Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Plan de vida

Enviado por freddynaveda



 

 

Proyecto de Vida Ministerial

Prefacio

En cumplimiento a los requerimientos exigidos por la Cátedra de Orientación Vocacional, presento este proyecto de vida, que más que un proyecto, es una inquietud de lo que quisiera ser al servicio del Señor. Reconociendo que todo cuanto nos propongamos hacer, debemos ponerlo en manos de Dios, para alcanzar las metas que nos tracemos en nuestra vida secular, así como en la vida espiritual, sujetándonos a lo que el Espíritu Santo, disponga de hacer en nuestras almas.

Dedico este trabajo, proyecto o plan de mi vida a la Santísima Trinidad, por cuanto es por quien estamos en el camino de Jesucristo, de la búsqueda del Conocimiento y de la Sabiduría que viene de lo alto, queremos lograrlo porque es el único motivo que nos impulsa a permanecer en su reino y en su justicia, a ella sea dada la gloria, la Honra y el Honor.

Amen.

 

La Justificación

Para dar cumplimiento a los objetivos exigidos por la Cátedra de Orientación vocacional, porque debemos trazarnos metas y objetivos en nuestra vida de servicio al Señor, obedeciendo el mandamiento que nos dejara nuestro señor Jesucristo de id y predicad el evangelio poniendo en practica todos los dones que él nos ha suministrado a través del Espíritu Santo procedo a efectuar este proyecto de vida, donde registre una pequeña idea de los que quisiera hacer dentro del Ministerio al que he sido asignado, entendiéndose que estoy en la búsqueda de la preparación en la palabra del Señor y orando para que me sea otorgado la sabiduría necesaria para ser más efectivo en la función encomendada.

 

La Misión

En lo que puedo entender como misión está lo de prepararme sistemáticamente para lograr una estatura recomendada y una madurez en conocimiento y en todos los estudios de posible realización, compartiendo mis actividades seculares con las actividades espirituales, debido a que tenemos una sola vida y lo cual debemos aprender a administrar para dar buen testimonio al mundo de lo que los cristianos somos capaces de lograr. Así como para evangelizar sino con palabras, mostrando con hechos lo que el Espíritu Santo ha logrado en nosotros modificando nuestra actitud para bien propio. En algunos caso una transformación más evidente de la cual pueda dar testimonio un gran número de personas.

La Visión

Como Inquietud principal está la de impartir clases en los estudios bíblicos de la escuela dominical de mi iglesia (Primera Iglesia Baustista de San Antonio de los Altos).

Objetivos

Estableciendo como uno de los objetivos a lograr, la de atender al grupo de nuevos creyentes, que se les debe tratar con mucho cuidado y entregárseles con gran cariño, para que aprendan a digerir las tantas cosas que han de aprender, esto no se logra incluyendo a los nuevos creyentes con grupo avanzados por cuanto la dinámica del estudio se tiene que presentar en diferentes maneras para no ocasionar tropiezos en dicha enseñanza de la palabra, ya que he notado la falta de interés que presentan estos nuevos creyentes al sentir que los demás están más aventajados que ellos y se creen menospreciados, por lo que sin manifestarlo se alejan de la Iglesia y por ende del nuevo tiempo que les corresponde vivir.

Políticas

Se deben implementar métodos de acción para darles la madurez inmediata y lograr que sientan mucho más deseo por aprender, enseñándoles los valores nuevos, tales como el Amor, la Obediencia, la Paz y la NO Violencia; como uno de los principios que se deben aplicar a la nueva vida consagrada a Jesucristo, por supuesto una vez efectuados estos métodos, ellos estarán mejor preparados para escuchar la palabra con un mejor sentido y con una mejor apreciación.

Programas

El programa a seguir es lograr que se me considere para actuar como maestro suplente en un principio, para ir obteniendo tanto un mayor grado de madurez, así como de ir buscando un material acorde con la implementación de la enseñanza.

Otra forma de aplicar estos programas es la atención inmediata a este grupo de nuevos creyentes, dosificándoles y realizando sondeos de opinión con ellos a fin de preparar este material que es muy necesario.

Metas

En principio debemos establecer las metas con las autoridades de la Iglesia, para establecer el tiempo de aplicación de estas clases, las cuales estimo puedan realizarse en (4) cuatro clases de 1 hora de duración cada una.

Objetivos específicos

  1. Detectar los niveles de formación que tienen los nuevos creyentes, para desarrollar la metodología a seguir.
  2. Describir con los mismos participantes las actividades de crecimiento.
  3. Establecer cuáles son las necesidades de actualización de los participantes.

 

Actividades específicas

Tengo como objetivo personal dedicarme a este tipo de enseñanza, porque me daría mucho conocimiento en tratar con los nuevos creyentes, así como también me daría la oportunidad de evangelizar en cualquier parte Ej.: (En el transporte público, en los diferentes centros comerciales y en cualquier parte que pueda tener contacto con personas no convertidas).

Concertación

Se debe aplicar este estudio conjuntamente con el Pastor de la Iglesia, así como con los otros maestros de las clases dominicales; en cuanto al entorno familiar debo considerar la ayuda que puedan prestar tanto mi esposa como cualquier otro familiar que estén convertidos al Señor, para establecer los métodos a aplicarse tanto en la familia como con nuestros vecinos.

 

Para concluir este proyecto de vida quiero dejar una frase, la cual he tomado como bandera en mi vida.

Pr. 3:13 " Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría y que obtiene la inteligencia".

Pr. 3:18 "... y bienaventurados son los que la retienen".

AMÉN

Freddy Naveda


Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda