Open Desktop Server Upgrade 1.0, 1.1 -with SLS UOD426
  • SCO Open Desktop Personal System 1.0, 1.1, 2.0 -with SLS UOD426
  • SCO Foxbase+ 386 Release 2.1.2 -with SLS UOD426
  • Microsoft Word for UNIX Systems Release 5.1.1 -with SLS UOD426
  • SCO PortfolioTM Server System and Desktop System
  • SCO MergeTM Server System and Desktop System
  • SCO WabiTM Server System and Desktop System
  • SCO Virtual Disk Manager (VDM)

SCO UnixWare Products

  • SCO UnixWare Release 2.1.1 Application Server, Personal Edition and Software Development
  • SCO UnixWare Release 2.1 Application Server, Personal Edition and Software Development Kit – with PTF3015
  • SCO UnixWare Kit Release 2.03 Application Server, Personal Edition and Software Development – with PTF2243
  • SCO UnixWare Release 1.1 Application Server, Personal Edition and Software Development Kit – upgrade required to SCO UnixWare Release 2.1.
  • SCO UnixWare 2.1 Server MergeTM
  • SCO UnixWare 2.1 Advanced MergeTM
  • SCO UnixWare Server MergeTM 2.01

SCO XENIX Products

  • SCO XENIX 386 Operating System Release 2.3.2, 2.3.3, 2.3.4 GT – with SLS XNX427
  • SCO XENIX 386 Operating System Release 2.3.2, 2.3.3, 2.3.4 for computers based on Micro Channel Architecture (MCA) – with SLS XNX427
  • SCO XENIX 386 Operating System Release 2.3.3 AT – with SLS XNX427
  • SCO XENIX 386 Operating System Release 2.3.2 AT – with SLS XNX427
  • SCO XENIX 286 Operating System Release 2.3.2 AT – with SLS XNX427
  • SCO XENIX 286 Operating System Release 2.3.2 for computers based on Micro Channel Architecture (MCA) – with SLS XNX427
  • SCO XENIX 386 Development System Release 2.3.1 – with SLS XNX427
  • SCO XENIX 286 Development System Release 2.2.1 – with SLS XNX427
  • SCO Foxbase+ 386 Release 2.1.2 – with SLS XNX427
  • Microsoft Word for XENIX Systems Release 5.1.1 – with SLS XNX427
  • SCO Portfolio Release 1.0.1, 2.00 – with SLS XNX427
  • SCO XENIX-NET Release 1.3.0 – with SLS XNX427

Soporte para sistemas de desarrollo y aplicaciones

El soporte que se provee en las versiones siguientes (con suplementos de mantenimiento aplicables) permitirá que estos puedan reconocer las representaciones y cálculos que el cambio de siglo y calculo de año bisiesto puede representar. De cualquier forma, aplicaciones, herramientas, utilidades y aplicaciones desarrolladas por ISVs y cliente, pueden necesitar ser modificadas para operar y procesar ésta información. Por ejemplo, si una aplicación llama la fecha actual desde el sistema operativo, y no reconoce el manejo de varios siglos, la información correcta con respecto al siglo se perderá al ser procesada. Esto implica, que un error potencialmente alto puede ocurrir en la aplicación u otra aplicación debido a un procesamiento invalido de datos. SCO no es responsable de corregir errores en ningún proceso de fecha causados por éste tipo de aplicaciones, herramientas, utilidades y sistemas.

Cómo un agregado al Software Development Kit (SDK), hemos analizado el impacto que el "Año 2000" tendrá sobre las aplicaciones desarrollados con las varias versiones del SDK. Nuestros descubrimientos son los siguientes:

  • Las aplicaciones desarrolladas usando las versiones obsoletas de SCO XENIX o UNIX SDK’s anteriores a la versión 3.2v4.2, tendrán en su mayoría problemas "Año 2000".
  • Las aplicaciones desarrolladas con UNIX Versión 3.2v4.2, SCO Open Server Versión 3.0 o SCO Open Server Versión 5.0 no tendrían por que sufrir problemas con el "Año 2000".

SLS UOD426 y XNX427 proporcionan una herramienta –fix 2000- que busca en los archivos de productos de SCO, problemas conocidos con el "Año 2000" (cálculos de varios siglos, y de los años bisiestos), y correcciones a estos problemas. Potencialmente, ésta herramienta puede ser usada en aplicaciones desarrolladas con SCO XENIX y sus productos y los productos realizados con SCO UNIX versión 3.2v4.2 SDK’s para corregir los problemas con los siglos y con los años bisiestos. Sin embargo, SCO no puede garantizar que la herramienta –fix 2000- pueda corregir todos los problemas relacionados con las fechas en las aplicaciones objetivo.

Las investigaciones de SCO indican que las aplicaciones desarrolladas con SCO UnixWare SDK no deberían presentar problemas de siglo ni de calculo del año bisiesto mencionadas anteriormente.

Fuentes de Información

Hay una buena cantidad de información relacionada con el "Año 2000" disponibles en la Internet. Se pueden encontrar datos interesantes en , que incluyen artículos sobre el "Año 2000", una lista de los vendedores de soluciones del "Año 2000" y links hacia otros sitios.

  Resumen Ejecutivo

SCO anunció la disponibilidad (Septiembre 1, 1998) de una nueva versión del sistema operativo UNIX para servidores más popular del mundo – SCO OpenServer. La última versión – 5.0.5 – está destinada a atender la creciente demanda de tecnología Internet de Pequeñas y Medianas Empresas. La nueva versión extiende las tecnologías de conectividad disponibles en el sistema SCO OpenServer incorporando DHCP, IMAP4, RealNetworks RealServer, y soporte para la mayoría de los nuevos equipos y periféricos disponibles en el mercado. El anuncio demuestra el continuo compromiso de SCO con el mercado de las pequeñas y medianas empresas. SCO espera anunciar una nueva versión del sistema SCO OpenServer en algún momento del año 1999. SCO tiene una estrategia de largo plazo para la migración de soluciones basadas en plataforma SCO OpenServer hacia la plataforma UnixWare® 7. Se espera que la Edición Business de UnixWare 7 sea el reemplazo natural de la familia SCO OpenServer. La fecha de liberación de la Edición Business está prevista durante la primera mitad de 1999. SCO proporcionará herramientas para facilitar el proceso de migración.

Detalles del Anuncio

SCO anunció una actualización del sistema operativo para servidores UNIX® más popular del mundo. Los pequeños y medianos proveedores de soluciones utilizan el sistema SCO OpenServer para brindar soluciones de altísima calidad a sus clientes. Los proveedores de soluciones SCO combinan la alta calidad de soporte de sus aplicaciones UNIX con los servicios de red necesarios en los ambientes de pequeñas y medianas organizaciones de negocios. El sistema SCO OpenServer brinda un rango completo de servicios de red incluyendo servicios de impresoras y archivos para sistemas UNIX y Windows, conectividad Internet, Servidor de Web, Servidor de Correo Electrónico, y mucho más. La versión 5.0.5 del sistema operativo SCO OpenServer proporciona una variedad de nuevas tecnologías incluyendo DHCP, IMAP4, RealNetworks RealServer, así como soporte adicional para varios dispositivos y periféricos nuevos.

Los beneficios se presentan en las siguientes áreas y tecnologías:

Network Computing

  • DHCP – Asignación automática de direcciones IP
  • IMAP4 – El último protocolo estándar que define como los clientes de correo acceden al servidor de correo electrónico
  • RealNetworks™ RealServer – Streaming audio y video a través de la red
  • Netscape Communicator™ 4.05 – El último navegador de Netscape Communications Corporation
  • Java Development Kit 1.1.3 – Ultima versión Java de Sun Microsystems, Inc

Conectividad Windows

  • SCO VisionFS® 2.01 – Servicios de Archivos e Impresoras para Windows
  • SCO Merge 4.02 – Aplicaciones Windows 95 sobre sistemas SCO OpenServer
  • SCO TermLite™ 1.0.7 – Emulación de Terminal para conectar puestos de trabajo Windows con aplicaciones UNIX
       

Se reduce el tiempo invertido en la administración de la red gracias a la utilización de DHCP (¨dynamic host control protocol¨) que automáticamente asigna direcciones IP a las estaciones Windows existentes en la red. Los usuarios de Correo Electrónico que viajan pueden disfrutar los beneficios del protocolo IMAP4 (el nuevo protocolo estándar de Internet que define la relación entre el cliente y el servidor de correo). IMAP4 permite a los usuarios leer correo mientras viajan, y además provee los beneficios de correo centralizado (resguardo centralizado, espacio mínimo de disco requerido en los computadores portátiles, y seguridad). La tecnología de RealNetworks RealServer brinda streaming audio y video a la plataforma SCO OpenServer. El sistema RealServer permite que entrenamiento, marketing, o diferentes tipos de material de audio/video estén disponibles para muchos usuarios sin que la red baje su rendimiento esperando por la descarga de grandes archivos antes de poder ver el material.

Importancia del Anuncio

El anuncio es significativo porque mejora uno de los más confiables, seguros y escalables servidores de la industria UNIX para pequeñas y medianas empresas. SCO permanece enfocado en el mercado de las pequeñas y medianas empresas y está planeando una nueva actualización del sistema SCO OpenServer para 1999. SCO mantiene su compromiso y está invirtiendo valiosos recursos en el mercado de las pymes. Proyectos futuros apuntarán UnixWare 7 específicamente al mercado de las pymes.

Relación con UnixWare 7

El objetivo de largo plazo de SCO es migrar las soluciones basadas en SCO OpenServer a la plataforma UnixWare 7. La estrategia de migración se basa en tres principios simples:

  • No forzar la migración a UnixWare 7
  • Asistir a quiénes deseen migrar a UnixWare 7
  • Brindar un producto UnixWare 7 que impulse a los usuarios de SCO OpenServer a seleccionarlo

Para convertir en realidad esta estrategia, SCO ha planeado varios pasos para conseguir este objetivo de largo plazo. El primer paso es continuar actualizando el sistema SCO OpenServer. La versión 5.0.5 es la primera desde el lanzamiento y liberación de UnixWare 7 ocurrido en Marzo de este año. Otra actualización de SCO OpenServer está siendo planeada para liberarse en 1999. El foco principal de esta nueva versión será el soporte de equipamiento adicional. El segundo paso es brindar herramientas adicionales que asistan al proceso de migración. Algunos proyectos están en estado de planeamiento; uno está diseñado para brindar herramientas específicas de migración, otro está diseñado para incorporar los utilitarios o comandos familiares de SCO OpenServer en la plataforma UnixWare 7. Además de los proyectos de desarrollo, hoy se ofrecen actualizaciones para los clientes que deseen migrar de SCO OpenServer a UnixWare 7. Al final de este año, SCO estará anunciando y despachando una promoción especial de UnixWare 7 Departmental Edition (5-user). El tercer paso es entregar lo que será considerado el reemplazo natural de SCO OpenServer, será la Edición Business de UnixWare 7. Este producto está programado para ser liberado en la primera mitad de 1999.
Los clientes interesados en actualizarse partiendo de versiones anteriores de sistemas operativos de SCO, obtendrán varios beneficios y características técnicas dependiendo de la versión actual que estén utilizando. Las tablas que siguen a continuación sumarizan los beneficios y los atributos técnicos partiendo desde varias versiones anteriores de los sistemas operativos de SCO.

Beneficios al Actualizar el Sistema desde Versiones Anteriores

SCO UNIX 3.2v4.2, OpenDesktop, OpenServer 3, Xenix

SCO OpenServer 5.0.0 o 5.0.2

SCO OpenServer 5.0.4

  • Soporte de últimos equipos
  • Soporte de los nuevos estándares de Internet
  • Conectividad Internet
  • Soporte para clientes utilizando Windows
  • Aumentos significativos en Confiabilidad y Escalabilidad
  • Soporte de últimos equipos
  • Soporte de los nuevos estándares de Internet
  • Conectividad Internet
  • Soporte para clientes utilizando Windows
  • Soporte de últimos equipos
  • Soporte de los nuevos estándares de Internet
  Características Técnicas al realizar la Actualización desde versiones anteriores

SCO UNIX 3.2v4.2, OpenDesktop, OpenServer 3, Xenix

SCO OpenServer 5.0.0 o 5.0.2

SCO OpenServer 5.0.4

  • Soporte para últimos equipos
  • Servidor DHCP (Asignación Automática de direcciones IP)
  • IMAP 4 (Protocolo de Correo Electrónico)
  • RealNetworks RealServer (streaming audio/vídeo para Internet/Intranet)
  • Netscape FastTrack Servidor de Web y Communicator (Navegador)
  • SCO VisionFS (servicios de archivos e impresoras para sistemas Windows)
  • Máquina Virtual Java, Librerías, Kit de Desarrollo, Java Studio y Java Workshop
  • Sistema de Archivos Journaling
  • RAID 0, 1, 5
  • Tablas Dinámicas del Kernel
  • DLLs
  • Soporte para UPS
  • Soporte para últimos equipos
  • Servidor DHCP (Asignación Automática de direcciones IP)
  • IMAP 4 (Protocolo de Correo Electrónico)
  • RealNetworks RealServer (streaming audio/vídeo para Internet/Intranet)
  • Netscape FastTrack Servidor de Web y Communicator (Navegador)
  • SCO VisionFS (servicios de archivos e impresoras para sistemas Windows)
  • Máquina Virtual Java, Librerías, Kit de Desarrollo, Java Studio y Java Workshop
  • Soporte para últimos equipos
  • Servidor DHCP (Asignación Automática de direcciones IP)
  • IMAP 4 (Protocolo de Correo Electrónico)
  • RealNetworks RealServer (streaming audio/vídeo para Internet/Intranet)

 

 

Autor:


Comentarios


Trabajos relacionados

  • Sistemas operativos - Componentes de una PC

    La Tarjeta Madre. El Procesador. Tipos de procesadores. Memoria Cache. Partes de la Tarjeta Madre. El Disco Duro. La Mem...

  • Windows 98

    Conocimiento del Escritorio de Windows 98. ¿Cómo trabajar con una ventana?. ¿Cómo utilizar las Barras de desplazamiento?...

  • Sistemas Operativos I (Netware - Novell)

    Concepto y definición de Sistemas operativos. Características de los Sistemas Operativos. Clasificación de los sistemas ...

Ver mas trabajos de Sistemas Operativos

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda