Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Historia de Mexico

Enviado por jorzanom



Partes: 1, 2

 

Índice

2. Cómo nace el artículo 74 de la ley federal del trabajo.
3. Tradiciones nacionales.
4. El que determinen las leyes federales y locales, electorales, en caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.
5. Conclusiones Generales.
6. Bibliografía

1. Introducción

Todos los habitantes de este país sabemos de algo llamado "historia oficial", de esto decimos que es la historia contada por el gobierno para mantener su poder; una forma muy soez pero muy cierta de referirnos a esta forma de contar la historia es que los libros de texto gratuito repartidos en las escuelas primarias y secundarias son mentiras, así de fácil, ¡mentiras! Y los alumnos, académicos, profesionistas aímos por ahí un pasaje de la vida nacional contado totalmente de manera diferente y con las pruebas suficientes, solo nos limitamos a orgullecernos por "saber algo que los demás no saben" y lo manejamos de una manera casi oculta como si fuera pecado mortal o secreto de estado (bueno,para muchos sí); y que pasa, que terminamos tomándolo como un juego de espías y al poco tiempo olvidamos todo o no lo defendemos como debieramos.

El presente trabajo de investigación tiene los siguientes objetivos:
Desenmascarar al gobierno en sus mentiras históricas, con pruebas verdaderas e irrefutables. Que estas "verdades" difundidas y defendidas por el gobierno mexicano (liberalismo-revolucionarismo-priísmo) es solo para cuidar con verdadero celo sus intereses que son, a todas luces y sin necesidad de mostrar pruebas muy rebuscadas,: mantener el poder del gobierno a como de lugar, aún a costa de asesinatos de ciudadanos, estudiantes, periodistas, políticos, y una larga lista de etcéteras para seguir teniendo una comodidad económica que los hace vivir a ellos y a sus familias con derroches, lujos, presencia, estatus social, riquezas, fortunas, grandes empresas; todo esto ganado, claro, por el robo hecho a los millones de mexicanos con su bola de patrañas y mentiras que empiezan por alabar una historia de la nación, falsa e hipócritamente.
Despertar a la nación mexicana. Mostrándoles que estas mentiras han sido base y sustento de la corrupción, impunidad e inmoralidad que se vive en el gobierno y que ha repercutido en los medios de comunicación, y, sobre todo, desgraciadamente, a los habitantes (estudiantes, obreros, empresarios, y familias) de esta, en otros tiempos, gloriosa nación Mexicana.
Todo este enmarañado expediente se abre con solo revisar un artículo de la Ley Federal del Trabajo, el art.74 que habla de los días de descanso obligatorio; ¡un artículo! De los miles que existen en todas las leyes y códigos que emanan de la Constitución.

Quizá este trabajo de investigación pueda atacarse por los que se sientan "ofendidos" , "perseguidos", "atacados"; de derechista, político de la Iglesia, o de netamente católico. ¡claro que es católico! Porque la mayoría del pueblo mexicano es católico y no se pueden esconder, mucho menos dejar de defender lo que se cree, sobre todo cuando lo que se cree es la Verdad. La presente monografía no busca objetivos políticos; es simplemente un grito desesperado de un representante de su pueblo que se siente indignado por todo lo que le han quitado poco a poco en 170 años, y que ya no puede callar, porque si calla un momento más terminarán por quitarnos todo...hasta las raíces.

Debe mandar el pueblo.
SUMARIO.- 1.° Como es el pueblo mexicano.- 2.° Porqué y en qué debe mandar el pueblo
1° Como es el pueblo mexicano.
Es una nación profundamente católica, reflejada en todo: celebraciones, tradiciones, pínturas, esculturas, cantos, rezos, peregrinaciones, forma de hablar de los padres a los hijos, verdaderos hombres y verdaderas mujeres.

Que les importa más la felicidad eterna, la que da el ser salvado por Dios y en Dios gracias a su infinito amor; que la temporal, la que dan los amigos, la familia y actual y desordenadamente las pasiones, los lujos, el dinero, el bienestar personal. No es difícil darnos cuenta de esto, basta con revisar las procesiones a los Templos, las Santas Misas, las peregrinaciones: a la Basílica de Guadalupe en el D.F., al Santuario de San Juan de los Lagos en Jalisco, a la estatua de Cristo Rey en el cerro del cubilete en Gto.; la Fé con la que vive la gente en Semana Santa: los ojos llenos de dolor y angustia en el viacrucis, la alegría con la que recibe el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección; esto se ve cuando las misiones evangélicas dirigidas y vividas por jovenes laicos aumentan, cuando los Rosarios vivientes en los estadios hay un lleno total; esto se ve cuando vemos la sangre de miles de mexicanos que han recibido el martirio, esto es "Sufrir o tolerar voluntariamente la muerte por la fe de Cristo o por algún otro acto de virtud relacionado con Dios": San Felipe de Jesús, Agustín de Iturbide, Miguel Agustín Pro, los "soldados" cristeros (los 25 mártires que va a canonizar s.s. Juan Pablo II), y una muy larga lista de etcéteras. Por todo esto nos es fácil saber la devoción con la que el pueblo mexicano toma el nacimiento de la Santísima
Virgen María, predecesora de la advocación de Guadalupe venerada como Emperatriz de las Américas.

2.° Porqué y en qué debe mandar el pueblo.
El pueblo, en su mayoría debe decidir todo lo relacionado a la vida política, social y legal; ya que es la depositaria de la autoridad dada por Dios, y y lo confiere a un ciudadano. Este ciudadano, convertido en gobernante debe hacer lo que la mayoría del pueblo quiera (democracia).
Y esto lo dicen todos los ciudadanos que se vuelven gobernantes al hacer la toma de protesta: si no cumplo que el pueblo me lo demande.

2. Cómo nace el artículo 74 de la ley federal del trabajo.

SUMARIO.- 1.° Constitución mexicana de 1917.- 2.°Antecedentes.- 3.°Quiénes y cómo hicieron la constitución.- 4.°Artículo 123.- 5.°Ley Federal del trabajo.
1.° Constitución mexicana de 1917.
La constitución mexicana de 1917 es aquella que sigue imperando hasta nuestros días en las 32 entidades federativas compuesta de 136 artículos que tratan de normar todas las actividades de los ciudadanos mexicanos, aunque después de 83 ha sido reformada tantas veces que ya se hubiera completado otra constitución. Y ha sido reformada no solamente porque los tiempos y cambios sociales asía lo exigen, si no porque cuando se creó no se tuvo una visión de lo que vendría en una futuro, y más que eso, que fue elaborada de acuerdo a los intereses deunos cuantos y en estos tiempos ya no pueden encubrir tantas injusticias encubiertas de supuesta legalidad. Porque esa constitución fué triunfo de uno de tantos revolucionarios que había en 1917 hambrientos de poder. Esa constitución es una usurpación de la legalidad.

2.°Antecedentes.
Zapata, Villa, Obregón y demás revolucionarios le declararon la guerra a Madero porque no arregló la situación de los campesinos, aunada al descontento de los gobernadores, propició que en 1913 Victoriano Huerta diera su golpe de estado y quedara él como presidente. El gobierno de Huerta fue reconocido por todos los gobernadores, incluso por Carranza que mandó cartas y representantes reconociéndolo y entrando en negociaciones con él el 22 de Febrero de 1913, 4 días después del asesinato de Madero, diciendo que los verdaderos revolucionarios eran Huerta y sus partidarios; y por las naciones de mayor influencia en el mundo, incluso Estados Unidos.

Carranza lanzó en 1913, tan sólo un mes después (26-marzo-1913) su plan de Guadalupe, donde desconoce a Huerta como presidente por la "traición" hecha al presidente Madero. ¡Qué descaro mostró Carranza en su actuar político y militar!: primero defendió el bando de los que derrocaron a Díaz, después del que derrocó a Madero, ahora iba con su propio bando.

En el plan de Guadalupe nunca se menciona crear una nueva constitución, ni la gente lo deseaba, ni era propicio en ese momento de tanta violencia y confusión; pero Carranza era un ambriento de poder, "a Carranza le halagaba sobremanera la idea de pasar a la historia como un gran reformador". Con esto, automáticamente tuvo de enemigos a Villa, Zapata, Obregón, Calles, González, etc. Porque ellos querían otro final para la revolución en que verdaderamente se resolvieran de fondo e inmediatamente los problemas; con la creación de "su" constitución dividió más al país y alimentó muchos odios y rencores.

3.°Quiénes y cómo hicieron la constitución.
Carranza con su hambre de poder y con su reformismo sacó también su anticlericalismo: primero porque que en todo el tiempo en que actuó el congreso constituyente –1916-1917-(en ese momento ninguna constitución regía) permitió una irrefrenable persecución religiosa, ya que los constitucionalistas cerraban Iglesias, expulsaban Obispos y sacerdotes, asesinaban fieles, saqueaban haciendas, demolieron horfanatos, escuelas, seminarios, templos, prohibían estrictamente confesar y dar la Sagrada Comunión (que es el verdadero alimento del alma). El congreso constituyente se formó con gente de extrema confianza de carranza, en un páis en ese entonces con el 95% de católicos, ni uno solo asistió, ni representantes de la sociedad, ni de los ejércitos de Villa, ni Zapata, mucho menos del Clero: "Los delegados fueron escogidos uno por uno por Carranza y sus gobernadores y jefes militares. Eran militares y civiles: liberales y masones, unos; otros, socialistas moderados; otros, jacobinos, como, por ejemplo, el yucateco Enrique Recio, a quien Palavicini califica de "totalmente ignorante, ultra-radical y anticlerical".
En un país donde casi la totalidad del país es católico, sus normas y leyes las hicieron sus adversarios.

4.°Artículo 123.
Históricamente, en el país nunca se ha tratado bien a los trabajadores, cuando se incorporó la nueva constitución en 1917, se incluyó un artículo, el 123 donde habla todo lo referente al trabajo, reformas laborales, relación obrero-patronal, salarios mínimos, horas de trabajo, etc. para mejorar la situación de los trabajadores; siempre defendido este artículo por los liberales como "uno de los máximos triunfos de la revolución", eludiendo siempre que este artículo está basado en la Doctrina Social Católica difundida a principios de siglo.

5.°Ley Federal del trabajo.
Se desprende del artículo 123 de la constitución que habla todo lo referente al trabajo. Entró en vigor en el año de 1970, cuando fungía como presidente Gustavo Díaz Ordaz, de extracción priísta-liberal. Y el congreso de la unión tenía mayoría absoluta el revolcionario institucional, por consiguiente, fue elababorada de acuerdo a sus conveniencias de aquél entonces.

Artículo 74 de la ley federal del trabajo.
SUMARIO.- 1.°¿Qué señala?.- 2.°¿Porqué este artículo en la Ley Federal del Trabajo?.- 3.°Porque es tendencioso.
1.º ¿Qué señala?
El artículo 74 de la Ley Federal del trabajo (L.F.T.) sin sufrir modificaciones? Desde el día en que fué publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1 de abril de 1970 dice textualmente: "Son días de descanso obligatorio:
El 1o. de enero;
El 5 de febrero;
El 21 de marzo;
El 1o. de mayo;
El 16 de septiembre;
El 20 de noviembre;
El 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal; y
El que determinen las leyes federales y locales, Electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.".

2.°¿Porqué este artículo en la Ley Federal del Trabajo?
"Al establecer el legislador los días de descanso obligatorio, lo hizo con el fin de que el trabajador pueda participar en las conmemoraciones de esos días, así como cumplir con determinadas obligaciones sociales o políticas, debiendo cumplir con su salario íntegro".

3.°Porque es tendencioso.
Porque al establecer el artículo 74 de la L.F.T., lo hace estableciendo los días que al liberalismo le convenga, porque hay que recordar que cuando se creó est ley y este artículo en 1970, tanto el poder ejecutivo como el legislativo estaban en poder del Partido Revolucionario Institucional, heredero natural de la revolución.

Y ya que el legislador puso esos días para conmemorarlos, eso quiere decir que vamos a conmemorar los que la revolución quiera, no a los que el pueblo le parezcan más significativos. Porque todos los días de celebración ¿obligatoria? son triunfos del liberalismo enemigo del catolicismo popular, y en algunos de los casos sobre días de conmemoraciones religiosas más importantes para el pueblo, y en algunos otros casos son maldades históricas muy grandes cometidas por ellos, pero en la mayoría de los casos manipulan las fechas, los personajes, en fin, la historia general para celebrar sus desgraciadísimos actos y olvidar lo que realmente pasó en esas fechas que la mayoría son en perjuicio de las creencias.

3. Tradiciones nacionales.

El 1 de enero.
SUMARIO.- 1.°¿Por qué este día?.- 2.°Año nuevo.- 3.°Nacimiento de la Virgen María.- 4.°Conclusiones.
1.°¿Por qué este día?
¿Por qué los legisladores dispusieron este día de descanso obligatorio?
¿Querrá cambiar nestras festividades religiosas por fiestas paganas y materialistas del "año nuevo"?
¿Será acaso para descansar el cuerpo de una noche llena de derroches?
¿Será porque le da más importancia al descanso?
¿Será porque quiere fomentar un 31 de Diciembre de exceso y no de sana convivencia familiar?
¿Será porque no quiere que mejoremos nuestras vidas por medio de la meditación y reflexión propia, ya que solo permite que hablen de fiesta en la t.v.?
¿Será para mostrarle al mundo que la situación en el país es tan buena que nos dedicamos a festejar con derroches?
¿Querrá impulsar la violencia que se vive en al gunas calles todas las madrugadas del 1 de enero?
¿Querrá que le demos más importancia a lo material que el dar gracias a Dios por el año nuevo y viejo?
¿Le importará lo que quiere la gente?
¿Y nuestras tradiciones?

2.°Año nuevo.
La gente simpre quiere que el año nuevo esté lleno de felicidad, solo que en el mundo se ha confundido la felicidad interna con la externa: la felicidad externa es engañosa, nace de los dientes para afuera, es solo lo que sienta tu cuerpo, y esto es solo un momento, la felicidad externa es egoísta y se consigue con cosas materiales; en cambio, la felicidad interna es la que nace y permanece en el alma, en el corazón, es la que te da el haber actuado bien, el haber servido con caridad y amor al prójimo, es la que viene con la reflexión y el compromiso de ser mejor persona.

El gobierno tiene algunos motivos para festejar el año nuevo:

  1. Prolifera el materialismo que nos hace olvidar las cosas que en verdad amamos y queremos conseguir en esta vida. Esto propicia un egoísmo personal que nos quita espíritu de ayuda.
  2. Con el ruido y las grandes celebraciones que intenta hacer, quiere que nos olvidemos de los malos manejos y desiciones que hacen daño al país.
  3. Hace honor a las fiestas paganas que se hacían en honor de espíritus sueltos en la tierra, a Jano dios romano, en el año nuevo.
  4. Entrega nuestra idiosincracia a E.U.A. al hacer las celebraciones muy similares a ellos y transmitirlas por televisión a muchos países del mundo, incluyendo, por supuesto, al antes mencionado para "seguir teniendo su apoyo".
  5. En su afán anticlericalista no quiere que ese día nadie asista a celebraciones religiosas, por eso sólo se habla de diversión y comida en los medios de comunicación.

Lástima que nos estén engañando vilmente, porque en esa "celebración" nos quieren hacer tontos, no festejamos nada ni a nadie; quieren que celebramos un momento que dura un segundo; que preparemos todo, que nos desvivamos por un momento de "felicidad".

3.°Nacimiento de la Virgen María.
Cuando uno estudia la Historia universal y particular de cada nación a fondo sin escatimar ningún esfuerzo y sin anteponer ninguna ideología, si no que, está abierto a pruebas contundentes que puedan cambiar sus anteriores creencias, nos podemos dar cuenta que la Providencia Divina de Dios ha actuado en todo momento y ha predispuesto el futuro inmediato de cada nación; solo que los gobiernos soberbios no le dan ningún crédito a Su Creador e inventan y enseñan la historia como mejor les conviene.

El descubrimiento de América, se llevó a cabo bajo el amparo y protección de la Santísima Virgen María; ya que antes de zarpar, la tripulación de Colón se postró ante una imagen de Nuestra Señora; Colón mandó cambiar el nombre de la nave principal por el de "Santa María" y mandó bordar una bandera con las imágenes de Cristo y su Madre, en clarísima alusión de que dejaban la travesía aventurera en manos de la Santísima Madre de Jesucristo; todas las noches durante el viaje, en pleno océano, los tripulantes exclamaban: "Dios te salve, Reina y Madre; vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve". El poder de intercesión de la Virgen ante Dios es grandísimo, más que cualquiera de los Santos, estó quedó comprobado ante los hombres cuando, después de tres meses de angustia en el mar, los vigías del "Santa María" gritaron con gran emoción: "Tierra", "Tierra", el 12 de Octubre de 1492 día, nada más y nada menos, que de la Virgen del Pilar, Patrona Celestial y Madre Bendita de la nación española; ya instalados se celebró una solemne Misa en honor de La Virge María, se bautizaron islas, ciudades, puertos, mares con nombres de advocaciones Marianas. ¿Coincidencia?, no, era Dios mismo que nos decía por medio de su Madre que esa nueva tierra es bendita, que nunca la abandonaría, y que su esperanza en América es tan grande que mandaría a su Dulce Madre para nuestra protección... y lo hizo, el 12 de Diciembre de 1531.

La devoción Mariana llegó a México aproximadamente en 1511, cuando los misioneros, conquistadores, náufragos, algunos virreyes dieron a conocer las virtudes de la Reina del Universo: de castidad, fidelidad, abnegación, misericordia, humildad, caridad, fé, esperanza, pobreza, obediencia, oración, paciencia, amor hasta el extremo, abandonarse en Dios. Los nativos mesoamericanos comenzaron a venerar a la virgen porque se les decía que de ahí saldrían "cosas buenas", que ellos palparon cundo un extranjero realizaba un abuena acción que correspondiera con las virtudes de María, esos extranjeros oraban a la Santísima Madre de Dios. Hernán Cortés, los demás conquistadores, los misioneros de diversas órdenes religiosas forjaron la devoción mariana con el rezo diario del Santo Rosario a las diversas advocaciones de la Virgen.

Los mexicanos empezaron a tener tal admiración y amor que cada localidad tiene su propia "advocación" y su consiguiente fiesta popular: Nuestra Señora de Zapopan, de Guanajuato, de Ocotlán, de Zacatecas, virgencita de Talpa, etc., con imágenes que los mismos indios elaboraban. Los europeos que regresaban a su lugar de origen estaban maravillados de los prodigios divinos, puesto que todas las Iglesias, capillas, casas donde se veneraba a la virgen, acudían los indígenas con gran devoción a orar a su Madrecita Celestial; una reevangelización se vivió en Europa debido al fervor mariano que se vivía en la Nueva España.

En Diciembre de 1531 la Madre de Dios se aparece en el Tepeyac, donde antes se adoraba a Tonantzin, bajo la advocación de Guadalupe. Sus rasgos son muy especiales y con gran significado: su color es verde aceitunado, parecido al de las indígenas mexicanas de aquél entonces; su vestido trae impresas imágenes que veneraban los indios, diciendo que los que creen en eso no lo hagan más, si no que crean en Ella y en su Divino Hijo; le dá la espalda al sol, pisa la luna, trae puesto un manto de estrellas, diciendo que ella manda sobre todo eso, cosas que los indios adoraban como dioses; un ángel está postrado a sus pies y tiene una corona de oro en la cabeza, mostrando que ella es la reina del universo y de los hombres, pero lo es por su amorosísimo actuar; finalmente tiene las manos juntas como orando, esto nos muestra la intercesión que ella va a hacer de nosotros ante Dios por el perdón de nuestras culpas.

A partir de aquí, el pueblo mexicano se transformó, abrió sus corazones a Dios por medio de la Virgen María; la unión de pueblos se hizo realidad, ya no eran España y varios pueblos, si no que ¡estaba naciendo México! Se generalizó una nueva cultura, gracias a María. El pueblo mexicano lo entendió y el culto Mariano-Guadalupano se extendió, y desde entonces se ha vivido un fervor religioso por la Madre de Dios de muy grandes magnitudes, que en las celebraciones a María se ven grandes peregrinaciones, cantos hechos por mexicanos, Sagradas y Solemnes Misas, alegría y emoción desbordada, porque Ella no se queda con nada, nos presenta a Jesucristo y Él se encarga de transformar nuestra vida.

Por todas estas razones, el pueblo mexicano festeja la Natividad de la Santísima Virgen María desde hace varios siglos el 1 de enero: con Rosarios, campanadas de las catedrales, se consagra Solemne su CelebraciónEucarística, con cantos dedicados a ella, regocijos y alegría popular, que es el día que sin falta se abandona todo para ir a entregarnos y entregar el nuevo año a Nuestra Madrecita Adorada, que se ha convertido en salvación y felicidad de México.

4.°Conclusiones.
Los legisladores priístas establecieron este día de descanso obligatorio por las siguientes cuestiones:

  1. Que nos olvidemos de celebrar la Natividad de la Santísima Virgen María después de tantas Gracias Divinas que nos ha enviado. De repente quiere que los mexicanos nos volvamos ingratos con nuestra Madre Celestial.
  2. Que no mejoremos como personas, evitándonos la reflexión y meditación por medio de la bulliciosa celebración.
  3. Que festejemos como los estadounidenses, para que ese gobierno no le quite apoyo económico al nuestro.
  4. Quitarnos la felicidad interna que se siente al festejar sinceramente a la Virgen María, y meternos a fuerza la felicidad externa de celebrar un momento "el año nuevo".

El 5 de febrero.
SUMARIO.- 1.°¿Por qué ese día?.- 2.°Día de San Felipe de Jesús.- 3.°Conclusiones.
1.°¿Por qué ese día?
"La mal formada criatura llamada constitución de Querétaro".
Promulgada el 5 de Febrero de 1917, aunque puesta en vigor el 1 de mayo.
Si nos ponemos a revisar detalladamente, nos daremos cuenta que el actual gobierno mexicano no tiene bases bien definidas que le puedan solventar una sana existencia social, intelectual, espiritual, ni verdadera; ya que los hechos y personajes que defiende caen en muchas contradicciones, solo recuerdan la parte de ellos que les conviene para aparentar una "institucionalidad" bien fundamentada, y tratan de esconder la parte que los compromete como opción de gobierno honesto.

Solo se puede festejar el "aniversario" de la constitución haciendo caso a las sandeces que cuenta el gobierno; naturalmente, este episodio de la historia nacional, también, ha sido manipulado de acuerdo a los intereses de la "familia revolucionaria". Ya que según ellos esa constitución fue el inicio de la vida institucional del país, es la base de la "legalidad" con que vivimos actualmente, y así justificaría tantos años de robo y despojo-gobierno revolucionario; pero NO, puesto que fue la continuación de una lucha maquiavélica de poder que a continuado hasta nuestros días, curiosamente por los mismos revolucionarios. No hay ningún lado bueno para las ciudadanos que pueda festejarse: ya que su promulgación estuvo llena de intrigas, sangre, mentiras; y su aplicación estuvo llena de favoritismos para un grupo y discriminación que ha terminado en violencia hacia otros, actualmente, sabemos que está llena de lagunas e ineficacia, incluso se ha hablado de sustituirla por una nueva.

El resultado no podía ser diferente del que fué: una constitución acorde a los intereses liberales-masónicos-comunistas, que es acabar con la Iglesia Católica. En esta "carta magna" se proclaman muchas libertades, que son usadas para atacar y quitarle zona de influencia de caridad (caridad de todos tipos: espiritual, social, cultural, política, económica, pedagógica, etc.) a la Santa Institución y sus representantes; pero a la vez, impone muchas limitaciones que nulifican la "libertad" lo curioso es que esas imposiciones son únicamente en materia religiosa, en amplia alusión al catolicismo:

  1. Art.3.- La enseñanza será laica ("Por laicos se entiende a todos los cristianos, excepto los miembros del orden sagrado y del estado religioso reconocido en la Iglesia. Son, pues, los cristianos que están incorporados a Cristo por el bautismo, que forman el Pueblo de Dios y que participan de las funciones de Cristo, Sacerdote, Profeta y Rey. Ellos realizan, según su condición, la misión de todo el pueblo cristiano en la Iglesia y el mundo"; auí se demuestra la ignorancia de los creadores. ), prohibe a los ministros establecer y dirigir escuelas, prohibe enseñar religión en las escuelas particulares. Aquí se demuestra el ateísmo que quieren que impere en las escuelas, para poder implantar su espíritu revolucionario-socialista (que implantó Lázaro Cárdenas en su gobierno).
  2. Art.24.- Cada persona es libre de profesar la creencia religiosa que prefiera, siempre y cuando sea en un templo dedicado al culto y con la vigilancia de las autoridades. De este artículo se derivó la prohibición de celebrar en lugares públicos (peregrinaciones, celebraciones en la calle, viacrucis, etc.) y de vestir de acuerdo a la congregación religiosa perteneciente (sotanas, hábitos).
  3. Art. 27.- Declara propiedad de la nación todos los templos existentes, aún los que se construyan en adelante, que podrán ser destinados a lo que la autoridad "competente" decida.
  4. Art. 130.- los ministros deberán registrarse ante el gobierno, éste decidirá el número de sacerdotes en cada estado, no pueden intervenir en asuntos del país, se prohibe el establecimiento de órdenes religiosas tanto de hombres como de mujeres.
  5. Art.123.- Referente a las reformas sociales en beneficio de los trabajadores se basó en la Doctrina Social Católica publicada en la encíclica Rerum Novarum del Papa Leon XIII puesta en práctica en México por la diócesis de Zamora, Michoacán en 1913, bajo el nombre de "la dieta de Zamora".

Esto es en verdad lo que celebran el 5 de Febrero, el establecimiento de una forma de persecución "legal" para poder terminar con la Institución que procura la felicidad eterna de la humanidad.

2.°Día de San Felipe de Jesús.
Felipe de las Casas Martínez es la máxima gloria terrenal y eterna de México, gracias a que es el único santo mexicano. Novicio franciscano se embarcó a Manila, Filipinas para ayudar con las tareas de evangelización; con la ilusión de regresar y ordenarse sacerdote. Estando la persecución religiosa tan fuerte en aquel país, es condenado a morir crucificado, como Jesucristo y por Jesucristo, martirio que acepta y vive gustosamente, siendo crucificado y muerto en 1597. En México se conoció la noticia el 5 de Febrero, razón por la cual, a partir de 1627, año en que fue beatificado (canonizado en 1862) se celebra su fiesta anual y tiene su lugar en el calendario de los santos.

Desde hace siglos la fiesta del 5 de febrero en honor a San Felipe se hace con grandes fiestas y alegrías, aunado a su heroísmo,a que es patrono de la juventud mexicana (murió a los 25 años), hay muchos hombres llamados Felipe de Jesús, quienes festejan su santo.

3.° Conclusiones.
¡Qué tontos son los hombres por creer que están encima de Dios! Esa celebración es totalmente demoniaca, ya que celebra algo que pretende acabar con el instrumento principal de Cristo en la tierra. No tiene derecho de someter brutalmente la Iglesia al estado (no separarlo como dicen por ahí), y claro que la Iglesia tiene ingerencia en la vida nacional puesto que el 95% de los mexicanos acudimos y creemos en ella.

Que tontos son los constitucionalistas de México (aún los actuales) por creer que es más importante el orden temporal que la vida eterna.

La promulgación de la constitución fue el 5 de Febrero, aunque empezó a regir el 1 de mayo; y de las dos fechas posibles a celebrar escogieron la primera, que también les serviría para derrumbar y hacer olvidar una gran fiesta del pueblo católico mexicano.

El 21 De Marzo.
SUMARIO.- 1.°¿Por qué este día?.- 2.°El mito de Juárez.- 3.°Quién fue en realidad Benito Juárez.- 4.°Conclusiones.
1.°¿Por qué este día?
Para el liberalismo masónico mexicano no hay mejor ejemplo de anticlericalismo que el dado por Benito Juárez. Su vida y su actuar político son la viva escencia y el mejor camino a seguir para destruir a la Iglesia Católica.
Para ellos es el máximo héroe nacional, a nosotros nos exponen unas razones, pero ellos tienen las suyas propias: fué el hombre que en definitiva confirmó y unió la presencia masónica; fue el jefe del grupo que comenzó a atacar abierta y directamente a la Iglesia, con mentiras acerca de Ella, limitando todo su actuar de caridad en las leyes de reforma.
Como el objetivo de la masonería internacional es destruir hasta los cimientos de la Iglesia Católica, y en México, Juárez es el consagrador del inicio más cruel de ese objetivo por eso es adorado por los liberales-revolucionarios. Se ha convertido en la religión oficial del gobierno con marcado mtiz anticristiano.
Basta con ver cada 21 de marzo en todos los monumentos que hay de él en el país todo el circo que hacen los gobernantes priístas, y hasta sirve para dar apoyos políticos. En esas celebraciones se burlan de todo el pueblo mexicano al celebrar a alguien que fácilmente se puede ver que es: "Juárez, el más despreciable de nuestros personajes"

2.°El mito de Juárez.
El gobierno liberal mexicano ha creado una serie de mentiras alrededor de la figura del indio zapoteca, mentiras que son tratadas como "actos sublimes" y que lastimosa y ventajosamente enseñan a los niños en las primarias con el afán de que salga triunfante el objetivo masónico, cambiando las conciencias de la juventud orientándola a ideales horrorosos como lo son el liberalismo masónico.

Se nos presenta a Juárez como:

  1. Ejemplo de esfuerzo y dedicación, ya que de ser un indio que cuidaba rebaños,por sí solo llegó a ser presidente de la república.
  2. Ejemplo de intelectualidad superior.
  3. Conbatió los abusos del Clero.
  4. Se le considera un genio por ser el autor de las leyes de reforma.
  5. Separó acertadamente a la Iglesia del Estado.
  6. Actuó siempre apegado a la ley, la defendió y nunca permitió que la soberabía del país fuese violada.

Eso nos cuentan...

3.°Quién fue en realidad Benito Juárez.
Juárez fue un indio zapoteca de raza pura, ayudado por la Iglesia Católica a salir de la indigencia y lo elevó a persona civilizada enseñándole latín, comer en la mesa y con cubiertos, vestir de traje y hablar correctamente. Sus contemporáneos lo definen como una persona cerrada de inteligencia mediocre y no muy buen orador; no hablaba, ni reía. Cuando llegó a ser gobernador de Oaxaca, fue un buen feligrés, exhortaba a sus trabajadores a que pagaran el diezmo, se confesaran y comulgaran para pedir auxilio divino. Sólo que la masonería internacional y su malévolos planes lo seducieron, y pasó de ser un buen laico al más encarnizado perseguidor de la Institución que fuera ta bienhechora con él.

Nunca fue presidente constitucional ni elegido por el pueblo, si no que, aprovechando las circunstancias de guerra las aprovechó para hacerse pasar por presidente durante 15 años, sin ningún respeto por la legalidad existente; aparte salía del país a Panamá, La Habana, Nueva Orléans sin permiso del congreso. Él no es el autor de las leyes de reforma, éstas fueron dadas en Estados Unidos en 1835 al liberal masón Valentín Gómez Farías, y éstas tan defendidas y difundidas por el alocado juarismo no son la separación de la Iglesia y el Estado, si no que someten brutalmente la jerarquía las desiciones anticristianas del liberalismoy le quitan todos los medios materiales mediante los cuales brindaba caridad y procuraba la salvación de los hombres.

Se deshizo de sus enemigos políticos fuera de todo orden constitucional y de guerra, asesinaba "por abajito del agua"; en cinco años de 1867 a 1872 derramó más sangre a espaldas de la ley que el general Díaz en treinta años.

Juárez se cansó de venderle el aís a los Estados Unidos. Con el pretexto de reconocerlo como presidente firmó tratados con el vecino país del norte para que E.u. tuviera accesos en los pasos de Mazatlán a Matamoros, Nogales a Guaymas y en todo el Istmo de Tehuantepec (de Tabasco a Chiapas), cediéndole esos pasos a la soberanía de los gringos, con permiso e matar, arrestar y poseer tierras, en el nefasto tratado McLane-Ocampo que no se llevó a cabo por la negativa del senado estadounidense. ¿No es esto una flagrante falta a la soberanía nacional?
Este es el verdadero Benito Juárez...

4.°Conclusiones.
Aquí queda demostrado que Juárez es el mexicano más antimexicano que haya dado la bendita nación. Y la masonería mexicana e internacional lo celebra porque comenzó sus planes de dominio mundial y exterminio de la Iglesia en México y en Latinoamérica. Por eso es considerado el "benemérito de las Ampericas", no por otra cosa.

El 1 de mayo.
SUMARIO.- 1.°¿Por qué este día?.- 2°Conclusiones.
1.°¿Por qué este día?
Este día se celebra en México no para recordar los excelentísimos dones y gracias del trabajo, que nos dignifican, nos acercan a Dios y nos ayudan a ser personas.

Sino para que el sindicalismo mexicano este contento y en paz. Pero esto tampoco es toda la verdad. En la década de los 30’s, nacieron esas mafias que son los sindicatos; en México los creó gente muy cercana al gobierno que sabía muy bien que iba a tener grandes ganancias, y estos dirigentes fueron agrupando grandes cantidades de trabajadores que los amenazaban: si no defendían el régimen priísta, nadie iba a defender sus intereses. Y al llegar el artículo 74 de la L.F.T. les dieron más atole con el dedo; los dirigentes manifestaron haber ganado una batalla al gobierno en el reconocimiento de sus derechos, ¡mentira! Fue para llenarles un hueco, no el de los bolsillos, pero sí el "espiritual". Por eso se celebra el 1 de mayo en México, para que los obreros sindicalizados no se sigan quejando de su mísera situación.

