Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Ponche

Enviado por afeliz



 

Indice
1. Introducción
2. Nombre del producto
3. Historia del ponche serenata
4. Envase
5. Promoción
6. La Publicidad
7. Conclusión

1. Introducción

A pesar de que el ponche desde su creación se creía que era una bebida navideña los tiempos han ido evolucionando y hoy en día esta bebida está considera como un elemento necesario en nuestro hogar.
El ponche es una bebida tradicional que ha sido utilizada por deferentes clases sociales y por esta razón hemos querido producir una bebida dirigida a clases sociales media y media alta y a un segmento tan querido de la sociedad como las madres, con el fin de proporcionar una bebida de un sabor exquisito y una calidad excepcional.
La bebida del ponche llega para llenar los gustos de una gran parte del mercado que no tienen preferencias en otras bebidas alcohólicas , con este fin ofrecemos un producto de calidad y con un sabor que se distinga entre los demás esta entre otras razones son las que nos motivó a realizar un producto de esta naturaleza.

2. Nombre del producto

"Ponche serenata"
Historia de la compañía
RFY es una compañía establecida en el mercado dominicano desde 1980 dedicada a la fabricación de bebidas alcohólicas; por lo que ha producido esta nueva bebida para complementar en las variedades de los productos ya fabricados por esta compañía.
Esta compañía luego de realizar una investigación de mercado decide medir hasta que punto los consumidores valoran el tomar una bebida diferente con mayor esencia y un sabor más exquisito.
Luego del esfuerzo realizado por todo el personal de nuestra compañía nos sentimos muy halagado de haber realizado un producto de esta magnitud, con un sabor y calidad que nadie puede resistir.
RFY, llevó años de estudio en busca de un producto que llegara a satisfacer las diferentes clases sociales y tratando de segmentar un mercado de una clase social como la media y media alta. Es por esos que nos sentimos satisfecho de haber llegado al mercado para satisfacer esas demandas que habían que complacer.

3. Historia del ponche serenata

Ponche Serenata es lanzado bajo este nombre por ser una bebida que viene a llenar de placer y sabor a los consumidores. Mediante investigaciones, tomando en cuenta las preferencias del público encuestado, las sugerencias ofrecidas, eran de una bebida de este género, que contenga un grado mayor de alcohol que los ponche existentes en el mercado, Decidimos complacer a ese futuro consumidor del mismo.
De esta manera logramos una diferencia del producto existente en el sabor, en su grado de alcohol pues este cuenta con un 14% en grado de alcohol ya que los tradicionales cuenta con un 7%.

Ingredientes de Producto

  • Leche
  • Alcohol
  • Azúcar
  • Huevos
  • Esencias

4. Envase

Atendiendo a los gustos y preferencias del público, hemos diseñado un envase diferente ya que entendemos que la primera impresión, es el factor principal para la venta.
Para seleccionar el tipo de envase sometimos a consideración de expertos en la materia, diferente tipos de envase y ellos dieron su opinión atendiendo a su elegancia y presente.
La características que posee la botella elegida es muy original ya que posee una descripción de estrecha forma arriba y ancha en el fondo de color transparente, para mejor vista de su contenido.

La Etiqueta
Tomando en cuenta que la etiqueta es la identificación de las características del producto y de su contenido, es la razón que nos motivó a crear una etiqueta atractiva.

Investigación Del Mercado
La compañía RFY realiza la investigación con la finalidad de introducir un nuevo ponche al mercado.

Objetivos De La Compañía
Objetivo General:
Ofrecer a los consumidores una bebida de inigualable sabor con un sabor exquisito.
Objetivos Específicos:

  • Convertir el producto en una bebida única en su clase.
  • Penetrar en el gusto del consumidor que el Ponche Serenata, se convierte en un ponche favorito por su sabor exquisito que transmite el momento de su degustación.
  • Determinar que el cliente sepa diferencial su sabor de los demás.

5. Promoción

La estrategia a realizar consiste en la mezcla de promoción de ventas mediante degustaciones, publicidad merchandising en los establecimientos y otros.
Otras promociones serían ofertas introductivas, relacionadas con otros de nuestros productos, y brochure que explique sobre las características de nuestros productos.

Promoción De Ventas
Con el fin de dar a conocer nuestro producto, promocionaremos artículos que contengan el nombre del producto tales como:
Camisetas, Vasos, Llaveros, Gorras, Calcomanías, etc.

Relaciones Publicas
Con la finalidad de dar a conocer nuestro producto, se realizarán conferencias, ruedas de prensa con las diferentes instalaciones de bebidas y de espectáculos.
Se realizarán degustaciones en algunas empresas con el fin de que tengan un pleno conocimiento del producto.

Plaza Distribución
Contaremos con la distribución directa de nuestros vendedores en las áreas del Cibao, Santo Domingo y el resto del país con los grandes supermercados que ofrecen sus productos a restaurantes, almacén y hoteles.
Introduciremos merchandising que realizarán degustaciones y se mantendrán en establecimientos con el fin de dar a conocer nuestro ponche.

6. La Publicidad

Siendo conocedores de la importancia de la publicidad, lanzaremos una campaña publicitaria que presente las características, ventajas y sabor de nuestro producto, que reconozcan que es el mejor ponche que se ha producido en tierra dominicana hasta el día de hoy.
Dicha campaña publicitaria se difundirá por los siguientes medios de comunicación.
El Spot televisivo consiste en las siguiente manera:

Televisión:
Se expondrán imágenes de degustación del sabor y placer de tan fascinada bebida con duración de 40 segundos. La cual se difundirá en los siguientes medios:
Canales: Vehículos
El Cibao

  • Medios
  • Tele Unión Detrás de la Noticias
  • Canal 29 Tele Universo al Día
  • Canal 7 Noticiero Canal 7

Santo Domingo

  • Color Visión El Show del Medio Día
  • Teleantillas Uno + Uno
  • Tele Micro La Opción de las 12

Radio
En la radio se colocarán las siguientes cuñas:
"En la vida existen buenos gustos, buenos placeres y emociones, así existen buenas bebidas, pero ninguna como serenata".
Ponche Serenata, pruébalo y no te resistirá, Serenata, producido por Compañía RFY, C. Por A.

Prensa
Se colocaran varios anuncios de prensa que circularan en los periódicos siguientes:

  • Periódico El Listín Diario
  • Periódico HOY
  • Periódico La Información

Campaña en Revistas

  • Revista de Mercado
  • Ritmo Social
  • Revista Rumbo

Emisoras

  • Suave 107
  • Turbo 98
  • KV 94.3
  • 89.5 Éxtasis

Precio Del Producto
Tomando en cuenta que el precio es la única variable que genera ingresos a la compañía, requerimos un análisis minucioso al establecer un precio, sin dejar pasar los diversos factores tales como:

  • Calidad del Producto
  • Precio del Mercado
  • Demanda del Mercado
  • Análisis de los Costos

Considerando todos los elementos anteriores quisimos establecer un precio de venta de 135 pesos por unidad.

La Competencia
Con la finalidad de obtener un posicionamiento preferencial con respecto a nuestra competencia hemos diseñado un sistema de estudio constante de mercado para mantener a nuestro competidores en un sitial minúsculo con respecto al nuestro.
Dicho diseño consiste en ofrecer precios competitivos con una calidad superior, que llene de placer a quien pruebe nuestro ponche de tal manera que no pueda resistir el no volver a tomarlo.

7. Conclusión

Con el fin de tener un estilo de bebida preparada a los nuevos tiempos y exigencias de los consumidores es la razón que por la cual hemos producido una bebida con un sabor de distinción y un sabor incomparable.
Es por tal motivo y otros más que impulsamos lograr ofrecer un ponche con calidad para que halla llenado las expectativas de los consumidores.
RFY, C. Por A. te invita a probar una bebida con altura y que siempre tendrá en todos tus momentos, es por tal razón que le decimos pruébelo y no se resistirá.
Mezcla Promocional

  • Nuestra cuñas radiales estarán dividas en tres diarias en cada emisora las cuales son 6 durante un mes y luego 4 veces por semana hasta completar los 6 meses.
  • Nuestro anuncios de Televisión tienen un tiempo de duración de 30 segundos estos se colocarán en 6 canales nacionales y locales, se pasarán 2 anuncios diarios por cada canal durante un mes y luego 5 veces por semana los meses restantes.
  • El Anuncio de periódico saldrá publicado en 3 periódicos de circulación nacional 4 veces por semana el primer mes y luego 2 veces por semana en un tamaño de un cuarto de página (1/4).
  • Se publicará de una página entera el primer mes y luego ½ página las siguientes revistas:
  • Revista Mercado
  • Revista Rumbo
  • Revista Viú

Presupuesto
Presupuesto elaborado para conocer los gastos en la publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas.
Radio: 3 Cuñas diarias 3 x 30 = 90 cuñas durante un mes por emisora que es igual a 6 igual a 540 menciones en un mes. Y 4 veces por semana que son 4 x 4 = 16 cuñas por emisoras igual a 6 = 96 Cuñas en total por 5 meses = 480 menciones en un años. En total 540 + 480 = 1,020 Cuñas x $50.00 = RD$51,000.00
Televisión: Dos anuncios diarios por 30 = 60 por canal en un mes son 6 canales 360 anuncios y 5 veces por semana que son 25 en un mes por 5 meses igual 125 x 6 canales igual a 750.
360 anuncios + 750.00 = 1,110 x $400.00 = RD$444,000.00
Prensa: Cuatro veces por semana que son 4 x 4 = 16 x 3 periódico 48 veces en un mes luego 2 veces por semana, 8 veces en un mes como son 5 = 40 veces en 5 meses por 3 periódico = 120.
48 + 120 = 168 Veces en total
5 + 8 pulgada = 13 pulgadas cada anuncio = 2,405
168 x $2405 = RD$404,040.00
Revista: 1 Página entera el primer mes o sea 3 páginas completas y 15 ½ página en los 5 meses faltantes.
1 Página = 2 x 6,000 = 12,000.00
½ Página =15 x 3,500 = 52,500.00
64,500.00
TOTAL PRESUPUESTO = 424,000.00 + 51,000.00 + 444,000.00 +
404,040.00 + 64,500.00 = RD$1,387,540.00
TOTAL = RD$1,387,540.00

Publicidad de especialidades
Articulo cantidad precios total
Camisetas 2,500 $ 45.00 $100,000.00
Gorras 2,500 $ 20.00 $ 50,000.00
Calcomanías 10,000 $ 3.00 $ 30,000.00
Llaveros 3,000 $ 8.00 $ 24,000.00
Vallas Fijas 3 $50,000.00 $150,000.00
Volantes 20,000 $ 3.00 $ 60,000.00
Botones 1,000 $ 10.00 $ 10,000.00
$424,000.00

 

 

 

 

Autor:


Adalis Feliz


Comentarios


Trabajos relacionados

Ver mas trabajos de Otros

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda