Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

La inspiración de la Biblia

Enviado por juanmdch



 

Indice
1. Introducción
2. Definición De La Teopneustia.
3. ¿Que es el modernismo?
4. El modernista. Usa un lenguaje engañoso
5. La ciencia debe rendirse ante el autor de la bíblica
6. Conclusión
7. Bibliografía

1. Introducción

En esta época difícil, en la que la fe cristiana se ve atacada no tan sólo por sus enemigos externos: las sectas, el ateismo y el escepticismo, sino, lo que es más grave, por los internos. El modernismo teológico y la desmitificación de la Biblia, la divina inspiración de la Sagradas Escrituras es la piedra angular de toda sus base estructural. Por ello, es de una manera especial el blanco de todos los ataques.
Mi objetivo en este trabajo es, con la ayuda de Dios, y con la sola autoridad de su Palabra, presentar, establecer y defender la doctrina cristiana de la inspiración divina.(teopneustia o la inspiración plenaria de las Escrituras).

2. Definición De La Teopneustia.

A. Este término se usa para designar el poder misterioso que el Espíritu divino manifiesta en los autores de las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento, a fin de que las compongan tal como ha sido recibidas por la Iglesia de Dios de sus manos. <Toda Escritura>, dice un apóstol, <es teopneústica> (1 Tim. 3:16)
B.La expresión griega, al tiempo en que Pablo la empleó, era nueva, quizás incluso para los mismos griegos; si bien, aunque el término no fue usado entre los griegos idólatras, no se puede decir lo mismo de los judíos helenistas.
1.El historiador Josefo, un contemporáneo de Pablo, empleó otro término que se le parece mucho en su primer libro contra Apión, cuando, al hablar de todo lo que compusieron los profetas, dice que los veintidós libros sagrados del antiguo Testamento (estos eran los veintidós libros sagrados que los judíos consideraban como sus profetas, y sobre lo cual están todos de prefecto acuerdo) fueron escritos por ellos según la pneustia (o inspiración) que viene de Dios.
2.El filósofo judío Filón (pág. 1022. edic. Francf), que también era contemporáneo de Josefo, en el informe que nos da de su embajada al emperador Cayo, hace uso, a su vez, de una expresión que se le parece mucho a la de Pablo: Llama a las Escrituras <oráculos reocrest>, es decir, oráculos dados bajo la operación y dictado de Dios.
3. Por tanto, la teopneustia no es un sistema, es un hecho; y este hecho, como todo lo demás que ha ocurrido en la historia de la redención, es una de las doctrinas de nuestra fe.

Posiciones que negaron la inspiración bíblica de todos o de algunos libros de la Biblia.
C. Marción (140 d. C.) Aunque los primeros ataques a la Biblia vinieron del campo pagano de Celso (segunda mitad del s III), es Marción el que primeramente niega la inspiración a diversos libros de la Escritura.
D. Maniqueos. La doctrina maniquea tiene por fundador a Mani (s.III d. C.). Es una doctrina sincretista, en la que intervienen elementos de las religiones orientales, especialmente Persia, y amalgamado con ideas religiosas y filosofías orientales, helenístas y elementos cristianos. Rechazó el A. T. Por atribuírselo al demonio príncipe de las tinieblas siendo este el que habló a los profetas del A. T.. También rechazó el N. T.., admitiendo, por el contrario, varios libros apócrifos, entre ellos algunos de Mani.
E. Prisciliano. (s. IV d. C.) Es difícil saber el verdadero pensamiento de Prisciliano sobre la inspiración de los Libros Sagrados. Se sabe que no rechazó en conjunto los libros del A. T.. También se sabe que admitió, como canónicos, libros apócrifos. Pero no es seguro si rechazó como inspirados algunos libros del A. T. Pues parece, por otra parte, que sólo admitiese como sagrados los que llevasen los nombres de los doce patriarcas.
F.En la historia reciente hay tres tipos de hombres, que sin descartar la divinidad del cristianismo y sin atreverse a negar la autoridad de las Escrituras, se han creído autorizados a rechazar esta doctrina (Teopneustia). Algunos de ellos ha descartado la misma existencia de esta acción del Espíritu Santo; otros han negado su universalidad; otros, a su vez su plenitud.
1.Los primeros, como el Dr. Schleiermacher, el Dr. Wette, y muchos otros teólogos alemanes, rechazan toda inspiración milagrosa, y no están dispuestos a atribuir a los escritores sagrados nada más que lo que Cicerón conoce a los poetas – affltum spiritus divini-: <una acción de naturaliza divina, un interior que se parece a las otras fuerzas vitales de la naturaleza>
2.      Los segundos, como el Dr. Michaelis y como Teodoro de Mopsuestia , si bien admiten la existencia de una inspiración divina, quisieran confinarla a una parte sólo de los libros sagrados: a los evangelios primero y cuarto, por ejemplo; a parte de las epístolas, aparte de Moisés, a parte de Isaías, a parte de Daniel. Estas porciones de las Escrituras, dicen, son de Dios, las otras son de los hombres.
3.La tercera clase, en resumen, como M. Twesten en Alemania, y como muchos teólogos en Inglaterra, es verdad, amplían la noción de una inspiración divina a todas las partes de la misma, pero, dicen no todas ellas son igualmente inspiradas. La inspiración, según ellos la entienden, podría ser verdaderamente universal, pero desigual; a veces imperfecta, acompañada de errores inocentes; y llevada a grados muy diferentes, según la naturaleza de los pasajes distintos; grados de los que ellos mismos se constituyen, más o menos, los jueces.
G. En la actualidad lo que podíamos llamar el modernismo esta afectando muy directamente al mundo religioso cristiano. La repercusión del <modernismo> en el terreno bíblico es la negación absoluta de la total inspiración bíblica. El modernismo se basa en dos principios fundamentales:
a) El agnosticismo, según el cual el hombre nada puede conocer en el campo de lo religioso y sobrenatural.
b) El valor religioso nace de inmanencia y sentimiento.
Quiero hacer mas hincapié en este punto que nos afecta muy directamente hoy.
En el sentido clásico del término, es un movimiento, principalmente en iglesias protestantes o evangélicas, que resulta de la aplicación de métodos modernos al estudio de la Biblia.
Esta aplicación enfatiza más bien el "lado ético", es decir (el conjunto de principios y reglas morales que regulan el comportamiento y las relaciones humanas) en este caso del llamado cristianismo.
El " modernismo "deja a un lado las doctrinas históricas de la Biblia; por lo tanto rechaza en diferentes grados la inspiración de las Escrituras, con el fin de "armonizarlas" con lo que se considera pensamientos modernos; Es decir: trata de adaptar las Escrituras al tiempo actual.
Casi todas las (denominaciones grandes) hoy en día son modernista o están grandemente contaminadas por el modernismo; al no creer que Dios haya hablado por medio de (verdades bien definidas y específicas, la cuales sirven para todos en todos los tiempos y son inalterable: Ejemplos:
1. Las Sagradas Escrituras contienen esas verdades ( 2 P. 1:19-21 )
2. "Toda es inspirada" no parte de ellas ( 2 Tim. 3:16 )
3. Es inalterable "No cambian"( Mar.13:31 ; 1 P. 1:24-25; Dt. 4:2; Pr..30:6; Apc. 22:18-19 )

3. ¿Que es el modernismo?

A. El modernismo es humanismo.
1). El humanismos es el sistema que substituye la fe en Dios por la fe en el hombre
a). Con esto el hombre solo dice, buscar un grado de bien estar social por sí mismo.
b). El humanismo, no mira al hombre como una criatura sujeta al Creador, sino que quita el énfasis en Dios y lo pone en sí mismo."El humanista debería considerar"(Jer. 17:5)
B. El modernismo es racionalismo. 1). Una filosofía que dice que la verdad no es establecida por revelación de Dios, sino por medio de la razón humana.
a). Exalta a la sabiduría humana; por contraste Pablo dice (1 Cor. 2:1-5)
C. El modernismo aboga por un " evangelio social "
1). Este se ocupa solamente de las necesidades del individuo en su vida material.
a). No cree en lo sobrenatural y espiritual de las Escrituras, su fuerza esta en actividades sociales, deja el énfasis del alma y lo pone en el cuerpo « Jesús no predicó el evangelio social (Primero les enseñaba Mar.6:34 ,y luego se preocupaba de ellos 41,42)
D. El modernismo es unitario.
1). No pude admitir la divinidad de Jesús de Nazaret.
a). El unitario afirma que solo hay una persona en la Deidad, este quita el énfasis de la divinidad de Jesús y lo pone en su humanidad, El " unitario alaba a Jesús como maestro y líder " , pero niega su divinidad. (Ejemplo: Los Testigos de Jehová )
E. El modernismo aboga por la filosofía del existencialismo.
1). Este enfatiza que el hombre es suficiente para consigo mismo,
a). El decide dentro del contexto de lo que es bueno y lo que es malo, conforme a sus propias necesidades
b). Esta filosofía quita el énfasis en el pecado y en la moralidad de la Biblia, y lo pone en la decisión de cada individuo.( Es el hombre quien decide lo que es bueno o malo )
Por lo tanto el "modernismo" es el termino general para denotar las varias formas del liberalismo.

Características del modernista.
A. Procura modificar la Biblia.
1). El modernista procura insertar ( « incluir »* Meter una cosa en otra.* )Sino siempre en el texto mismo, en anotaciones, sus ideas humanas. Un ejemplo: ( Isaías 7:14 ) Donde la frase " una virgen " se inserta una " joven " o * doncella * esto último aparece en el margen de la Biblia de Las América
a). La idea está en que nacer de una virgen es milagro y ¡hay que negar todo milagro!
B. Procuran menospreciar la Biblia.
1). Los predicadores modernistas casi nunca citan texto bíblico.
a). Sus sermones constan mayormente en hacer crítica de libros no bíblicos o mencionan frases de hombres no inspirados. Si
citan algún pasaje bíblico, lo quitan de su contexto y juegan con palabras para llegar a las conclusiones deseadas.
C. Relega a la Biblia al nivel de la historia.
1). Para él la Biblia no es libro aplicable a los problemas de hoy es pura historia que nada más describe el modo de pensar de gentes antiguas.
a). Según el modernista la Biblia no contesta las preguntas que el hombre moderno está haciendo, no es pues, aplicable a la vida de hoy, Ejemplo: El silencio de la mujer En ( 1 Tim. 2:11-12 con 1 Cor. 14:34 ) El modernista no permite que la mujer cumpla con el mandamiento, y le permite predicar, dirigir oraciones en la asamblea repartir la cena, ocupar cargos de responsabilidad como diáconos etc.
D. Mira al "creyente fiel" con cierta lástima,
1). Cree que este es "pobre" y está cegado por la "ignorancia", en lugar de estar alumbrado por la ciencia moderna.
a). Mira con odio al que le "expone" (Al que le muestra su error a la vista ), aunque siempre escoge suaves palabras y lisonjas , como vemos en ( Rom. 16:18 ), para parecer a la gente ser hombres de puro amor.

El modernista tiene una actitud negativa hacia la Biblia.
A. El modernista busca contradicciones y errores en la Biblia.
1). No procura nada armonizar en las supuestas "contradicciones" y "discrepancias".
a). Siempre con el deseo de desacreditar a la Biblia. Dice que se contradice Ejemplo: En ( Gn. 37 ) se cuenta la historia de José y sus hermanos
(1). En una parte dice que José fue vendido a los "madianita" y en otra "a los ismaelitas (v 28 )
(2) En una parte dice que Rubén procuró salvarle la vida (v. 22) y en otra que fue Judá ( v. 26 )
b). Todo para decir que hubo confusión entre los maestros, y no hallaron explicación.
2). No hay contradicción en las escrituras, de ( Gn. 37 ) Esta claro que ese modernista no era honesto. a). Porque era ignorante de ellas, (En Jueces 8:22,24,) vemos que los ismaelitas y los madianitas ¡eran los mismos!
b). El pudo haber sabido esto, pero su actitud hacia la Biblia siempre es negativa.
c). En cuanto a Rubén y Judá, el relato es claro;
1. Rubén propuso una cosa, y José fue puesto en la cisterna.
2. Luego durante, la ausencia de Rubén, Judá propuso otra cosa, y sacado José de la cisterna, fue vendido a los ismaelitas; o sea, a los madianitas. "Después Rubén volvió a la cisterna, y no halló a José dentro" (ver. 29) ¡No hay contradicción! Pero el hombre que determina en su mente no aceptar la Biblia como la palabra de Dios ¡se constituye enemigo de ella y no es de esperarse que trate de ver la perfecta armonía en ella !

4. El modernista. Usa un lenguaje engañoso

A. El modernista usa un lenguaje que todos conocemos,«es su filosofía engañosa», y es necesario conocer para no ser engañados.
1). Dice se debe seguir el "espíritu" del pasaje, y no la "letra" o sea, literalmente cita ( 2. Cor 3:6 ) y lo pervierte." Esto es lo que yo quiero decir y no lo que dice "
a). En ese contexto "espíritu" se refiere al Nuevo Testamento, y la "letra" al Antiguo
b). También dicen que no debemos ser hipócritas al tratar cosas insignificantes y citan ( Mat. 23:23-24 ) Antes bien lo que debemos seguir es la justicia, la misericordia y la fe. Es decir debemos ser tolerante con todos y para todos, Pero no terminan de leer el texto que dice «Esto era necesario de hacer sin dejar de hacer aquello»
2). Habla de "unidad en diversidad" , que todos podemos estar unidos aunque diferimos en las prácticas; Esta unidad, pues, no es la unidad del Espíritu de ( Efes. 4:3-6 ) ya que no admite la doctrina de Cristo ( 2 Juan 9 )
3). Se habla de que debe haber mas amor, y se acusa a su oponente de no tener amor, sino de odiar, de ser fariseo, etc. Es una táctica de división, pues el modernista es quien odia a pesar de la máscara de suaves palabras y lisonjas.
4). Se habla de haber hijos de Dios en todas la iglesia, y de haber "muchos hipócritas en la iglesia de Cristo". El alaba la piedad del sectario, y critica al que se apega fielmente a la Palabra escrita.  
5). Se habla de legalista, a sus oponentes que insistimos en la obediencia a la verdad (1 P. 1:22 ) ¿ En que sentido le llama a uno "legalista" ? Nunca definen bien sus términos, y así logran de llenar de prejuicios algunas mentes. En el sentido correcto de la palabra ¡él es el legalista! porque cree que el hombre se salva solo sin obedecer a la verdad.
Por tanto, podemos decir que el modernismo es una forma de mundanalidad en el cristianismo. Procura cambiar la Biblia como libro inspirado por Dios, para que sea aceptada por del mundo, es el resultado de ser llevados por la sabiduría humana y por la concupiscencia. Es decir la Biblia es llevada al mundo en vez de venir el mundo a la Biblia. Con esto procura que el hombre no sea conducido por la Biblia, y si por sus sentimientos. «esto es modernismo»

Toda la Biblia es inspirada por dios
El resultado de una encuesta de ministros.
En un semanario estadounidense fue publicada una encuesta a 700 ministros del evangelio sobre su creencia acerca del evangelio glorioso y el resultado fue el siguiente:
1. El 13% de estos ministros rechazaron la creencia de la Trinidad
2. El 48% no aceptó la narración Bíblica sobre la creación.
3. El 33 % no creyó en la existencia de demonios.
4. El 38% no creyó que hubiera alguna revelación dada por Dios
5. El 43% rechazó plenamente la inspiración de las Sagradas Escrituras
6. El 38% No creyó que los profetas del A. T. fueran aptos para profetizar sobre el futuro
7. El 55% admitía que la Biblia no está totalmente libre de ciertos mitos o leyendas
8. El 19% no tuvo en consideración lo narrado acerca de la encarnación
9. El 19% no creyó que Jesucristo sea igual al Padre
10. El 24% no admitió la resurrección de Cristo
11. El 34% no reconoció el futuro castigo par los pecadores
12. El 33% rechazó la caída del hombre tal como se relata en el libro del Génesis
13. El 51% no creyó esencial el bautismo ni la cena del Señor
14. El 39% reconoció como bueno que una persona pueda ser admitida en la iglesia sin tener en consideración sus creencias acerca de la salvación.
Es verdaderamente muy extraño que gran parte de éstos predicadores, no creen que la Biblia sea totalmente inspirada y por consiguiente la palabra autorizada de Dios.
a). Como resultado no nos debe extrañar que nieguen muchas enseñanzas que Dios ha dado.
b). Por tanto los ateos son más tenaces que estos modernistas, pues no creen en nada de la Biblia, mientras que los modernistas creen lo que mayor se les antojas.
Hay razones para creer en la biblia.
Vamos a explicar algunas de las razones que hay para creer en la Biblia.
1. La primera razón es que la Biblia es una historia fidedigna.
2. La Biblia mantienen una perfecta unidad y armonía de pensamiento,
3. La Biblia expresiva su autoridad en contraste con otros libros... » con la frase « Así dice el Señor...
4. La Biblia es la Palabra de Dios por el exacto cumplimiento de sus profecías.
5. La ciencia debe rendirse ante el autor de la Biblia:
Si La Biblia No Tiene La Verdad, No Existiría, por consiguiente, es una historia fidedigna.
A.     Podemos decir que la primera razón es que la Biblia es una historia fidedigna.
1. Ninguna historia reúne tal grado de características de genuinidad y de plena confianza como la Biblia.
2. La Biblia posee toda evidencia de autenticidad.
a). « Cuando hablaba el apóstol Juan decía..., lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y palparon nuestras manos» (1 Juan. 1:1 ).
b). La evidencia no es sólo un rumor; ellos (los apóstoles) habían visto, o habían oído y habían tocado a Cristo, y fue reconocido con entendimiento humano.
1.El hecho de que fueron ellos quienes oyeron, vieron y tocaron a Cristo, es suficiente para no poder rechazar el concepto de que pudieran tener una visión pobre o un escaso conocimiento de Cristo.
2.El testimonio de ellos es altamente aceptable desde el punto e vista de honestidad y veracidad.
3.Es verdaderamente ridículo acusarles de farsantes o dudar de su sinceridad.
4.Su testimonio no fue una demostración de fuerza temporal.
5.Significó un testimonio de verdaderos amigos viviendo una vida sencilla, tanto más cuanto esto supuso persecución y hasta la muerte.
6. Es cosa verdaderamente absurda pensar que estos hombres murieron por algo que fuera falso.
7. Jamás la historia ha podido presentar pruebas de más alta sinceridad que la que dieron estos hombres.
8.Si la Biblia no contuviera la verdad, tendríamos que concluir diciendo que no existe una historia que merezca ser reconocida como verdadera.
9. Si los hombres que vivieron junto a Jesús y dieron su vida por anunciar lo que habían visto y oído de Jesús fuera mentira
a). ¿Porqué todos se unieron en esto?
b). ¿Por qué todos se unieron para enseñarnos la mentira?
c). ¿ Por que todos sufrieron en vano ?
d). ¿ Por que fueron inútiles entonces todos sus sacrificios, o perdieron sus propiedades - incluso su misma vida - en el martirio sin existir nada de verdad en ello?
La biblia contiene 66 libros, y. Sin embargo, mantienen una perfecta unidad y armonía de pensamiento, aunque fueron escritos en diversas ocasiones.
A. Sus escritores vivieron también en diferentes épocas, distanciándose unos de otros en dieciséis siglo;
1.      Es por ello que no pudieron ser escritos accidentalmente.
2.      Ellos tuvieron diferentes ocupaciones y diferentes costumbres, lo mismo que habían tenido diferentes gobernantes y demarcación geográfica.
3.      Existieron en tiempos diferentes y en distintos estados, escribiendo cada uno independientemente del otro.
B. Es absurdo pensar por tanto, que se pusieran de acuerdo para escribir una obra fraudulenta.
1. Cuando comparamos sus escritos, notamos claramente una uniformidad y continuidad de ideas o pensamientos en todos sus libros, y esto desde el principio hasta el fin, pudiendo decir que todos coinciden en resaltar una línea que nace en el Génesis y termina en el Apocalipsis, siendo indiscutiblemente esta línea Cristo, por tanto, podemos afirmar que la Biblia es un libro Cristo céntrico pues, Cristo es el tema central de la Biblia.
a). ¿ Podría existir esto si no hubiera una perfecta unidad ?.
b). Esto es el plan divino que ha permitido a través de los siglos un trabajo con la dignidad mas honrosa y de más grande poder que solo a Dios se le caracteriza.
2. Por tanto la Biblia es como un gran edificio construido por mas de 40 hombres diferentes , ladrillo a ladrillo, pero bajo un único arquitecto, un único director, un único maestro, Dios, el arquitecto divino y los obreros son los hombres inspirados que él únicamente eligió e inspiró.
3. El hecho de que estos hombres fueran de diferentes formas de vida, de diferentes educación y de diferentes habilidades lograron escribir con toda sublimidad y armonía un libro completo y a su vez 66 libros, es prueba irrefutable de que ellos cuando hablaban eran movidos por el espíritu de Dios( 2 P. 2:21 )
Así, por ejemplo:
1. Moisés fue educado en la corte de Faraón y fue al mismo tiempo pastor y líder
2. Josué fue un soldado y un espía.
3. Era un famoso escriba y un piadoso sacerdote, Nehemias el copero del rey.
4. David, pastor, músico, héroe de guerra y rey.
5. Salomón, el más sabio en la tierra y un poderoso rey.
6. Isaías, un profeta.
7. Ezequiel un judío en el exilio 8. Daniel, un hombre de estado
9. Amós un pastor y campesino.
10. Mateo, un cobrador del gobierno Romano
11. Pedro y Juan pescadores " hombres sin letras e ignorantes"
12. Lucas un médico
13. Pablo un constructor de tiendas y un aventajado alumno de Gamaliel -
C. Hombres sin inspiración y con la más variada gama de poción social o habilidades no podría nunca haber escritos un libro que :
•es un panal de todas las dulzuras,
•un almacén de afiladas cuchillas,
•una torre que contiene la corona riquísima del universo,
•una lámpara que ilumina toda majestuosa,
•una casa esplendorosa más que todo palacio,
•un baluarte en el cual los cielos acarician la tierra con sus resplandores"
•en definitiva ¡Uno libro muchas veces interrogados pero nunca rechazados!
Por tanto, esta obra no podría haber sido hecha por el ocaso. ¡ Esta obra realmente fue obra de Dios !
Si La Biblia No Dice La Verdad, el error se hubiera propagado más por la tierra que la verdad.
A. Una peculiar característica de la Biblia es «su expresiva autoridad en la relación con otros libros» « Así dice el Señor... », esta frase se encuentra cerca de dos mil veces.
B. Esto demuestra su procedencia.
1.      Nunca usa argumentos para probar sus razones.
2.      La única argumentación está basada en la plena autoridad de Dios como su autor.
3.      A diferencia de los autores humanos que siempre titubean en incertidumbre, la Biblia es clara y segura en sus afirmaciones.
4.      Por esto, la Biblia nunca habla de tiempo futuro y, a su vez de pasado para confusión; esto es propio de la mente humana.
La Biblia Es La Palabra De Dios Por El Exacto Cumplimiento De Sus Profecías Y Se contradices con los falsos profetas que nunca se cumplió lo que ellos predijeron, como por ejemplo:
A.     Nostradamus, el astrólogo francés al cual muchos los tienen hoy en día como gran profeta; Este profetizo que en el año 1999, y siete meses, del cielo vendrá el gran Rey de Terror, para resucitar al gran rey de los mongoles, antes y después de Martes para reinar por buena suerte.
1. Ya vino y pasó el séptimo mes del año 1999
*. ¿Que pasó?
*. ¿Vino el gran rey de terror?
*. ¿Resucitó al "gran rey de los mongoles?
*. ¡No pasó Nada!
2. Nuestradamus era falso profeta y por tanto nadie debe hacer caso a sus predicciones.
B.     El fundador de los Testigos de Jehová Charles Taze Russell
1.      Había estado proclamando por escrito y por palabra desde el inicio de su movimiento en 1884 que Cristo regresaría a la
Tierra el 1 de Octubre de 1914. Russell falleció el 31 de octubre de 1916 sin que nada pasara.
2.      En 1914 ocurrió todo lo contrario de lo que Russell y demás Testigos de Jehová habían estado anunciando. Ellos profetizaron la Paz y en su lugar vino la guerra, la terrible primera guerra mundial, que se inicio en 1914 y duró hasta 1918 etc.
a). ¿solamente era falso el que hablaban en nombre de un dios falso? (Dut. 18:20; 1 R. 18:19; Jer. 2:8;23:13) ¡también los que mienten invocando el nombre de Jehová!( Jer. 23:16-32)
"Así ha dicho Jehová de los ejércitos; No escuches las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová"
b). La Biblia demanda El cumplimiento de sus predicciones:
Deut.18:22 "si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no
ha hablado; con presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él."
Por tanto todo profeta o predicador que incluso hablando en nombre de Dios, hable de su propio corazón, es palabra que Dios no ha hablado. Todo profeta o predicador que incluso hablando en nombre de Dios no se cumple sus predicciones, es evidente que es un engañador y un falso.
C.     La Biblia profetiza de Cristo plenamente y se cumple todas sus profecías.
1.      Así, por ejemplo, en Isaías 7:13-14, estaba profetizado que Cristo nacería de una virgen, y en Lucas 1:26-35, vemos que ello se cumplió.
2.      Estaba también profetizado que Cristo nacería en Belén (Miqueas 5:2) . Ello sucedió como vemos en ( Mateo 2:1-11 )
3.      Estaba profetizado por (Is. 40:3;Malaquia 3:1).que vendría un predecesor para preparar el caminos del Señor, y esto fue cumplido exactamente (Juan 1:22-23;Mar 1:1-7)
4.      Existía también la profecía de que Jesús « sería conducido hasta Jerusalén» sobre un asno y pasaría sobre una alfombra de hojas de palmera (Zacarías 9:9-19 ) . Esta profecía se cumplió en ( Mateo 21:1-9 )
5.      Estaba predicho que nuestro Salvador sería entregado por uno de sus amigos (Salmo 41:9) Esta profecía también se cumplió (Marcos 14:43-49)
6.      También estaba profetizado que el precio de la venta del Señor sería de treinta monedas de plata y que el traidor devolvería esta suma ( Zacarías 11:12-13 ) . Tenemos certeza que esta profecía también se cumplió( Mateo 27:3-10 )
7.      También estaba profetizado de que Cristo seria entregado y matado (Isaias 50:6 ) esta profecía también se cumplió (Juan 19:1; Marcos ;Mateo 27:27-31 )
8.      Isaías profetizó que Jesús sufriría en silencio como un manso cordero( Isaias 53:4-7 ) Esta profecía se cumplió íntegramente en Marcos 15:2-5 )
9.      En el Salmo 22:18 leemos: « Se han repartido mis vestidos y echado suerte sobre mi túnica. » Ello sucedió como vemos en el Evangelio de Juan, 19:23-24 .
Podría mencionar muchas otras profecías mesiánicas que han sido cumplidas, pero no lo creo necesario.
Por tanto, el cumplimiento exacto de las profecías es prueba suficiente que es el Espíritu Santo quien la inspiró.

5. La ciencia debe rendirse ante el autor de la bíblica

A.    Cuando la Biblia narra « la redondez de la tierra » En el año 1543 Copernico fue el que demostró que la tierra giraba sobre su eje. Sin embargo , vemos que centenares de años antes, en Job 26:7, ya se narraba «Dios extendió el cielo sobre el vacío y colgó la tierra sobre la nada. »
Ningún científico jamás ha hecho mejor descripción de la tierra que la Biblia.
1. Salomón los sabía ( Prov. 8:27 ) y Isaías ( Isaías 40:22 ) También se dice: « El está sentado sobre el circulo de la tierra »; así vemos su esfericidad. " el círculo de la tierra " . Isaías y Salomón lo sabían más de 700 años antes del nacimiento de Jesús.
2. Antes de Colón, la mayor parte del mundo pensaba que la tierra era plana. Incluso los mapas mostraban que era plana, pero
el pueblo de Dios ya sabía que la tierra es redonda.
a). El mundo se enteró después de Colón. Por tanto, Sólo Dios podría haber revelado el hecho de que la tierra es redonda, más de 2000 años antes de Colón.
B. El número de las estrellas
1. El mundo y los astrónomos pensaban que no había más de 3 mil estrellas en el firmamento.
2. Más de 500 años antes de Jesucristo, la Biblia lo reveló ( Jeremías 33:22 );      ( Heb. 11:12 ) ;
"...los haré tan numerosos como las estrellas del cielo y los granos de arena del mar, que nadie puede contar."
a). Por fin, en el siglo 17, con el invento del telescópico, el mundo se dio cuenta de que las estrellas son innumerables.
Por tanto esto prueba que la ciencia debe de rendirse ante su gran verdad.
C. Las corrientes (senderos) del mar.
1. Por leer la Biblia en el (Salmo 8:8) , "las aves del cielo y los peces del mar; ¡todo cuanto pasa por los senderos del mar!"
2. Un americano llamado Maury fue conmovido a buscar las senderos del mar. Los encontró sobre el año 1855.
3. Hoy Maury se llama el padre de la oceanografía moderna.
Por tanto, la ciencia debe rendirse ante su autor, por su poder y sabiduría; así pues, no hay duda que la Biblia es el libro que Dios ha dejado al hombre (lo perfecto, lo completo, el acta final de su voluntad) como profetizó Pablo (1Cor.13:10) cumpliéndose esta profecía cuando se completo con el canon del N. T. para que por medio de ella podamos conocer a Dios, y que por consiguiente podamos saber sus pensamientos, y lo más importante, podamos conocer como puede el hombre cercársele y agradarle.

6. Conclusión

El mayor enemigo que a tenido y tiene hoy la Biblia no es el ateísmo que niega que la Biblia es obra de Dios, sino por el contrario los mismos predicadores modernistas que están dentro de las iglesias, camuflados con apariencia de espiritualidad y de hombres buenos, estos niegan toda inspiración de la Biblia, ya sea total o parcial ,y por tanto, toda autoridad que mana de la palabra de Dios , dejando de este modo vacío su mensaje y su contenido, sembrando como resultado un mayor o menor grado de apostasía en sus iglesias.
El Espíritu Santo dejo dicho a Jeremías:
Jer. 23:16 "Así ha dicho Jehová de los ejércitos; No escuches las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová"

7. Bibliografía

La inspiración divina de la Biblia...Louis Gaussen Clie.
La iglesia que Jesucristo ha fundado...Rafael Rodríguez Guillén. Clie.
Introducción a la Biblia I Inspiración bíblica.. Manuel de tuya- José Salguero..Biblioteca de autores Cristianos.

 

 

 

 

Autor:


Juan Manuel Díaz Chaparro


Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda