Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Análisis y diseño

Enviado por cecyliag2



 

Indice
1. Determinación de requerimientos y análisis de información.
2. Análisis estructurado
3. Prototipos D De Aplicaciones

1. Determinación de requerimientos y análisis de información.-

Requerimientos de las transacciones de los usuarios.-
Los sistemas a nivel de transacciones, capturan, procesan datos por alguna razón por ejemplo: en un sistema de pedidos los clientes son procesados de forma tal que sean artículos indicados.
Los analistas seleccionados para trabajar en un sistema de pedidos deben conocer todo lo relacionado cuándo procesan estas transacciones.

Requerimiento de decisión de los usuarios.-
A diferencia de las actividades de transacción las relacionadas con decisiones no siguen un procedimiento especifico las rutinas son muy claras y es posible que los controles vagos.
Es probable que los sistemas de decisión tengan que ver con el pasado, presente o el futuro.
Algunos brindan su porte para decisiones recurrentes mientras que otros son únicos y no recurrentes, estos sistemas pueden utilizar datos que se originan dentro de empresas como los generados por el procesamiento de transacciones fuera de ella, por ejemplo asociaciones o fuentes comerciales en algunos casos se procesan los datos de transacción para generar nueva información para la toma de decisiones.

Requerimiento de toda la organización.-
En las empresas los departamentos dependen de uno de ot4ro para brindar servicios para fabricar productos y satisfacer a los clientes. Por consiguiente el trabajo hecho en un depto afecta al de los otros. Cuando los analistas estudian sistemas para un departamento también deben evaluar las implicaciones. Algunas veces los sistemas abarcan los trabajos de varios deptos.
La recepción del pedido ilustra la importancia de considerar las ramificaciones de un tipo de actividad para l resto de las organizaciones. Cuando el grupo de ventas toma un pedido la acción da origen a una serie de actividades que afectan a las demás áreas. Es probable que los analistas que tiene interés en el proceso de recepción de pedidos no trabaje al mismo tiempo sobre el sistema de facturación, sin embargo deben tener conocimientos de cualquier requerimiento en cualquier otra parte de la organización, si el proceso de recepción de pedidos no captura la dirección de los clientes para el cobro o el lugar donde deben enviar los productos entonces ¿cómo enviar los artículos o las facturas por correo a su lugar de destino? Entonces es importante estar al tanto de otros requerimientos de la organización.

2. Análisis estructurado

Permite al analista conocer un sistema o proceso (actividad) en una forma lógica y manejable al mismo tiempo que proporciona la base para asegurar que no se omite ningún detalle pertinente".
El objetivo que persigue el análisis estructurado es organizar las tareas asociadas con la determinación de requerimientos para obtener la comprensión completa y exacta de una situación dada.

Componentes:
- Símbolos gráficos: sirven para identificar y describir los componentes de un sistema y las relaciones entre estos.
- Diccionarios de datos: Descripciones de todos los datos utilizados en el sistema pueden ser manual o automatizado.
- Descripciones de procesos y procedimientos: emplean técnicas y lenguajes que permiten describir actividades del sistema.
- Reglas: Estándares par describir y documentar el sistema en forma correcta y completa.

Análisis de flujo de datos:
Estudia el empleo de los datos en cada actividad, documenta los hallazgos con diagramas de flujo de datos.

Herramientas:
- Diagrama de flujo de datos: son la herramienta mas importante y la base en donde se desarrolla otros componentes
- Diccionario de datos: contienen las características lógicas de los lugares donde se almacenan los datos del sistema, incluyendo nombre, alias, descripción, contenido y organización.
- Diagrama de estructuras de datos: este es una descripción de la relación entre entidades (personas, lugares, eventos y objetos ) y el conjunto de información relacionado con la entidad.
- Gráfica de estructura: es la herramienta del diseño que muestra con símbolos la relación entre los módulos de procesamiento y el software de la comp.

3. Prototipos D De Aplicaciones

El termino prototipo se refiere a un modelo que funciona por una aplicación de sistemas de información.
Características

  • El prototipo es una aplicación que funciona
  • La finalidad del prototipo es probar varias suposiciones formuladas por analistas o usuarios.
  • Los prototipos se crean con rapidez
  • Los prototipos evolucionan a través de procesos interactivos.
  • Tienen un costo bajo de desarrollo.

Usos

  1. Es un medio eficaz para aclarar los requerimientos de los usuarios y debe satisfacer una aplicación.
  2. Verificar la factibilidad del diseño de un sistema

Herramientas De Los Prototipos.-
El empleo de herramientas adecuadas es un factor muy importante para el éxito del prototipo.
Lenguajes de cuarta generación: Los lenguajes de cuarta generación fueron creados par ayudar a satisfacer la necesidad de desarrollar software con mayor eficiencia.
Lenguajes no orientados hacia procedimientos: algunas veces el lenguaje recibe el nombre de lenguajes no precedulares. Un solo mandato lleva acabo una función completa.
Lenguajes de consulta y recuperación: facilitan la recuperación de datos almacenados sin necesidad de escribir muchas instrucciones orientada hacia procedimientos.
Generadores de reportes: permiten a los usuarios obtener con facilidad datos de archivos o bases de datos.

Generadores de aplicaciones
Generadores de pantalla: es una herramienta interactivo para dibujar pantallas y efectuar la validación automática de la entrada y procesamientos.
Sistema de diccionario de datos: guardan definiciones y descripciones de los datos utilizados en los sistemas de información de la organización.

Computadoras personales: el prototipo se puede crear sobre una maquina diferente, tal como una computadora personal para verificar el diseño del sistema.

Estrategias
Estrategias par el desarrollo de prototipos.-
Se puede desarrollar un prototipo para cada uno de los diferentes componentes de una aplicación. Es común el uso de tres estrategias para el desarrollo de prototipos de aplicaciones.
Prototipo para pantalla: los prototipos de pantalla de visualización permiten a los usuarios y analistas evaluar la posición de la información sobre la pantalla, la conveniencia de los encabezados y la utilidad de mensajes e instrucciones también proporcionan una manera para obtener las reacciones de los usuarios hacia la cantidad de información presentada sobre la pantalla de visualización.
Prototipo para el procedimiento de procesamiento: las funciones de procesamiento incluyen entradas, cálculos, recuperación de información y actividades de salida. El desarrollo de prototipo para los procedimientos de procesamiento aborda solo las actividades que se preceden a la aplicación.
Prototipos para funciones básicas: incluye módulos que realizan muchas funciones diferentes entre las que se encuentran:

  • Creación de archivos maestros o bases de datos
  • Preparación de copias de respaldo
  • Reorganización de archivos o bases de datos
  • Selección y borrador de registros

 

 

 

 

Autor:


Cecylia González


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de General

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda