Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

Reciclado

Enviado por safeti



Partes: 1, 2, 3, 4

  1. Resumen del proyecto
  2. Marco urbano y sectorial
  3. Estudio y/o evolucion del impacto ambiental
  4. Determinación de impactos potenciales
  5. Anexo
  6. Bibliografías

RESUMEN DEL PROYECTO

Denominación del Proyecto :

Recolección, clasificación y tratamiento de los residuos sólidos domiciliarios

Reseña histórica

Objetivo del Proyecto

Descripción técnica de la obra

Componentes de la disposición final

Diseño de Planta

  • Equipamiento
  • Equipos
  • Proceso
  • Planta de Compostado
  • Producción
  • Localización de la Obra
  • Plazo de ejecución
  • Costos del Proyecto
  • Licitaciones
  • Estructura del funcionamiento
  • Plazos y condiciones de amortización
  • Beneficios del Proyecto
  • Operación y Mantenimiento
  • Indicadores de la evaluación económica

Breve reseña histórica :

Nuestro hogar común , el planeta Tierra, esta cada vez mas amenazado.

Sabemos que desde que Eva arrojo el primer corazón de manzana, comenzaron a aparecer los residuos, los cuales no fueron de fundamental importancia mientras los hombres vivían como tribus nómades, pues los residuos quedaban y ellos cambiaban de lugar , pero comenzó a ser relevante cuando estas poblaciones se convirtieron en sedentarias , pues sus residuos eran depositados en su entorno. Pero el problema verdadero apareció cuando se conformaron las ciudades, ya que el numero de habitantes se incremento sobre manera y por ende sus desperdicios.

En algunas ciudades de Europa estudios antropológicos determinaron que mas de la mitad de la población de las ciudades habían muerto por una enfermedad que transmitían las pulgas de las ratas.

En EE.UU se creía que los fuertes dolores de cabeza se debían a los diferentes residuos que se encontraban en las calles y que las aguas de las alcantarillas estaban altamente contaminadas y es entonces cuando en el año 1896 , a la ciudad de Nueva York sufre un cambio positivo.

Se puede apreciar que con la aparición del proyecto presentado por un coronel ( exporto de Inglaterra la idea de incinerar la basura) , se revoluciona la recolección de residuos orgánicos e inorgánicos, con la construcción de casi 200 incineradores . Se conforma primeramente en forma voluntaria un grupo de hombres dedicados a la recolección y reciclaje de residuos en la vía publica; estos eran enviados a una planta que quemaba los mismos y aprovechaba el vapor para la producción de energía eléctrica. El 90% era producción de cenizas , humos altamente tóxicos, y el material residual era depositado en un terreno para su relleno.

En 1909 mas de 100 incineradores fueron clausurados , dejando vigente los rellenos sanitarios, modernizados después de la segunda guerra mundial, contando con sistemas mas complejos e invitando a la población a participar del reciclado de los residuos diarios , pero este proyecto tubo que ser detenido en 1942 , pues no tenían mas espacio físico para colocar la misma, ya que la población recibía paga por traer sus desperdicios.

También , era otra alternativa la de arrojar los residuos al mar ; hasta que en 1934 , la ciudad de NY recibe una demanda que prohíbe arrojar basura al mar.

Los desperdicios de guerra eran enterrados en fosas cubiertas por tierra. Algunos años después con el auge del consumismo, aumenta la cantidad de desperdicios por habitante. En la década del 60 aumenta en un 56% el consumo de envases descartables ( latas, plásticos, otros ) Y las empresas productoras cada vez arrojaban mas residuos fluviales a los ríos.

En 1957, con la prohibición de arrojar los residuos al mar, la gabarra con toneladas de basura fue rechazada en diferentes condados y regreso a N.Y. donde pudo quemar la basura . Hoy los desechos son enviados a Virginia y Pensilvania.

Actualmente se recogen 13 toneladas de basura en cada uno de los cinco departamentos diariamente, y son depositadas en un terreno de 13 Km pero esta alcanzando una altura considerable por lo que prontamente será clausurada pues interfiere en el trafico aéreo, pero por el momento es el único deposito que esta aceptando los residuos.

En este lugar los antropólogos y sociólogos se dedican a analizar la basura, de dicho estudio deriva la forma de vida de la población, como sus costumbres, hábitos alimenticios y controlan el medio ambiente , siendo los periódicos de fundamental importancia para las fechas.

En 1962 una escritora Norteamericana predijo en su libro " Primavera silenciosa " que las aves de la zona desaparecerían por la enorme contaminación ambiental .

Partes: 1, 2, 3, 4

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • Hidrocarburos "El petróleo"

    Es posible reparar los daños que causa el petróleo de forma natural? ¿o son irreversibles? ¿necesita el hombre interveni...

  • Cambio climático

    Definición del problema, Calentamiento global, Agua, Clima, Movimientos de la Tierra, Lluvia, Inundaciones, El ser humano, Conclusión, Plan de trabajo ...

  • Efecto invernadero

    Nuestra Tierra. El efecto invernadero. La capa de ozono. Calentamiento del planeta. Las consecuencias del Calentamiento ...

Ver mas trabajos de Ecologia

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda