Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Medios de comunicación

Enviado por Ivan Fortuny



Partes: 1, 2

  1. Introducción a Radio Banda Civil
  2. Exámenes
  3. Conclusiones

Introducción a Radio Banda Civil

Radio Banda Civil

"PROS"

  • Accesibilidad en todo momento.

  • Facilidad para su transmisión.

  • Práctico y fácil de mover.

"CONTRAS"

  • Código de transmisión.

  • Presenta interferencias.

  • No está regulada y usa lenguaje altisonante.

La radio banda Civil es una banda ciudadana que El alcance es eminentemente local, es decir, el radio de un pueblo o ciudad, aunque en condiciones favorables de propagación, se pueden conseguir comunicados a miles de kilómetros.

Hay que destacar que el alcance de estas emisoras está muy relacionado con la instalación de una buena antena en un lugar alto y despejado.

Se puede hablar con cualquiera de los miles de usuarios que existen en México y el mundo con los que deberá mantenerse una mínima norma de cortesía y educación. No existe ningún tipo de limitación en cuanto al número ni contenido de los comunicados que se realizan en CB.

No obstante, ha de tenerse en cuenta que debido al número limitado de canales disponibles y al gran número de usuarios, no deberá utilizarse excesivo tiempo un canal, ni habrá de hacerse esperar demasiado a los demás.

Antenas:

La altura máxima permitida para la colocación de las antenas omnidireccionales no debe ser superior a 20 Mts. con respecto al terreno.

Si la antena se instala sobre un edificio que tenga una altura de mas de 20 Mts., el soporte que sostiene la antena no podrá ser mayor de 6 Mts. de altura. La ubicación del soporte o antenas instaladas en las cercanías de los aeropuertos estarán sujetas a las normas o reglamentos que dicte la dirección general de aeronáutica civil.

Para estos sistemas no se autorizan antenas direccionales.

 La banda de las frecuencias que manejan la mayoría de los países según sus reglamentos está comprendida entre 26,965 Mhz a la 27,405 Mhz tal como la figura de abajo, en la que se disponen 40 canales de los denominados "Medios Normales" En esta banda esta comprendida una porción no autorizada (entre 27,415 y 27,885 Mhz ) correspondiente a los llamados canales "Altos" que es la mas usada por los cebeístas.

Un lugar alto y despejado. Otra porción de frecuencias no autorizadas es la frecuencia 26,515 Mhz a la 26,955 Mhz, estos son los canales "Bajos" o "Submarinos" por los tanto, la banda total ocupa 120 canales con un ancho de banda de unos 1,3 Mhz la cual debe ser operada con un buen rendimiento las antenas de las diferentes estaciones tranceptoras.  Las Antenas fijas se diseñan para su instalación permanente en edificios o torres, lo que siempre se requiere de cables bien tensados para su buen apuntalamiento y óptimo funcionamiento.

Evidentemente existen diferentes tipos de antenas fijas las cuales deben reunir diferentes características como son: Impedancia Diagrama de Radiación Relación de Emisión Ganancia Polarización Ancho de Banda   Como se sabe la impedancia es la magnitud que determinará la potencia absorbida por la antena para que sea convertida en emisión de ondas electromagnéticas con una mayor o menor eficacia y rendimiento. Su valor depende de las características constructivas de la antena, pero para banda civil se ha normalizado en 50 ohm, por corresponder a la impedancia de salida de los transmisores y receptores. Las características de radiación o lóbulo de radiación, es la forma en que una antena emite la energía que recibe. Dicha energía la podemos transmitir en todas direcciones y en otros casos producir concentraciones en determinadas direcciones logrando en ellas una mayor intensidad de campo, lo que permite así enlaces a mayores distancias. En banda civil se busca evitar radiaciones en dirección vertical (por encima de la antena, o hacia arriba) ya que en esta dirección no hay cebeístas, con el objeto de encontrar la energía en direcciones horizontales hacia abajo para que puedan ser captadas por más receptores

Los equipos de radio civil se pueden conseguir en tres versiones como son los equipos portátiles, equipos móviles y equipos fijos.

Los equipos portátiles suelen llamarse Walkie Talkie que significa "Hablar mientras se camina" estos radios tienen todos los elementos necesarios para transmitir y recibir información sin que sea necesario equipo alguno adicional (bocina, micrófono batería recargable, antena telescópica o flexible. La potencia de salida de este tipo de radio es mínima normalmente de 5 Watt y por eso mismo las baterías se descargan rápidamente.

Monografias.com

Equipo Móvil.

El equipo móvil es el que se instala en un medio de transporte motorizado, este equipo no tiene fuente de alimentación propia ya que dispone del suministro de energía de la batería del vehículo.

Este tipo de radios transmite en AM (amplitud modulada) y normalmente poseen potencias de 4 watt hasta 6 watt pero pueden alcanzar los 12 watt en Banda Lateral Unica. De todos modos, BLU se emplea poco en equipos móviles ya que se dificulta conseguir un buen centrado de frecuencias cosa que no ocurre en AM ni en FM.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Tecnología

    Prehistoria. Edad Antigua. Edad Media. Edad Moderna. Edad Contemporánea. Arado, Escritura, Fuego, Rueda, Herramientas d...

  • El nuevo milenio

    El progreso técnico y científico. La revolución de las comunicaciones. Un Mundo Global. Los problemas del comienzo del n...

  • Recipientes de almacenamiento

    Almacenamiento de líquidos. Almacenamiento de gases. Tanques atmosféricos. Tanques elevados, abiertos. Tejados flotantes...

Ver mas trabajos de Tecnologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda