Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     

TEOGONÍA

Enviado por principito77



Partes: 1, 2

  1. Teogonía
  2. Los principales dioses de los: aztecas, mayas, aymaras y quichuas
  3. Conclusión
  4. Bibliografía

 

Indice
1. Introducción
2. Teogonía
3. Los principales dioses de los: aztecas, mayas, aymaras y quichuas
4. Conclusión
5. Bibliografía

1. Introducción

Este pequeño trabajo de investigación, presentamos como un esbozo de lo que son los "dioses" algunas culturas americanas: de los Aztecas, Mayas, Aymaras y Quichuas.
Para lo cual se ha tomado en cuenta siguientes aspectos:

  • Los dioses principales.
  • Los ritos de adoración.
  • Los sacrificios.

En cada una de estas culturas se ve, cómo intentan explicar el misterio de la vida, los mitos surgen a raíz de las cosas que no se pueden explicar. Los dioses como el QUETZALCUATL en el caso de los Azteca y Mayas; y en el caso de los Aymaras y Quichuas, Viracocha, tienen un origen sobrenatural, a quienes le rinden culto con ofrendas y sacrificios.
Así pues, en estas cuantas páginas se ha intentado de explicar el culto a los dioses de cada una de las culturas mencionadas.
Se espera que sea de su agrado, buen lector.

2. Teogonía

El término teogonía significa el origen y la genealogía de los dioses. Esto no solamente en la cultura americanas, sino, en las culturas griegas, es decir en todas las culturas.
Cada cultura ha buscado explicar el origen del mundo. Para esto, se piensa que tiene que haber algún ser sobrenatural, esto son los dioses; de ellos provienen: la lluvia, rayos, el sol, le viento, etc.
En otras palabras, es una explicación de algo inexplicable, como es el origen del mundo. Y más todavía para las culturas más antiguas, ahora sabemos por qué llueve, para ellos había un dios de la lluvia.

3. Los principales dioses de los: aztecas, mayas, aymaras y quichuas.

Partes: 1, 2

Página siguiente 

Comentarios


Trabajos relacionados

  • The Islam

    Believes of Islam. Khalila and Dimna. Islam in Spain. Primitive religions have their origins in the search of God by th...

  • El pan de la proposición y su aplicación hoy en día

    La siguiente información se basa en una extensa investigación realizada por algunos testigos de Jehová en la república m...

  • Las virtudes y la prudencia

    Areté. Las virtudes. De la gracia del Espíritu Santo a las virtudes. Este trabajo está organizado de la siguiente maner...

Ver mas trabajos de Religion

 

Nota al lector: es posible que esta página no contenga todos los componentes del trabajo original (pies de página, avanzadas formulas matemáticas, esquemas o tablas complejas, etc.). Recuerde que para ver el trabajo en su versión original completa, puede descargarlo desde el menú superior.


Todos los documentos disponibles en este sitio expresan los puntos de vista de sus respectivos autores y no de Monografias.com. El objetivo de Monografias.com es poner el conocimiento a disposición de toda su comunidad. Queda bajo la responsabilidad de cada lector el eventual uso que se le de a esta información. Asimismo, es obligatoria la cita del autor del contenido y de Monografias.com como fuentes de información.

Iniciar sesión

Ingrese el e-mail y contraseña con el que está registrado en Monografias.com

   
 

Regístrese gratis

¿Olvidó su contraseña?

Ayuda