2°Conclusiones.
Los mexicanos trabajadores creyendo que ese día se ensalza el valor divico del trabajo y no, se festeja debido, otra vez, a oscuros interes del gobierno liberal y demagógico.

El 16 de septiembre.
SUMARIO.- 1.°Inicio de la guerra de de Independencia.- 2.°Independencia de México.-3.°¿Qué es más importante: el inicio, o el fin?.- 4.°Conclusiones.

1.°Inicio de la guerra de de Independencia.
La guerra de independencia iniciada en 1810 fue concebida varios años antes, con ideas extranjeras. Las ideas de la ilustración y las revoluciones francesa y americana influyeron para que n la Nueva España se empezara a hablar de independencia. Pero la independencia que se pregonaba era del orden establecido; un orden no de esclavitud si no de doctrina católica.
El 16 de Septiembre inició la guerra con un sinfín de desordenes, de saqueos, de muertos, de miedo, de terror, de inestabilidad, de pobreza ideológica, tanto que fue sofocada en menos de un año, con la derrota en Acatita de Baján de Hidalgo junto con sus hombres Allende, Aldama, Matamoros.
La continuación de la guerra fue gracias a Morelos, quien le dio más cordura y orden al movimiento insurgente, con sus "Sentimientos de la Nación" expuso los motivos y los ideales por los que luchaba su ejército, que eran más acordes a las verdaderas tradiciones y sentimientos de la nación mexicana, ya que hablaba algunos esbozos de unión y la supremacía de la Religión Católica. Al ser derrotado Morelos terminó la primera fase del movimiento de Independencia.

2.°Independencia de México.
En 1815, a la muerte de Morelos, el movimiento insurgente perdió su cabeza. Y en 1820 estaba prácticamente exterminado el movimiento, sólo había unas guerrillas en las montañas del sur con Vicente Guerrero y Pedro Ascencio.
Entonces apareció la figura de Agustín de Iturbide, un criollo nacido en Valladolid (hoy Morelia, Michoacán), antiguo jefe relista que combatió y derrotó a Morelos, y que en toda su vida militar sólo perdió una batalla, la del cerro del Cóporo. Vislumbró el momento preciso de actuar él por su desventurada patria; cuando vió que ya no había más independentistas que buscaran separación por medio de muerte y desolación elaboró el Plan de Iguala donde hablaba de la independencia de España como una madre amorosa que ha ayudado y visto crecer a su hijo, que tiene que derlo volar solo; su Plan se trataba de unir a la nación mexicana por medio de tres máximas: Religión, Unión e Independencia. Con su buen carácter diplomático logró atraer a los antiguos guerrilleros logrando su adhesión incondicional. Cuando llegó el Jefe Superior y Político de la Nueva España. Juan O’Donojúfirmaron el Tratado de Córdoba, en el cual España reconocía la independencia de México. La culminación fue el 27 de Septiembre de 1821 sin derramamiento de sangre.
Así terminó la Independencia de México con Agustín de Iturbide como Libertador.

3.°¿Qué es más importante: el inicio, o el fin?
Cuando murió Morelos, la guerra de independencia estaba acabada. Y con eso no tendríamos ni independencia, ni que celebrar. ¿Si se inicia una obra y no se termina, vale la pena recordárla? ¿en nuestras acciones recordamos los intentos o las culminaciones gloriosas?
Pues bien, llegó un profundo mexicano y le dio vida a ese movimiento muerto, que estaba destinado al fracaso y le dio nueva vida, de hecho le dio una culminación gloriosa, que debiera ser ensalzada por todos los hombres que en verdad aman su libertad.

4.°Conclusiones.
Ya se ha visto que el único y veradero libertador de México fue Agustín de Iturbide, y fue el 27 de Septiembre de 1821, no el 16 de Septiembre de 1810, ya que sin él nunca hubiera valido la pena los hechos de los Corregidores, de Hidalgo, Allende, Aldama, Morelos, Guerrero.

Entonces, ¿Por qué el gobierno mexicano festeja y celebra mágnamente el 16 de Septiembre y no el 27?
La respuesta es muy sencilla: el Plan de Iguala, base por la cual se independizó México está constituida íntimamente por la unión que nos dará la Religión Católica; además que ha sido el único gobernante (emperador Agustín I) que lo ha elegido unánimemente todo el pueblo debido a su gran carisma y sentir igual al pueblo que lo coronó; además de que mantuvo al inicio de su imperio estrecha relación de mutua admiración y respeto con Simón Bolívar, el Libertador de América, los términos que se manejaron era de crear en América Latina un gran Imperio católico, esto no lo vió nada bueno para sus intereses la masonería internacional que conspiró e intrigó contra él hasta que libremente demostrando su total falta de ambición al poder abdicó gloriosamente, para no perjudicar a su patria, esto fue aprovechado por sus enemigos quienes lo nombraron traidor...para siempre. Estando en Francia fue engañado para venir a México, y fue fusilado en Padilla, Tamaulipas.

"El liberalismo oficial ha condenado largamente a Iturbide al olvido o al oprobio. Las balas asesinas de Padilla no solamente marcan el epílogo de una tragedia, sino el prólogo de una gran injusticia. Iturbide nos dio nombre, nos dio bandera, nos dio patria. No es héroe de facción: es héroe nacional. ¿Qué aberración monstruosa, sólo vista en México, es esta de loar la libertad y maldecir al libertador, glorificar la obra y desdeñar al obrero, tomar el fon y escarnecer al que lo da? Urge consumar la reparación. Para honrar a Iturbide bastan dos cosas: saber historia y ser justiciero. Iturbide es una gloria de México, tenía un alma superior. Puede hombrearse sin miedo con los héroes más altos de todas la patrias" dice Alfonso Junco.
¡¿ENTONCES?

El 20 de noviembre.
SUMARIO.- 1.°Importancia del 20 de Noviembre para el gobierno.- 2.°La revolución y sus objetivos.- 3.°¿Qué se generó con la revolución mexicana?- 4.°Conclusiones.
1.°Importancia del 20 de Noviembre para el gobierno.

  1. Inicio de la revolución.
  2. De ahí se derivó su ascenso al poder y su nombre de partido político (Revolucionario Institucional).
  3. La revolución mexicana es otro acto más de persecución antirreligiosa.
  4. Derribó una dictadura para instaurar otra, la de sus beneficios.
  5. Logró algunos de los objetivos de la revolución.

2.°La revolución y sus objetivos.

  1. Revolución significa revolver, cambiar, quitar todo orden establecido por Dios desde el inicio de la humanidad y en todos los pueblos.
  2. Busca destruir la influencia amorosa de la Santa Iglesia Católica.
  3. Busca instaurar un gobierno socialista.
  4. Engaña a los pueblos utilizando indigenas, obreros, estudiantes, clases desprotegidas para ocultar sus verdaderos intereses.
  5. Se vale ex profeso de la violencia como medio de acción.
  6. Se controla desde fuera del país del conflicto.
  7. Busca instaurar un gobierno ateo.

3.°¿Qué se generó con la revolución mexicana?

  1. Violencia, muerte y desolación en todo el país.
  2. Revolucionarios que solo buscaban sus intereses personales.
  3. Una lucha encarnizada por el poder que aún continúa en nuestros días. (véase Colosio, Ruis Massie y compañía).
  4. Un anticlericalismo como no se vivía en ninguna parte del mundo desde la época romana.
  5. Una constitución destinada a la protección de unos y de persecución contra la Iglesia.
  6. Caciquismos bárbaros.
  7. Gobiernos infamenes, corruptos e impunes.
  8. La Guerra Cristera.
  9. El PRI...

El 1 de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del poder ejecutivo federal.

SUMARIO.- 1.°¿Es tan importante ese día?.- 2.°Conclusiones.
1.°¿Es tan importante ese día?
En ningún artículo ni de la constitución ni del código federal de instituciones y procedimientos electorales marca que tiene que haber suspensión de labores cuando un nuevo presidente tome el cargo, y menos que se le haga fiesta con niños de las escuelas ondeando banderitas y con caritas de alegría.

Los gobiernos priístas celebran este día para querer demostrar que ellos son los amos y señores de este país, que aquí se hace lo que ellos mandan y nosotros solo obedecemos. Ese día anuncian con bombo y platillo que tienen otros seis años para seguirse enriqueciendo, para seguir con sus corruptelas, para seguir con la degradación moral de la nación, para ver si en ese sexenio si logran su objetivo de terminar con la Iglesia.
Eso es lo que festejan cada seis años, y quieren que lo festejemos con ellos, después de que lograron su triunfo a base de fraudes, compra de votos, mapachismo, homónimos, chantajes y tantas artimañas que han perfeccionado en 70 años.....
NI LA BURLA PERDONAN.

2.°Conclusiones.
Creo que en esta conclusión hablo por casi la totalidad del país:
"Celebraremos la toma de posesión de un presidente, cuando ese presidente sea en verdad el que elegimos, no el que ustedes imponen".

El 25 de diciembre.
SUMARIO.- 1.°Lo que celebra el pueblo ese día.- 2.°¿Y el gobierno?.- 3.°Conclusiones.
1.°Lo que celebra el pueblo ese día.
La fiesta de la Natividad del señor es la segunda en importancia para la Religión Católica, la primera es la pasión, muerte y resurrección gloriosa de Jesucristo.
La Natividad, popularmente lamada Navidad, se estableció en el siglo IV el 25 de Diciembre. A los largos de los años y con ayuda de grandes santos se ha hecho una fiesta, una celebración muy tierna. La nación mexicana se prepara cuatro semanas antes (adviento) en aspectos internos como el arrepentimiento, la confesión, el perdón, el volver a casa como el hijo pródigo, conociendo más el misterio de la Anunciación a María, el pasaje del Nacimiento, las posadas (que principalmente es interno), en que cambió el mundo con su llegada, para darnos cuenta que vino a salvarnos de nuestros pecados; y en aspectos externos como las canciones (villancicos), las posadas, la corona de adviento, la piñata, el arrullamiento del niño; y todo este regocijo espirirual trae consigo un sinfín de bondades: la familia se reúne, los amigos se juntan, los enemigos se perdonan todo en un ambiente de fraternidad con una simple frase que encierra todo lo antes mencionado arriba: "Feliz Navidad".
Esta de las tradiciones más bonitas y queridas por el pueblo mexicano.

2.°¿Y el gobierno?
Aún no se sabe a ciencia cierta porque el gobierno, ateo en sus orígenes, dió este día para celebrar:

  1. ¿Será para que la población mexicana no sienta que le quitan sus tradiciones, aunque le quite muchísimas otras?
  2. ¿Será para irle dando un toque materialista?
  3. ¿Será para quitarle la fiesta a la Religión y dársela solamente a la tradición?
  4. ¿O por pura flojera? Sinceramente, no creo.

3.°Conclusiones.
Este día, igual que con los obreros, es para darle atole con el dedo a toda la población. Para hacerse pasar por auténticos mexicanos que viven sus tradiciones, para que los sintamos parte de nosotros y olvidarnos de todo el mal que nos han hecho; todo con un anuncio de t.v. en que nos desean feliz navidad, si como no.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Historia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda