Monografías Plus      Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Cómo escribir una tésis de grado (página 4)

Enviado por verasoft



Partes: 1, 2, 3, 4

[1] Persona que emite un juicio, formado sobre: la verdad, bondad y belleza de una obra. (Diccionario Enciclopédico, Editorial Océano, 1995)

[2] Se considera un esquema, a una estructura jerárquica y lógica de títulos y subtítulos en diferentes niveles de sangría.

[3] Métodos de organización aplicados en la ciencia de la Investigación Operativa. Existen programas comerciales de computadora que permiten una inmediata aplicación de estos métodos, tal como el Microsoft Project.

[4] Excelente aplicación comercial para dibujo de organigramas, diagramas de flujo, etc. Comercializado bajo el sistema Shareware. No necesita pagarlo, sin antes probarlo y asegurarse de su utilidad.

[5] Modo verbal que no expresa por si mismo: ni número, ni persona, ni tiempo de conjugación. Se lo reconoce porque aparece escrito tal como es el nombre del verbo. Por ejemplo: "...se debe hacer tal cosa...", se reconoce el nombre del verbo hacer.

[6] Dibujar usando como única herramienta un lápiz.

[7] Esta técnica se conoce como OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres)

[8] Tesina: trabajo con todos los elementos componentes de una tesis pero de un porte y exigencia menores que aquélla. En nuestro país (Argentina), son requeridas por algunas instituciones privadas de excelencia.

[9] Ciencia que estudia el diseño de herramientas, muebles, etc. desde el punto de vista de la salud y la comodidad del operador.

[10] Técnica de esquematización gráfica, creada para la asociación de ideas o conceptos intercomunicados con proposiciones.

[11] Del latín PROSA. Forma natural de lenguaje no sometida, como el verso, a medida y ritmo determinados. (Tomado del Diccionario Karten Ilustrado, Karten Editora SA, Buenos Aires)

[12] Se refiere a la exactitud de los datos, escritos sin errores ortográficos.

[13] Se refiere a que se indiquen completos, los datos indispensables.

[14] Hace referencia temporal en cuanto a la disposición y accesibilidad del material bibliográfico.

[15] Las notas de pie de página en general, son comentarios oportunos que explican ilustran o amplían algún concepto expuesto en el texto., y que debido a que romperían la unidad (de figurar en el mismo), son relegadas al pié de la página. Se escriben a texto seguido a continuación del indicador tipo superíndice.

[16] Cosa adjunta o añadida a otra de la cual depende.

Partes: 1, 2, 3, 4


 Página anterior Volver al principio del trabajoPágina siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Educacion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.